LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++

Ir abajo 
+8
Fobio
Etelsaga
sgrassimeli
mariazul11
Poesiacarnivora
Ricardo Cesar Garay
antifaz
Tarquino
12 participantes
AutorMensaje
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 73
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 7:15 pm

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ JanuaryDESTACADO


El calor de ese día era insoportable. Por supuesto dentro del auto, con el aire acondicionado a full no se notaba, pero solo dentro del vehículo.
Cuando me detuve en la bocacalle por el semáforo, justo delante de mí se paró el carro del “cartonero”.
En esa esquina se formo un gran charco de agua y el caballo comenzó a beber del mismo, quedando el carro en medio de la avenida, obstruyéndome la circulación
Lo primero que me llamo la atención fue la delgadez del equino, me pareció que era bastante viejo, si bien no entiendo de animales, pero por su pelaje deslucido y su manera de moverse supuse vejez, además era chico, de baja estatura. El carro también muy chico.
Caballo y carro contrastaban notablemente con los ocupantes, grandotes, parecía que sobraban por los costados del carro. El que parecía conducir y quedaba directamente enfrentado con migo, muy sobrepasado de peso, estaba vestido solo con un pantalón que había sido recortado un poco más arriba de la rodillas, su torso descubierto brillaba con la transpiración y realmente el espectáculo de su abdomen, (panza cervecera) sobrando por encima de su pantaloncito era bastante desagradable.
Tenía cara de malo, con el seño fruncido, barba de tres o cuatro días, la boca grande con un gesto de rabia contenida. Sus ojos igual. Todo el denotaba abandono amargura, bronca y resignación.
Me pregunte si le pegaría a su mujer, me pregunte como se comportaría con sus hijos. Pero esas preguntas y sus respuestas me las hice después. Luego de que por fin el caballo terminara de beber y el carro avanzara lo suficiente como para que mi auto los pasara por detrás y ya en la ruta divagara sobre el tipo.
Tal vez por prejuicioso, no creí que sea un hombre de sonrisa fácil. A lo mejor con sus amigos, si su equipo de futbol gana y luego de algunas cervezas.
Me pregunte ¿Cómo será su relación sexual? Teniendo en cuenta su volumen, no lo imagino encima de nadie, ¿Sera a las apuradas o se tomara su tiempo? ¿Cómo será su mujer? No sé porque me la represente flaca y consumida, vestida con ropas miserables, desgreñada, rodeada de un montón de chicos sucios y descalzos. También puede ser que sea gorda, mandona y gritona, de risotada fácil.
Al tipo amargado o triste, no lo supuse sumiso, más bien parecía que estaba como en guardia permanente. Y pensándolo, a lo mejor tenía razón, tal vez toda su vida fue una lucha desigual, donde en cada batalla él era el vencido.
No debió ser fácil vivir en una villa, donde el calor, o el frio, se sienten más, no debió ser fácil “superarse”, cuando de pibe se está solo, y lo que se aprende en forma “vivencial” es que o pegas o te pegan.
Es probable que ante su fracaso de vida, de alguna retorcida manera afirmaba su personalidad a través del maltrato a los más débiles: su mujer y sus hijos.
¿Tendría en algún momento del día un sentimiento de ternura?, ¿Alguna vez le habar besado el cuello a su mujer, sin intención de sexo? ¿Como responderá ante una pregunta que no puede contestar por ignorante? Sobre todo, ¿cómo le responderá a un hijo una pregunta que lo incomoda?
Pero estas preguntas me las hice después. Mientras el caballo bebía, el tipo vio que yo no podía pasar y me miro directamente a los ojos –creo- que desafiante, yo mire al caballo, encogiéndome de hombros y con una media sonrisa, le di a entender que primero estaba el animal. Estoy seguro que el tipo no sintió condescendencia, desafío, o lastima, simplemente vio lo que era: mi intención de que el caballo saciara su sed, nada más.
Cuando por fin dejo de beber y pase, nos miramos y lo salude vagamente con la mano.
Y en ese momento sucedió, contra todo pronóstico, me dedico una sonrisa tan amplia y sincera que lo atribuí casi a un milagro, (prejuicioso de mí).
Después, ya en la ruta, me permití suponer que mi gesto de saludo, a un tipo como ese, logro que por lo menos un momento dejara de ser un amargado, y ya muy pagado de mi mismo, suponer que ese día, (tal vez solo ese día), su vida y de los que lo rodean sea un poquito más agradable.
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 11:00 pm


Excelente, me encantó! Narrado con buen pulso y siempre interesante.
Textos así demuestran que siempre hay algo sobre lo qué escribir, que no es necesario truculencias o grandilocuencias.
No se confundan, no estamos leyendo sobre el cartonero. El autor refleja lo que cualquiera hubiera pensado en su lugar y eso, es lo que me pareció particularmente interesante en este enfoque. El personaje es el conductor y está muy bien expuesto.



_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 11:08 pm

En este escrito has definido la cortesía en todo su esplendor. Consideración, respeto, solidaridad, comprensión, amabilidad.
Si todos actuásemos de ese modo o por lo menos la mayoría de nosotros, este mundo seria mejor.
Felicitaciones un texto para reflexionar sobre nuestro proceder.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 73
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 9:00 am

Ricardo Cesar Garay escribió:
En este escrito has definido la cortesía en todo su esplendor. Consideración, respeto, solidaridad, comprensión, amabilidad.
Si todos actuásemos de ese modo o por lo menos la mayoría de nosotros, este mundo seria mejor.
Felicitaciones un texto para reflexionar sobre nuestro proceder.
Un abrazo

Pero fue para el caballo (jaja). Si todos actuáramos como el personaje, los caballos la pasarían mejor. Más aun no habría carros tirado por los mismos (pobrecitos, jaja).
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 10:51 pm

Excelente texto,una narración impecable que logra captar la atención del lector .

Realmente un gusto leerte,y bienvenido al portal.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeMar Ene 17, 2012 3:59 pm

Muy buen texto donde las descripciones e imágenes lo enaltecen, bienvenido.
Cariños
Lili

_________________
CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 9:56 pm

Sin dudas, de acuerdo: excelente narrativa. Impecable. La habilidad de hacer de lo cotidiano, algo sumamente interesante.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 12:23 pm

Excelente, me gustó mucho, logré estar cerca del cartonera y del caballo. Cumplió su objetivo fundamental: enganchar al lector de manera total.

Mis felicitaciones.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 2:46 pm

Un texto para sentir con esos toques de autenticidad en los personajes, un gusto, felicidades por el destacado.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 3:12 pm

Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 73
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 9:01 pm

Agradezco a cada uno de los que me leyeron, agradezco a Antifaz, Ricardo Cesar Garay, Poesiacarnivora, Mariazull11, Sgrassimeli, Etelsgra y Gara por cada uno de sus comentarios.
No sé cómo y quien decide cuando se es “destacado”, pero obviamente mi agradecimiento.

Tarquino
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 12:50 am

Estimado Tarquiño,la administración en su conjunto y bajo ciertos parámetros que cada moderador de su respectivo foro mantiene ,elije aquellos trabajos que considera de un buen nivel literario,tanto en forma como contenido.
Obviamente por el volumen de trabajos subidos,a veces se nos puede pasar alguno,por lo cual siempre si un miembro quiere recomendarnos algún otro texto de otro compañero,bien puede hacerlo mandando un privado a los moderadores y se tendrá en cuenta.
Felicitaciones,un texto que se merecía destacar.
Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 4:39 pm

Muy buen relato, Tarquino. Me gusto mucho.
Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 11:08 am

Muy bueno, con gran delicadeza. Es un tema espinozo, que no sé a certeza, porque no lo he visto; pero en Antropología hemos tenido ponencias sobre este tema, y que una solución es darles camionetas (lo cual, con lo que propusieron para la financiación y cómo se había resuelto en Colombia, me pareció muy buena idea). Gran trabajo, y merecido reconocimiento.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 12:08 pm

Excelente texto,un destacado bien merecido.
Samuel,aquí también se hablo de darles motos...¿me pregunto quien le pagara la nafta,quien mantendría esos vehículos?.
Solución no es, más bien educar y controlar el trato a los animales y su bienestar

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 1:00 pm

En la conferencia propusieron poner publicidad; además, el estado, que yo sepa, debe garantizar el Estado de Bienestar, y para ello, hace falta que no haya maltrato animal ni humano, por lo que sin o con publicidad es algo necesario.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 11:53 am

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Felicitaciones

Excelente narrativa!
Un texto que atrapa al lector, de fácil lectura y comprensión.

Mis felicitaciones, Tarquino!!
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 11:27 pm

Para interesar a los lectores con el relato de un viejo caballo bebiendo agua de una charca y describir al conductor del vehículo, transformándolo en un buen cuento, hay que tener un gran talento.
No hay duda que tienes talento, estimado amigo y ... FELICITACIONES, además, por haber sido destacado de febrero de 2012. Estamos en presencia de un excelente narrador.
Desde Chile
Jaime Olate
Volver arriba Ir abajo
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 73
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 12:12 am

Gracias José.
Me gusto que te haya gustado.

Gracias Samuel
Como bien decís, es un tema muy complicado. Y se hace aun más cuando, como acá, está vinculado a un negocio millonario.

Gracias Marioes
Coincido que el tema pasa en forma primaria por la educación, lo que no es nada fácil.

Gracias Jaime
Me ponen en un problema: ¿Cómo hago para superarme?

(je) Tarquino
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
Contenido patrocinado





CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++   CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CARTONERO +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUENDE SALTARÍN +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++
» La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++
» La sombra para aprender - Juan José Saavedra G. +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++
» De mis reflexiones. +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2012+++
» Revista Digital Febrero de 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: