LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Empty
MensajeTema: Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.   Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 10:12 pm

]b]Cuando hoy, mes de enero de 2012, hay gente esperando el fin del mundo por haber entendido mal un cambio de ciclo, se empiezan a suceder una serie de hechos que visto desde la torre de la experiencia, no puedo evitar echar un vistazo retrospectivo a la historia de la computación.
Los primeros y asombrosos logros del Hombre por tener un artilugio que aliviara y acelerara las tareas del intelecto, allá por la década de 1950 en que aparecieron unos arcaicos y enormes monstruos que el cine y posteriormente la televisión mostraron orgullosamente como la Era de la Computación.
¡Ja! Han pasado menos de 60 años y me sonrojo cuando recuerdo que con mis compañeros del Liceo examinábamos boquiabiertos la nueva maravilla llamada COMPUTADORA. Conocidos eran los científicos locos de las seriales dominicales que, con el efecto Tesla (espectacular juego de rayos que ni el mismo inventor, Nicolás Tesla, supo que en el futuro sería usado en los espectáculos), nos asombraban y que casi muero electrocutado por experimentar con los 220 voltios de la corriente de mi casa para lograr hacer saltar rayos y centellas como aquellas maravillosas películas, efecto que hoy se emplea más que nunca con los “rayos lasser” y otros trucos de extraterrestres, etc.
Se trataba de una edificación del tamaño de una pequeña vivienda con ampolletas pequeñas que parpadeaban juguetonamente y al frente tenían un enorme panel que incluía relojes o medidores de voltaje. Francamente, a la luz del tiempo, no comprendíamos la revolución de la ciencia que estaba por venirse encima de la humanidad.
Esas “cosas” colosales producían un ruido endiablado cuando las hacían funcionar; por una larga canal metálica iban marchando gruesas tarjetas con pequeñas perforaciones cuadradas que portaban datos ¡oh, qué maravilla! con los nombres de los trabajadores de la empresa del carbón con puntitos y era casi un sagrado secreto tratar de entender para qué los hoyitos. Un deslenguado empleado nos explicó que las perforaciones indicaban cargas familiares y cantidad de carbón piedra que debía recibir gratis cada trabajador de la empresa. Se acabaron entonces las enormes hojas, francamente ENORMES, con larguísimos listados y cantidades, que ocupaban ENORMES salas-archivos.
Hipnotizados por el movimiento de las tarjetas, que te podían hacer tajos superficiales en la piel ( tan duras y filudas eran), marchaban como los soldados-naipes de la Reina de Corazones de la película Alicia en el País de las Maravillas. Y ¡oh, saltaba a un receptáculo una de las preciosas tarjetas!; con una cara de orgullo y una sonrisa de satisfacción el encargado de entregar la sagrada tarjeta preguntó: “¿Quién es Eduardo Carvajal?”. Pegué un brinco, era el nombre de mi padre y con cierta torpeza al sentir la mirada envidiosa de mis condiscípulos, tímidamente levanté la mano.
“Ya, cabrito, a tu casa pasará el camión repartidor de carbón y llevai en la mano esta tarjetita”. No recibí aplausos, pero sí algunos golpes en mi espalda y en mi, entonces, desgreñada cabellera.
¡Diablos, cómo ha cambiado el enorme armatoste por este noteboock móvil que lleva una cantidad de datos imposible de medir! Claro, pido perdón por la jactancia que con mis muy escasos conocimientos acerca del uso de este artefacto, me río hoy de aquella experiencia.

Por otro lado, estoy expectante por saber qué ocurrirá con la “Guerra Cibernética” que se inició hace un par de días. Es difícil tomar partido, pues por una parte se pretende la total libertad en Internet, pero por otra están los derechos de propiedad intelectual y otros que deben ser respetados, como es el caso de bajar películas y música.
Como escritor aficionado que tiene todos sus textos registrados en propiedad intelectual, no me haría ninguna gracia que alegando LIBERTAD copiaran mis trabajos sin mi autorización. Pero, como apenas me conocen, un juicio ante tribunales sería para mí una excelente vitrina para mostrarme. ¡Ja! Estoy hablando como las figuras de espectáculos de Chile que, para evitar ser olvidadas, van a juicio hasta por decirles feos o con cualquier escándalo.
He descubierto (soy un viejo de 71 años) que hay PIRATAS malos, diría remalos, que gozan haciendo daño a un pobre ancianito como yo al dejar en mi humilde pc asquerosos virus. Pero, también existen los CORSARIOS CIBERNÉTICOS, es decir expiratas que ganan un buen billete pagado por las grandes empresas para pillar a los malos.
En fin, veremos cómo sigue LA GUERRA CIBERNÉTICA y qué ganaremos nosotros los anónimos usuarios
.[/
b]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Empty
MensajeTema: Re: Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.   Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 10:10 pm

Histeria de novedad el año viene con profesias y mentiras a todo color, cuantas cosas nos cuentas en este escrito, que dejan varios pensamientos que masticar.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
El Buscador
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999
Edad : 25
Localización : Allá donde me lleve el viento
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Empty
MensajeTema: Re: Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.   Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 6:00 am

Pues yo creo que deberíamos de ganar al fin y al cabo somos los que pagamos el pato de todos
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Empty
MensajeTema: Re: Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.   Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 11:41 am

Jaime, me hiciste recordar mi visita a una sala de computación por allá en los años 75, todavía se conservaba esa máquina gigantesca que botaba tarjeticas perforadas a pesar que ya existían los computadores de mesa.
Esperemos como tú dices cómo la guerra cibernética nos mejorará o empeorará nuestro quehacer.

Saludos

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Empty
MensajeTema: Re: Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.   Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:13 pm

Un texto mayúsculo, a modo de artículo coloquial, propio tanto de tu inteligencia como de tu capacidad de observación. No hay como echar un vistazo al pasado para saber donde estamos. Te pido permiso para ponerlo en nuestra Revista Digital. ¿Sí?

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Empty
MensajeTema: Re: Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.   Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 11:30 am

PARA PENSARLO,CLARO QUE HAY COSAS QUE CUENTAS QUE ME PARECEN DE LA PREHISTORIA Y ME CUESTA IMAGINARLO AUNQUE POR AHI TENGO UNA DE ESAS TARJETAS JA CYNTHI A GUARDA UN MONTON,ME FUE MUY DIFÍCIL ETENDER QUE ERAN O COMO FUNCIONABAN.
POR LO DEMAS A MI ESA LEY TAMBIÉN ME DEJA MEDIO CONFUSO,ENTIENDO QUE ES BUENO QUE SE PROTEJAN LOS DERECHOS DE AUTOR...PERO HASTA DONDE LLEGAN LOS MEDIOS O HERRAMIENTAS QUE QUIEREN IMPLANTAR PARA ESE FIN.
HABRÁ QUE ESPERAR Y CONFIAR QUE LOS QUE TIENEN EL PODER TOMEN LA DECISIONES CORRECTAS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Empty
MensajeTema: Re: Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.   Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 11:01 pm

Agradezco sus comentarios y todos estamos de acuerdo en esperar qué irá a ocurrir.
Querido amigo Antifaz, para mí es un honor que elijas mi artículo para la Revista Digital. Gracias por tus elogios.
Ahora enviaré otro artículo con una siguiente parte acerca de mis primeros "experimentos" cuando era un niño, más o menos como los desastres de Mateo, aunque sospecho que ambos rivalizamos en eso de ser "expertos chambones experimentando con elementos peligrosos". ¡Ja!

affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Empty
MensajeTema: Re: Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.   Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caminando el Mundo (Relato) Fue real
» Un caso real
» Seminario Virtual Gratuito "Profecías Convergentes"
» ¿REAL O IRREAL?
» todo es real cariño mío...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: