LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Por la forma... Por el color...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Por la forma... Por el color... Empty
MensajeTema: Por la forma... Por el color...   Por la forma... Por el color... Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 5:59 pm

Hace algunos de esos trescientos sesenta y cinco días, repitiéndose, sumándose de uno en uno, salimos a pasear mi hermana y yo, al mando de mi papá, en realidad el paseo fue un viaje de negocios, era época de calendarios, se refiere a que mi papá salía a vender publicidad impresa en calendarios, desde los de bolsillo hasta los que colgaban en las puertas y paredes y otras cosas más según el cliente.
Habían de los visibles y los invisibles, según mi mamá, más bien los con ropa y los sin ropa, cosas del pudor, pero bueno, el asunto es que esa mañana, partimos en el viejo escarabajo hasta los pueblitos aledaños.
Llegamos a un lugar muy alto entre las montañas, cerca de los humedales del páramo andino, lo particular del lugar es que debido a su gran producción ganadera, la mayor parte de gente se dedica a la curtiduría de pieles y a la confección de prendas como abrigos, zapatos y todo lo que se le pueda ocurrir a uno, que se puede hacer con piel.
En ese tiempo el pueblito no andaba tan comercial como se ha vuelto en estos últimos años, era más verde y menos cuadrado con respecto a edificaciones.
Esa mañana mi papá se dedicó a visitar los pequeños talleres, mientras mi hermana y yo correteábamos por el lugar.
De repente una revelación en el piso, encontré regadas por todo el campo pequeñas bolitas cafés, enseguida recordé que había visto esa bolitas es casa, bueno un poco más pequeñas, pero mi abuelita las llamaba pimienta, me dijo que existían dos tipos, la de sal y la de dulce, mmm, así que bueno seguramente las más pequeñas eran las de sal, y estas más grande son las de dulce.
Así que le dije mi descubrimiento a mi hermana, buscamos una bolsa en el auto y empezamos a recolectar nuestro tesoro.
Llenamos rápido la primera funda, al rato buscamos otras dos más.
Cuando nuestro papá salió del taller que estaba visitando, corrimos hacia él a mostrarle todo las especias.
Mi papa cambio de color, inmediatamente nos hizo tirarlas y no llevó al taller, allí el agua muerde por lo fría, y nos lavo copiosamente las manos.
Luego de que se le pasó la rabia, empezó a reír, y nos explico que las pimientas que supuestamente descubrí, no eran más que popo de borrego, que bueno que nunca se nos ocurrió probarlas...
Una historia que le encanta contar cuando está de buen humor.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Por la forma... Por el color... Empty
MensajeTema: Re: Por la forma... Por el color...   Por la forma... Por el color... Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 4:33 pm

Jaaa..., menos mal que no las probaron. Lindo relato. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Por la forma... Por el color... Empty
MensajeTema: Re: Por la forma... Por el color...   Por la forma... Por el color... Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:02 am

XD, vaya historia; muy amena y "alegre"/humor. Las comparaciones son malas, esa es la moraleja XD...

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Por la forma... Por el color... Empty
MensajeTema: Re: Por la forma... Por el color...   Por la forma... Por el color... Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 12:12 pm

Excelente ja,me recordó cuando le dimos a un amigo excremento de oveja, diciéndole que era mani con chocolate,obvio fue haceeee muchos años ja.
Un relato impecablemente.

Felicitciones

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
poxet
Escritor activo
Escritor activo
poxet


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Por la forma... Por el color... Empty
MensajeTema: Re: Por la forma... Por el color...   Por la forma... Por el color... Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 12:03 am

Un relato adorable, ¡menos mal que decidieron mostrarle al padre las "pimientas" antes de problarlas! Me recordó una vez que mi abuelo me engañó dandome un vaso de vino con soda diciendo que era gaseosa... ugh...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Por la forma... Por el color... Empty
MensajeTema: Re: Por la forma... Por el color...   Por la forma... Por el color... Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 9:32 am

Lindo relato amiga y esas cosas de la infancia, inolvidables, besos
Lili

_________________
Por la forma... Por el color... Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por la forma... Por el color... Empty
MensajeTema: Re: Por la forma... Por el color...   Por la forma... Por el color... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por la forma... Por el color...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL COLOR
» EL COLOR
» Mensaje a cualquier forma de vida inteligente.
» Color Calabaza
» EL COLOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: