LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Todas las tardes | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: Todas las tardes Jue Mar 15, 2012 2:18 pm | |
| Es una historia...
Es en este cuarto que se acumula en la ventana, el sabor de la tarde, el alto pellizco del frio, la única ventana que tengo la abrieron los temporales en el techo, una tarde mas de trabalenguas con mi abuela, mientras se mueve en la habitación.
Cuenta cada paso, cada movimiento, si respira, lo repite tres o más veces, entonces todas las ideas acumuladas se me escapan por el techo, sigue hablando y la atención no me sirve ni aquí, ni a ella, ni a nada, la escucho, solo la escucho.
Vuelve a arreglar sus cajones, su olor a madera curada, tantos tesoros envueltos en infinidad de pañuelos, monedas viejas sin valor, recuerdos, cintas, estampas, tarjetas de invitación, fotos decoloradas y casi veladas, sus creencias y rosarios, misales y relicarios, guarda a dios en sus cajones.
Supongo que por eso los revuelve todo el tiempo, algún día saldrá… ha dando tantas vueltas el pobre, que por mareo siquiera, la tendrá que escuchar…
|
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 68 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: Todas las tardes Miér Mar 21, 2012 10:56 pm | |
| Buena manera de hacerse escuchar por El Altisimo..., jajajaja. Buen relato. Saludos, Jose | |
|  | | gralber Escritor activo

Cantidad de envíos : 356 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 16/03/2012
 | Tema: Re: Todas las tardes Jue Mar 22, 2012 12:14 pm | |
| Qué buena frase: "guarda a Dios en los cajones"... me encantó! y también la manera extraña como construyes tus frases, muchas de ellas excelentes, hallazgos... Hablás así siempre? Casi me parece escuchar tu voz con un acento centroamericano ideal para contar cuentos... ¿es así? Talvez esto se me ocurre al pensar en la única ventana que abrieron los temporales en el techo, no imagino un invierno frío en esa pieza agujereada por arriba. | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Todas las tardes Vie Mar 23, 2012 11:45 pm | |
| Que extraña facinación producen esos cajones de abuelas o de madres...cajitas con cadenas o gemelos de algun señor,hasta botones que parecian exoticos guardaba la abuela...y si,Cristos perfumados entre pañuelos ,jabones y naftalina.
Logras llevarme a mis propias tardes...quizas por eso aun las extraño,porque en definitiva en esas tardes es donde realmente nos amo la vida.
Que las hadas te acompañen | |
|  | | Martín Renán Escritor activo

Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Todas las tardes Sáb Mar 24, 2012 3:23 am | |
| Es un rutina imposible de olvidar, y que tal vez se hereda, no por los años o por búsqueda, sino por aprobación para vivir. un abrazo Gara | |
|  | | archibello Escritor activo

Cantidad de envíos : 153 Fecha de nacimiento : 25/05/1968 Edad : 54 Localización : posadas misiones argentina Fecha de inscripción : 22/03/2012
 | Tema: Re: Todas las tardes Lun Mar 26, 2012 9:05 am | |
| cuantas veces omitimos la poesia escondida detras de las rutinas compulsivas de nuestros seres queridos... cuantas veces omitimos la poesia en nuestras vidas... | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Todas las tardes  | |
| |
|  | | | Todas las tardes | |
|