LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ROMPER LAS REGLAS

Ir abajo 
+2
sgrassimeli
Tarquino
6 participantes
AutorMensaje
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 73
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

ROMPER LAS REGLAS Empty
MensajeTema: ROMPER LAS REGLAS   ROMPER LAS REGLAS Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 11:13 pm

Exactamente a las 6 horas 59 minutos sonó el despertador… Como siempre.
Tres segundos después estaba apagado.
Su mujer siguió durmiendo y él, sin hacer ruido, comenzó su día.
Sabía que las reglas de convivencia son importantísimas, o por lo menos creía saber, eso le enseñaron.
Cuidadosamente se afeito, pelo y contra pelo.
“Porque de esa manera aun por la tarde tendrás la cara como de recién levantado”
El desayuno, bastante abundante, “es la comida más importante del día”
Luego de ducharse se vistió con un traje de “media estación” de corte clásico, se anudó la corbata, recordando una frase de su padre: “A un hombre con corbata, siempre se lo escucha primero y con más atención”

Camino al trabajo, en su auto, tomando agua directamente del cuello de la botella, que, previsor tomo de la heladera, el embotellamiento diario no lo sorprendió.
Sin embargo ese día se sintió extraño. Uno más, al igual que todos, yendo al trabajo, “a cumplir con la obligación”. La noche anterior, ceno en familia, besó y arropó a sus hijos cuando se fueron a dormir, miro un rato televisión con su mujer, se lavo los dientes, leyó un rato en la cama y se durmió pensando en la telefonista del trabajo.
Recordó que el fin de semana, reparo le luz del dormitorio, lavo el auto, corto el césped, jugó con sus amigos el clásico partido de los domingos. Por la noche charlo por teléfono con su padre.
En medio del tránsito detenido, con mucho tiempo para pensar en nada, sintió que no pertenecía, que no debía estar en ese lugar.
Por primera vez noto que todos los conductores vestían prácticamente igual que él, todos tenían casi la misma mirada perdida. ¿Esa es mi mirada?

A poco de pensarlo, se respondió que sí, que el señor del auto de al lado, o del frente o el de atrás…eran él.
“¿Qué está mal? Hago lo que debo hacer, me ocupo de la familia, cumplo con las obligaciones. ¿Sera eso?”

El transito avanzaba muy lento, miro al conductor de la izquierda, luego al de la derecha. Sintió pena por ellos: no se daban cuenta…
Uno de los conductores se dio vuelta para su lado y le hizo un gesto, como de complicidad.
Ese, justo ese momento y ese gesto le dieron la pauta que “él” debía cambiar.
Con un gesto deliberado y parsimonioso, abrió la ventanilla, y mirando directamente a los ojos del otro conducto, tiro la botella vacía al pavimento.
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ROMPER LAS REGLAS Empty
MensajeTema: Re: ROMPER LAS REGLAS   ROMPER LAS REGLAS Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 10:17 am

Muy buena redacción y vocabulario en general.
En cuanto al contenido de la historia, puede interpretarse como una necesidad de cambiar frente a ese estado de vacío interno. Aunque, personalmente, podría diferir en la forma o la imagen del comienzo de ese cambio (tirar una botella vacía).
Felicitaciones, un relato que se lee con agilidad, bien escrito. Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ROMPER LAS REGLAS Empty
MensajeTema: Re: ROMPER LAS REGLAS   ROMPER LAS REGLAS Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 11:03 am

"Paren el mundo que me quiero bajar" diría Mafalda.
También me vino a la memoria el cuento de Cortázar donde el embotellamiento provoca la vida entre extraños. Pero este va hacia el absurdo mientras que el tuyo es más pelogroso todavía: cambiar es tan simple como arrojar una botella vacía (magnífica imagen).
Tiene el logro de ser una historia simple y no pierde tiempo en detalles que la convertitían en una historia particular y por lo tanto menos peligrosa para el mundo tal cual lo conocemos, pues éste previene que algunos se vuelvan locos de vez en cuando. Pero al ser un hombre cualquiera, en un auto cualquiera de una ciudad cualquiera, la historia funciona como un holocausto sumamente creíble: no hay remedio contra la combustión espontánea.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ROMPER LAS REGLAS Empty
MensajeTema: Re: ROMPER LAS REGLAS   ROMPER LAS REGLAS Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 1:29 pm

Lo que se debe hacer no comulga aveces con lo que queremos hacer. He aquí la cuestión.
El equilibrio está en la convivencia y el respeto a uno mismo y a los demás.
Abusar de estas “obligaciones” genera en muchos casos una rebeldía que traspasa los límites de la convivencia.
Un escrito que pone en carne viva lo que sucede en las sociedades donde se perdió el yo individual.
Muy bueno, bien escrito. Felicitaciones y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ROMPER LAS REGLAS Empty
MensajeTema: Re: ROMPER LAS REGLAS   ROMPER LAS REGLAS Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 3:33 pm

Un buen cuento , bien llevado.

Un gusto pasar por aquí

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Alexa_Mellark
Miembro



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/01/2012

ROMPER LAS REGLAS Empty
MensajeTema: Re: ROMPER LAS REGLAS   ROMPER LAS REGLAS Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 9:47 pm

Cuantas veces me he sentido así en la vida, con esa sensación de que estoy haciendo acá y por que sigo con esta espantosa rutina que día a día me sofoca, pero siempre hay un primer paso para superarla.
El detalle de la botella es genial!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ROMPER LAS REGLAS Empty
MensajeTema: Re: ROMPER LAS REGLAS   ROMPER LAS REGLAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ROMPER LAS REGLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HAY QUE SER VALIENTE Y ROMPER
» REGLAS
» QUIEN DECIDE ROMPER UNA RELACIÓN CON OTRA PERSONA ES PORQUE ELIGE QUEDARSE CONSIGO MISMO.
»  El Lolo y la importancia de respetar las reglas.
» LAS REGLAS DE LOS ADIVINOS , DE HIPÓCRATES. +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: