luis tejada yepes Escritor activo

Cantidad de envíos : 671 Fecha de nacimiento : 26/10/1957 Edad : 65 Localización : Medellín Colombia Fecha de inscripción : 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: La Bruma Sáb Ene 28, 2012 10:03 pm | |
| Una Silueta Entre La Bruma
Mi corazón se contrajo invadiéndome de inmediato una gran incertidumbre: La cabeza sobre el túmulo elaboró ideas sombrías, era la agonía y no la soledad.
Ante la muerte la calma se conectó con la noche, con la luz de la luna.
Las estrellas extendieron su resplandor sobre mi cuerpo tenso, luz de ilusión para un mortal.
Las apagadas esperanzas, flojas en su cansancio, eran sólo espectros, visiones diluyéndose:
El espíritu como un rocío sobre flores muertas.
La brisa sopló y la niebla sobre el lugar sombreó la colina prolongándose sobre las copas de los árboles.
La silueta apareció entre la bruma, era real, mas no pude llegar a tocarla.
Mis ojos escudriñaron el espacio frio tratando de aclarar si era ella.
Trenza que hizo Dios o el diablo (escena muy compleja) y no pude desatarla.
Figura ausente en mis recuerdos, sus silenciosos pasos escapando tras de mí, quedamente.
La imagen diluida no me asombró lo más mínimo, antes de desaparecer volteó la cabeza, me pareció que sus labios se contrajeron para arrojarme un beso:
La recompensa de amor duró sólo un instante.
Elucubraciones ante la visión afloraron a mi garganta saliendo por mí boca en forma de palabras audibles en toda la colina:
!Fantasma oculto, viejo amor de este insepulto que muere de nostalgia. Ondulación asombrada, furia del cielo que en las tinieblas haces huir pero en mi pensamiento no te puedo detener.
Me compadezco al verte brillar durante tantos años, ahora me pregunto: ¿Habrá cansancio del pobre espectro igual al del cuerpo de los vivos? ¿No tendrá en resumidas cuentas una razón clara de existencia, aún ante las deformadas líneas nubladas de su cara, su voz sin memoria, aromas olvidados?
Oh alma de fantasma, corazón en las tinieblas, sublimación de la locura, ráfaga de viento! . | |
|
Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: La Bruma Miér Feb 01, 2012 11:31 am | |
| ME GUSTO MUCHO,AUNQUE SIENTO QUE ES UN MONOLOGO CON MUCHO LIRISMO QUE DEBIA SER PUESTO EN PROSA POÉTICA. UN EXCELENTE TEXTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: La Bruma Jue Feb 02, 2012 4:14 pm | |
| Un texto para sentir más que para analizar. Un tejido de impresiones. | |
|
Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: La Bruma Vie Feb 03, 2012 10:24 am | |
| Un buen texto,agradable a la lectura y que interesa al lector. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|