LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Carta al escritor

Ir abajo 
+3
Fobio
sgrassimeli
antifaz
7 participantes
AutorMensaje
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Carta al escritor Empty
MensajeTema: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 2:14 pm

Querido autor, hagamos un trato. Yo no te diré sobre qué escribir ni tú me dirás qué pensar sobre lo que escribes.
No te preocupes porque tu estilo sea un poco raro, de tanto leerte me acostumbraré y siempre es preferible lo genuino. A cambio, tú cuidarás lo que me cuentas. Me ahorrarás lo obvio, porque no soy tonto, y si no puedes controlarte porque eres parlanchín, al menos, que sea interesante tanto exceso.
El trato es que tú propones el tema y yo me reservo mis opiniones. Aunque te parezca raro, no es lo que piensas lo que me interesa, es lo que cuentas. Y si lo haces bien, podré pensar y sentir aunque tú no te enteres de lo que me provoca. Por eso no importas tú ni yo, sino la historia que vive para todos.
Ahórrame los adjetivos, son tan breves y vagos, pasan tan rápidamente en la lectura, que no me dan tiempo a sentirlos. Triste o feliz no significa nada específico, pero si me cuentas los hechos yo podré sentir plenamente el estado de tu personaje.
Disculpa mis palabras, soy lector, no escritor. Pero mientras tú escribes una historia, yo puedo leer diez. Por eso, trata de ser respetuoso de mi tiempo ya que de eso depende tu vida.
Antes de darme tu trabajo, asegúrate de responder todas las preguntas que tendré. Y si no sabes alguna respuesta, cállate que yo lo entenderé. Me gusta que me sorprendan con algún giro ingenioso pero me defraudan las trampas pueriles.
No te leo para que me cuentes el mundo que yo conozco tanto como tú, te leo para que me hagas sentir o reflexionar sobre un hecho específico. Así que, trata de centrarte en la idea y no te vayas por las ramas. Si dices mucho entenderé poco, pero si dices poco puedo entender mejor que tú.
Las palabras por sí solas no dicen nada, pero cuando se juntan con sentido nace la magia que nos invoca. Así tu nombre o el título de tu obra, no significan nada ni los recordaré. En cambio, la esencia de lo que cuentas, eso que me hizo sentir y pensar, perdurará en mí para siempre. No recordaré quién me lo dijo ni cuando, pero tampoco lo olvidaré.
Lamento desilusionarte pero esto no es por vanidad. ¿Por qué he de tenerte presente si tú no sabes quién soy? Cambias y cambio, nos vamos de aquel momento en que estuvimos juntos gracias a lo que me contaste y disfruté. Te parecerá poco, pero créeme, para mí fue muy importante y por eso te doy las gracias.


antifaz, tu lector

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 8:25 pm

Leída.
Ahora... hummm... la escribiste (te pone en el lugar del escritor) y a quien la lea, en el lugar de lectores (creo).
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 10:30 pm

Me parecieron muy atinadas y ciertas tus palabras, Antifaz. En este caso, coincido plenamente con vos. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 12:43 am

Existe la ambivalencia.
Este “lector que escribe la carta” puede ser un personaje del escritor (personaje bien escrito porque resulta muy convincente) o ser el lector que es el padre del escritor y que por lo tanto también le habla al hijo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
El Buscador
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999
Edad : 25
Localización : Allá donde me lleve el viento
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 8:59 am

Bien yo creo que cada uno escribe como lo ve
y si alguien lo lee pues eso está bien sin lo lee y no contesta será porque no le ha gustad.
Pero como digo si leo un escrito me guste o no haré lo correcto,
cada escritor es un mundo y lo mismo puede escribir prosa o verso, realista o surrealista o hasta dadaista, se entenderá o no, pero el autor decide como escribe
y no hay normas, el que quiera que conteste el que no pues no
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:28 am

Genial!
Sobretodo y justamente por esa "ambivalencia" de tu
escrito que da la posibilidad de colocarse tanto
en el papel del que escribe o, en el papel del lector.

Desde mi punto de vista, un texto excelente!
Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 9:47 pm

Ambivalencia, el que lee, escribe y el que escribe, lee.
realmente un gusto
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 1:27 am

Original y muy bueno.
Un placer leerte.
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 2:14 am

yo tambien lo veo como una carta de escritor para escritores.... Muy bueno.. que mas se le puede pedir a un escritor, la verdad yo le pediria todo eso a un escritor, como lector escritor.
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Contenido patrocinado





Carta al escritor Empty
MensajeTema: Re: Carta al escritor   Carta al escritor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta al escritor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A ti, novel escritor
» El escritor
» DESPERTAR DE UN ESCRITOR
» "El escritor de novelas..."
» El escritor sin palabras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: