LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++

Ir abajo 
+11
Matilde Maisonnave
xhipo
samuel17993
Diegobh71
Poesiacarnivora
Fabrizzio_Baudelaire
sgrassimeli
Susy
mariazul11
Ciudadano del Mundo
Fobio
15 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 10:12 pm

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ January DESTACADO



Pocho siempre sostuvo que uno no se muere así, de una, sino que va muriendo de a poco a medida que los grandes afectos desaparecen de nuestras vidas.

A mi el concepto no me entraba en la cabeza. Hasta me parecía absurdo pensar en una muerte a plazos. Pero eso fue hasta ayer. Ayer se abrió una nueva puerta triste en el vestíbulo de mi conocimiento y creo con bastante certeza que alcancé a comprender la teoría de Pocho.

Cuando se percibe la luz del entendimiento, el siguiente paso es atar cabos de eventos pasados, casi olvidados por el camino. Cosas sueltas, de significancia postergada, que bajo esta nueva óptica adquieren una nueva y profunda dimensión.

Entonces me acordé de los quince años, y la muerte de Patricia, con quien habíamos formado, el día de la Primavera, un gran dúo de juegos.

Luego, más adelante, a los dieciocho, la dolorosa muerte accidental del gordo Ramiro. Un año después, la de teresita, compañera de secundario. En seguida, las absurdas desapariciones de Mario, Héctor, Marita y otros más por los militares. Más tarde, los muertos en la locura de Malvinas.

A los cuarenta, la tristísima desaparición de Rúben, genio intelectual y gran amigo. Y desparramados en la adultez, la partida, uno por uno, de mis abuelos, mis suegros y luego mi viejo.

Pero nunca se me habría ocurrido relacionarlas. Nunca, hasta la tarde de ayer cuando al morir Luis Alberto Spinetta, me di cuenta que un pedacito de nosotros definitivamente se va con cada persona que sembró su amor en nuestra existencia.

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Logo-72
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 11:10 pm

no se si morimos del todo, pero es cierto eso que las personas que nos dejan se van arrancandonos algo, también me dolió lo de Spinetta, su musica esta aqui en el alma de los que lo apreciamos como lo que fue, un gran cantautor, un loco increible, asi de lejos.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 11:12 pm

Asi es, amiga Gara. Muchisimas gracias por tu visita y comentario. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 1:55 pm

Interesante,y si,morimos en cuotas,pero no solo por esos seres que se llevan una parte de nosotros,sino cada día,en cada momento vamos gastando la vida,pequeñas muertes decia Galeano
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 2:45 pm

Creo que asi es nomas, Ciudadano. Muchas gracias por tuvisita y comentario, amigo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 4:07 pm

Me emocionaste amigo y sí con cada ser que nos deja se va una cuota, a veces hasta dos
Besos
Lili

_________________
Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 8:05 pm

Muchas gracias por tu visita y comentario, querida amiga Lili. Siempre es un gustazo verte por aca. Un beso grandote,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 8:52 pm

Bueno...hacía mucho que no te leía José y este texto tuyo, me deja reflexionando.
Y creo que tenés razón y también la tiene Ciudadano.
Y creo que también la tengo yo cuando digo que apenas nacemos, comienza
ese proceso al que jamás podremos eludir...tarde o temprano.

Un muy buen escrito, de lectura fácil y reflexiva.
Me gustó muchísimo, amigo.

Un abrazo enorme y ya que estamos, otro para Stella.
Se les quiere, chicos!
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 9:05 pm

Muchas gracias, Susy. Me alegra que te haya gustado. Es un placer recibir tu visita por aqui, querida amiga. Un beso grandote,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 12:20 pm

Tu relato me encantó, José (y sale de lo humorístico a lo que nos tenés acostumbrados, gaucho). Felicitaciones, un excelente relato. Leyendo el bombardeo de notas al respecto en los diarios, me quedé colgada con una de una ex pareja del flaco (supuestamente musa de "Muchacha ojos de papel"). Si no lo leiste te dejo los enlaces que dicen mas o menos lo mismo: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=623718
http://www.lanacion.com.ar/1447342-el-inmenso-dolor-de-la-muchacha-ojos-de-papel
http://america.infobae.com/notas/43944-La-musa-que-inspiro-lo-mejor-de-Spinetta
http://www.clarin.com/sociedad/Lagrimas-ojos-papel-rota-dentro_0_643735712.html
Alguien por ahí se quejaba del privilagio de algunas figuras públicas para ser reconocidas cuando otros pasabas desapercibidos y es que figuras como él, justamente al formar parte su arte de las vidas de muchos, ha significado en muchos momentos y aspectos de sus vidas que hacen a esas conecciones de las que mencionás. Canciones que refieren a momentos especiales unido a una proyección de ser humano increible. Y sip, morimos un poquito, pero también nuestra vida se redimensiona al haber tocado nuestra alma (y eso es el tesoro de los recuerdos que viven para mi). Besos.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 7:30 pm

Muchas gracias, Silvina. Por tu grata visita, por tu comentario y por el enlace que me dejaste para poder leer esa nota, que confieso, no sabia que existia. Es un placer verte por aqui, amiga. Un beso grandote,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fabrizzio_Baudelaire
Miembro



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 10:02 pm

Hola, mucho gusto; me gustó mucho el relato, y creo que su mensaje es bastante profundo, está bien narrado, pues es contundente y explícito. Noto sinceridad.

Es una experiencia que no he vivido de cerca, pero, supongo, ha de sentirse así.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://literatura-silenciosa.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 10:05 pm

Hola Fabrizzio, gusto en conocerte amigo. Me alegra mucho que el relato te haya gustado, pero mas me alegra que no hayas tenido que vivir esta clase de experiencias. Cordiales saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 11:02 pm

Un texto que sale de lo común que nos tienes acostumbrados,que me gusto porque en forma sencilla,con un ejemplo cotidiano,invitas a la reflexión,no sos Jesús pero es una excelente parábola la que nos dejas aquí.
La muerte es solo un accidente en la vida del hombre,accidente que nos da la divina condición de mortales,saber que cada día damos un paso más hacia su abrazo,es algo que enfatiza la vida,la vuelve deliciosa.
Un texto excelente,que habla de un tema que de una u otra forma todos alguna vez pensamos,nos cuestionamos,la muerte esa condición ajena a nosotros,que conocemos a través de otros y que en algún momento seremos ejemplos para otros.
Que las hadas te acompañen...nacemos para morir,amigo, bendita condición
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 11:08 pm

Dos cosas y una confesion. Jesus no soy, pero fijate que tengo una linda barba y tambien hago milagros con el sueldo... Mi verdadero nombre es Gilgamesh, no Jose y si..., que le voy a hacer..., soy inmortal. Y asi como me ves..., no digas nada..., pero tengo 946 años, y en la escuela era compañero de banco con ese pesado de Atila, que en todas las materias se sacaba un uno..., jajajajaja...
Mil gracias por pasar, amiga del alma. Un beso gigante,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 1:17 am

Es así, en cuotas o plazos como más guste. Yo lo suelo llamar deudas... porque los relaciono con dudas sostenidas con aquellos seres que a lo largo del camino se han quedado a un costado de la ruta. Deudas, de acompañar, de charlar, de compartir y las que más me ha dolido de todas. De no estar cuando realmente hacia falta.

Pero se muy bien que desde el lucero, como digo siempre, cada noche que pasa, me esta cuidando y cada noche que pasa esa deuda se va pagando con el recuerdo feliz que tengo de esa persona.

Perdón la catarsis, pero se me salio sin permiso.

Gracias Fobio, un texto excelente
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 1:28 pm

Asi es Diego. Cuotas, plazos, deudas, o como se le quiera llamar, lo cierto es que no somos los mismos despues de la partida de alguien querido. Un pedacito nos falta. Gracias por tu visita y comentario, amigo. Saludos cordiales,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 4:36 pm

Gran texto. Con la muerte de los otros, o con la "perdida" va desgarrándose una parte nuestra, como de erosión; pero siempre queda llenarse de sedimentos de otras cosas. Siempre vamos perdiendo, pero hay que ganar también para vivir. Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 7:36 pm

Si, de acuerdo Samuel. Uno siempre debe llenar la vida con incentivos para seguir adelante. Eso creo que es normal y saludable. Pero las perdidas de los afectos son, sin embargo y a mi entender, irreparables.
Muchas gracias por tu visita y comentario, compañero. Un saludo cordial,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
xhipo
Miembro



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 1:44 am

Recién me registre en este foro, me gusto mucho su escrito, y no hay otra forma mas acertada de ver la muerte, aunque también esta frase vendría a colación: "El cobarde muere muchas veces; el valiente sólo muere una vez.", yo entiendo que no solo podemos ir muriendo en plazos, sino que podemos vivir muertos, en fin que la muerte da mucho para hablar.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 8:23 am

Asi es, amigo Xhipo. Como es algo que nos molesta y no podemos dilucidar, al menos en esta vida, da mucho, mucho para hablar. De todas formas, el escrito sirve para, de mi parte, conocerte y darte la bienvenida al portal. Gracias por tu visita y comentario. Un saludo cordial,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Matilde Maisonnave
Escritor activo
Escritor activo
Matilde Maisonnave


Femenino
Cantidad de envíos : 248
Localización : Mar del Plata. Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 3:23 am

Fobio escribió:
Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ January DESTACADO



Pocho siempre sostuvo que uno no se muere así, de una, sino que va muriendo de a poco a medida que los grandes afectos desaparecen de nuestras vidas.

A mi el concepto no me entraba en la cabeza. Hasta me parecía absurdo pensar en una muerte a plazos. Pero eso fue hasta ayer. Ayer se abrió una nueva puerta triste en el vestíbulo de mi conocimiento y creo con bastante certeza que alcancé a comprender la teoría de Pocho.

Cuando se percibe la luz del entendimiento, el siguiente paso es atar cabos de eventos pasados, casi olvidados por el camino. Cosas sueltas, de significancia postergada, que bajo esta nueva óptica adquieren una nueva y profunda dimensión.

Entonces me acordé de los quince años, y la muerte de Patricia, con quien habíamos formado, el día de la Primavera, un gran dúo de juegos.

Luego, más adelante, a los dieciocho, la dolorosa muerte accidental del gordo Ramiro. Un año después, la de teresita, compañera de secundario. En seguida, las absurdas desapariciones de Mario, Héctor, Marita y otros más por los militares. Más tarde, los muertos en la locura de Malvinas.

A los cuarenta, la tristísima desaparición de Rúben, genio intelectual y gran amigo. Y desparramados en la adultez, la partida, uno por uno, de mis abuelos, mis suegros y luego mi viejo.

Pero nunca se me habría ocurrido relacionarlas. Nunca, hasta la tarde de ayer cuando al morir Luis Alberto Spinetta, me di cuenta que un pedacito de nosotros definitivamente se va con cada persona que sembró su amor en nuestra existencia.

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Logo-72


¡Felicitaciones amigo, realmente me ha gustado mucho cómo nos cuentas que la vida es como un tren!
Sé muy bien lo que es eso, mucha tristeza y desolación, cuando se van perdiendo la familia, los amigos, y hasta los hijos cuando vuelan para hacer su vida.
Un escrito perfecto en donde no distingo ni un sólo detalle al azar.
Hasta ahora lo mejor que he leído.
¡Tu destacado está muy bien merecido!

¡Disfruta tu premio con alegría y te deseo muchos más éxitos!
feliz
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 1:17 pm

Muchas gracias Matilde. Me honran mucho tus palabras y la gran distinción que me ha hecho el portal de Letras. Un saludo con afecto,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 4:00 pm

Un merecido reconocimiento a este texto muy bien escrito y que da para pensar.
Felicitaciones.Un saludo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 8:18 pm

Muchas gracias Mario. Aprecio mucho tu visita y comentario, amigo. Cordiales saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 12:44 am

Casi me lo pierdo, gracias “Destacado”!

Hay una idea que sustenta el texto que es propia de los grandes escritores; de ésas que no se pueden enseñar y que siempre aspiramos que los compañeros descubran (así como uno mismo busca).
Lo demás es fácil, cuando se tiene tanto.
Felicitaciones!



_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 10:17 am

Bravo Y gracias por compartirlo. Un relato para releer.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 1:56 pm

Muchísimas gracias Antifaz. Agradezco de corazón tus palabras, amigo. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 1:58 pm

Mil gracias Silvina. Es una gran satisfaccion para mi este halago. Un saludo afectuoso,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 4:32 pm

POR QUE NO SOMOS LOS MISMOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE OTROS?
PORQUE SE MUERE UN POCO CUANDO SE MUERE OTRO?

UHM,NO SE SI ESTOY DE ACUERDO CON ESO,Y MAS CUANDO ES UN CANTANTE QUE TAN AJENO DE NUESTRA EXISTENCIA ESTABA EL TIPO, QUIZÁS SI FUERA ALGUIEN MAS CERCANO PODRÍA SER..

PERO NO CREO QUE SEA ASÍ,SERÍA COMO FALTARLE AL AMOR QUE LE TENÍAMOS A ESA PERSONA QUE SE FUE,SI CAMBIÁRAMOS LO QUE SOMOS,SI NOS DEJÁRAMOS GANAR UN CACHITO DE VIDA POR LA TRISTEZA ..NO CREO QUE QUIEN NOS QUIERE BIEN Y LE TOCA SU TURNO,QUISIERA ESO,YO NO QUISIERA ESO PARA LOS OTROS CUANDO ME VAYA.

SI VIVIMOS MURIENDO,PERO ESO ES ALGO NORMAL , LÓGICO, CICLO DE VIDA QUE HAY QUE ACEPTAR Y RESPETAR,ALGUNOS ANTES,OTROS DESPUÉS,ALGUNOS POR MALA SUERTE,OTROS POR DESPROLIJOS,PERO TODOS ESTAMOS VIVIENDO PARA MORIR,COMO DICE BAGLIETO:
VOY HACIA EL FUEGO COMO LA MARIPOSA...


PERO CAMBIAR NO,MORIR UN O QUITO CON EL OTRO TAMPOCO,UY SI FUERA ASI,DOÑA ELEONOR RESUCITA Y ME AGARRA A PATADAS LIMPIAS JAJAJA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 4:44 pm

Son distintos puntos de vista y yo respeto el tuyo Mateo. Quizás veamos las cosas en forma diferente o quizás sólo sea que estamos en etapas de la vida muy diferentes, pero mi experiencia es que se muere un poquito con cada afecto que se va. En cuanto a Spinetta, yo tampoco lo conocí en persona, pero su obra musical me tocó tan de cerca como si hubiésemos compartido muchas horas juntos. Gracias por tu visita y comentario, amigo. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
gasafello
Escritor activo
Escritor activo
gasafello


Masculino
Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 44
Fecha de nacimiento : 30/12/1979
Edad : 44
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 4:26 pm

Gracias por el texto Fobio,es cierto que cada dia algo de nosotros muere,las cosas que no hacemos,el tiempo que perdemos,la perdida de seres queridos irrecuperable que nos arrebata un trozo de nosotros .........definitivamente la muerte se paga en cuotas,un saludo amigo.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 6:43 pm

Muchas gracias a ti por tu tiempo al leerme y comentarme Gasafello. Aprecio tu visita amigo. Cordiales saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Empty
MensajeTema: Re: Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++   Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Muerte en Cuotas ++++DESTACADO DE MAYO 2012++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis dos perritos +++DESTACADO MAYO DE 2012+++
» MI BOLITA LECHERA ++++DESTACADO DE MAYO 2012+++
» El Pequeño Conejo y el Zorro. (Fábula).++++DESTACADO DE MAYO 2012++++
» ¿QUE ES UNA MUJER? +++++RECOMENDADO MAYO DE 2012++++
» la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: