LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++

Ir abajo 
+4
tequendama
Ignacio Araya D
Etelsaga
Alenairam
8 participantes
AutorMensaje
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 8:41 pm


UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Imafor10RECOMENDADO




Día 1: A la hora tal desayuno en casa, ir a trabajar, ver al doc. Blenk ( el loquero), tomar las pastillas azules a la tarde y las verdes antes de dormir, sacar a pasear al perro a que deje sus porquerías en la casa del vecino que detesto, entrar al gato y cuando quiera alimentarlo.

Día 2: Lo mismo de siempre, despertarme, bañarme, (no cortarme), desayunar, ir atrabajar, almorzar, visitar al Doc..Comprarme un perro nuevo y no dejar que el vecino lo mate, darle de comer al gato antes de que termine de comerse su cola.

Día 3: Día de descanso, no trabajo, enseñar al nuevo perro reglas de conductas… (Hummm...… ¿reglas de conductas?, con eso hee, al diablo con las reglas, uno nace con las malditas reglas y se muere con ellas y encima domesticado, ¡ Joder! eso es lo que mejor hace la vida y los que tuvieron la gran idea de las reglas, ¡ J-O-D-E-RR!). Visitar al Doc. para aclarar algunas cosas de la charla de ayer y retirar las nuevas píldoras, (tal vez esta ves sean las rojas que quería, eran bonitas)..

Día 4: Son las 4 de la mañana del día 4, no iré a trabajar, ni tome las píldoras , no la roja ni la azul y menos la verde (sabe horrible). Sufrí tres ataques de pánico consecutivos, mate al perro nuevo por que me ataco y al gato por que me había visto matar al perro. Y si cuando salga a recorrer la ciudad esta mañana no hayo que la vida se trata de algo mas que solo reglas de conducta, discursos bonitos pero fingidos y domesticación, al día 5 iré a visitar al Doc, al mi patrón y a mi familia y les diré que voy a vivir otra vida

Día 5 : Desilusionado por mi fracasada búsqueda, fui a ver a mi familia, a mi Psiquiatra y al patrón y les dije lo que iba a decirles.
Si alguien encuentra este diario y lo lee, quiero que sepan que en el cajón del escritorio deje mi mano izquierda para que la esposen y la encierren por el asesinato del perro y el gato. La mano derecha me la llevo por que voy a saltar desde el barranco mas alto tomando un escocés con hielo.
Les regalo mi mediocre vida ya que por ustedes fue construida. Para que acabo de descubrir Doc. que no estaba loco, ni soy depresivo, solo sigo sin domesticary como quiero seguir así tome esta decisión, les deseo la mejor domesticación de todas y mucha suerte con sus jodidas y complicadas reglas.

Hasta nunca. Un alguien que encontró su libertad.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 11:15 am

Un excelente diario donde las normas de la vida nos vuelven en cierta forma rígidos, haz esto, haz lo otro... si tuvieramos conciencia plena de que es lo que debemos hacer sin que nos impongan normas como a los perritos, entonces viviríamos en un mundo donde la libertad sería la reina...
Me agradó mucho esta lectura y me llevó a reflexionar.

Un abrazo de OSA
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 5:16 pm

Uyy, un texto que me ha dejado pensando y que piense ya es mucho, jaja...perdon, me remito al diario mejor...un relato excelente Ale, y de verdad que quedé pensando en esas reglas impuestas en el diario vivir, esa libertad que muchas veces olvidamos porque ya estamos acostumbrados a vivir con esas reglas, con conductas que al final importan mas al resto que a nosotros mismos, el famoso que dirán, y dejamos de ser nosotros, sin domesticar y en consecuencia sin libertad lo que conlleva finalmente a no ser feliz...un gran diario amiga, muy bien escrito, con partes que llegan muy intensas y me gustó el estilo en la escritura, mordaz, directa y que transmite el estado del protagonista e forma clara...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Invitado
Invitado




UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 5:18 am


A través del diario logras construir muy bien al personaje; un hombre que a mi modo de ver no estaba loco sino que el mundo lo percibía así por estar en desacuerdo con el modo de vivir que correspondería a lo "normal". Tiene mucho carácter para tomar la decisión y lo hace porque ve que pocos pueden ser los cambios que están a su alcance para acabar con las complicadas reglas que limitan y, muchas veces, le dañan la magia a nuestros actos...no sé, pero al final siento que el personaje termina transfiriendo su desdicha, quizás es la única forma de vengarse. Sin embargo, no sabe con qué pueda encontrarse luego del otro lado. Un buen relato, mantiene la atención y parece que se estuviera hablando con el protagonista, lo cual causa impresión por las cosas que nos cuenta, que llegan como una lluvia de imágenes. Y cuántos humanos no sufrirán de esta misma inconformidad con las pautas de conducta? Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 9:26 am

¡Tremendo!
Y tan actual, cuantas personas viven presas de sus miedos y traumas. Muy bien logrado.

un cariño drunken

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 9:47 pm

A mí me pareció genial, manejás un irónico humor, negro si se quiere magistralmente.
Muy buen texto Ale
Besitos
Lili

_________________
UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 1:02 am

Excelente texto compañera, no te conocia en este genero,y realmente me impacto como tratas el tema.
Una fina ironia,sobre la vida y la desilucion,el darse cuenta que las reglas nos superan y que no es cosas de locos.
Muy bueno,mordaz y fuerte.
Te felicito.

Que las hadas te acompañen.

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Blokissy
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 5:58 pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS , POR PASAR, ES DIFICIL HACER UN MICRORELATO , TIENES MUY POCO ESPACIO PARA EXPONERLO TODO LO QUE QUIERES EL HECHO DE DARLE U ARGUMENTO A LA HISTORIA Y UNA CONCLUCION Y UN FINAL SE ME HIZO BASTANTE DIFICIL, PERO VEO QUE GUSTOM Y ESO ME ALEGRA, GRACIAS, SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 1:46 pm

Quisiera darte mis mas sinceras felicitaciones por este Recomendado de Septiembre, un excelente micro, que bien se merece el galardón.

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 7:35 pm

Como ya te dije antes: GENIAL!!!
merecidísimo.
Bravo
Lili

_________________
UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 9:38 am

Me recordó tu micro, estimada alenairam, que no hay nada mejor que luchar para hacer lo que a uno le gusta.Punto! cheers
Salu2 y muchas felicitaciones por ser tu escrito recomendado
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 12:08 pm

Muchas felicitaciones Ale, por esta Recomendación..
Un besito

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 1:18 pm

Gracias por sus comentarios, es realmente una sorpresa para mi ya que no es el género que generalmente hago,más bien fue un ensayo.Me alientan a seguir
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitimeVie Sep 25, 2009 9:32 pm

tragicómico, contundente crítica social.
se ve que "el principito ya no está de moda" (domestícame, pidió la zorra).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Empty
MensajeTema: Re: UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++   UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UN DIARIO +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Toallas +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++
» Fuego +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++
» El Grito. +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++
» Rafael de León +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++
» ¿Pica la felicidad? +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: