LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 5:48 pm



Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ January DESTACADO





Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ 275px-GustaveDoreParadiseLostSatanProfile

El nombre Lucifer (Dador de Luz) se refiere al planeta Venus (al objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna) cuando aparece como la estrella de la mañana. Lucifer ha sido comparado erróneamente con el ángel caído “Satanás” debido a una mala interpretación de un pasaje de la Biblia aplicado a Nabucodonosor, rey de Babilonia, quien en su gloria aspiró a colocarse en el mismo nivel de Dios, como se lee en Isaías 14: “¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la aurora!” Así como el brillo de Lucifer sobrepasa al de todas las otras estrellas en el firmamento, así el esplendor del rey de Babilonia sobrepasó al de todos los otros monarcas orientales.

Los babilonios y los asirios personificaban la estrella de la mañana como “Belit” e “Istar”, respectivamente. Algunos han especulado que la frase “hijo de la mañana” podría referirse a la luna creciente. Otros consideran que se trata del planeta Júpiter.

El Diablo adquirió el nombre de Lucifer cuando los teólogos del antiguo cristianismo, Tertuliano y San Agustín, lo identificaron con la estrella que cae en el pasaje de Isaías. Hicieron esta asociación porque el diablo fue anteriormente un arcángel, que se rebeló contra Dios y fue arrojado del cielo. La leyenda de la rebelión y la expulsión de Lucifer como la formulan los escritores judíos y cristianos, lo describe como el jefe en la jerarquía celestial y sobresaliente entre los seres creados por su belleza, poder y sabiduría.

A este “querubín ungido” en apariencia se le concedió dominio sobre la Tierra e incluso después de su caída, aún puede conservar su poder. Según los escritos de los rabinos y los padres de la Iglesia, su pecado más grave fue el orgullo: Un acto de egoísmo completo y malicia, porque se amó a sí mismo hasta excluir todo lo demás y sin la excusa de la ignorancia, el error, la pasión o la debilidad de la voluntad. Otras versiones sostienen que su audacia llegó hasta el punto de intentar ocupar El Gran Trono.

En los misterios medievales, Lucifer, como gobernador de los cielos, estaba sentado junto al Eterno. Tan pronto como el Señor dejó su asiento, Lucifer, lleno de orgullo, se sentó en el trono del cielo. El indignado arcángel Miguel tomó las armas contra él y finalmente logró arrojarlo del cielo hacia la morada oscura y deprimente, reservada para él por toda la eternidad.

En el cielo el nombre del arcángel fue Lucifer; en la Tierra fue Satanás. Los ángeles que se unieron a su rebelión también fueron expulsados del cielo y se convirtieron en demonios de quienes Lucifer es el amo. Una referencia a Lucifer como la estrella de la mañana aparece en la predicción de la caída del rey de Tiro, de Ezequiel. Aquí Lucifer es un ángel, resplandeciente con joyas brillantes, que estaba en el Edén, el jardín de Dios, y caminaba de un lado al otro entre “piedras de fuego”.

Lucifer puede haber sido el héroe de una antigua historia en la que la estrella de la mañana trata de ocupar el papel del Sol, pero es derrotada. Esta historia se deriva de la observación de que la estrella de la mañana es la última que desafía la salida del Sol.

Asimismo, se ha sugerido que la historia es otra versión de la caída de Adán y su expulsión del Edén. El nombre de Lucifer lo aplicó también a Satanás San Jerónimo, escritor del siglo IV y otros padres de la Iglesia, al comentar sobre Lucas 10:18 “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.

El nombre Lucifer lo aplicó también Milton al demonio del orgullo pecaminoso en “Paraíso perdido”. En la obra “Doctor Faustus”, de Christopher Marlowe, y en “La divina comedia” de Dante, Lucifer es el rey del infierno.

Lucifer es el personaje de un poema épico del autor holandés del siglo XVII, Joost van der Vondel. Es el protagonista en la obra de misterio “The tragedy of man” (1861), escrita por el poeta y dramaturgo húngaro Imre Madách. Lucifer es también el nombre usado por William Blake en sus ilustraciones para el poema de Dante. George Meredith se refiere al príncipe Lucifer en su soneto “Lucifer en la luz de las estrellas” y Edmund Spenser lo describe como “el ángel más brillante, incluso Hijo de la Luz” en “An hymne of heavenly love.”


Referencias:

- Cavendish, R. Man, Myth and Magic: The Illustrated Encyclopedia of Mythology, Religion and the unknown. New York: 1995.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 9:55 am

Desconocía todo lo que aquí nos presentas sobre el término, Lore. Sinceramente un gusto aprender (buenas referencias también) Muchas gracias por el tiempo dedicado a compartir esto y por la información. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 30
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 1:32 pm

AQl igual que la compañera,no tenia ni idea de el significado de la palabra Lucifer,ni que se asociará con algo tan bello como los luceros.
Muy buena información,creo que ya no mirare igual a los luceros ja.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6433
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 68
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeDom Sep 07, 2008 9:53 pm

Muy interesante, todo lo que desconocemos de las palabras.
Buen aporte
Besitos
Lili

_________________
Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: