LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.

Ir abajo 
+3
Susy
pétalosdeseda
Ricardo Cesar Garay
7 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.   VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 4:58 pm



Parece mentira como cambian los tiempos. Mientras el presente pareciera inamovible, la metamorfosis sigue su ritmo implacable casi imperceptible a los ojos de la gente. Y es así que nada perdura… ni la soberbia de la juventud ni el poder de aquellos que miran el mundo como propio.
Nada es para siempre. Dicha y sufrimiento son finalmente naturales y cíclicos como el frío y el calor. Pero además son necesarios para que la vida al igual que las mandarinas después de la helada tomen ese dulzor incomparable.

Claro que hay inviernos más largos y crudos pero, también hay placeres mayores a otros. Solo es cuestión de animarse a vivir, a aceptar ser parte de la metamorfosis que el tiempo impone y actuar en consecuencia.
¿Cómo detener el sol cuando se esconde? ¿Cómo alargar las horas de una noche de placer?

El espíritu es quien debe pasar la prueba, aprender que el cuerpo es finito igual que lo terrenal y que finalmente el hombre es mucho más que un cuerpo que se deteriora con los años para terminar siendo polvo.
¿Podremos los hombres por fin hacer nuestra metamorfosis espiritual y darle la justa medida a lo trivial y efímero de los placeres del cuerpo sin pretender su perpetuidad?

Me pregunto, en esta eterna búsqueda de la felicidad que ha perseguido la humanidad. ¿Ha existido algún ser humano totalmente feliz?

Ricardo Cocho Garay
Solo soy un soplo de vida en la eternidad
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.   VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 6:35 pm

Coincido plenamente con el enunciado de tu escrito Ricardo,aceptarnos como somos y aceptar el momento que vivimos nos lleva a vivir la vida de una manera más relajada y tranquila y eso a pesar de todas las dificultades que nos salen al encuentro!
Las preguntas que te haces tienen tantas respuestas como personas las lean.Me resultaron bastante interesantes y de difícil respuesta.

Ha existido algún ser humano totalmente feliz?

Aun así te respondo a la última :Creo que ha habido seres humanos que han vivido muchos momentos felices en su vida,pero en ningún caso han sido siempre totalmente felices...porque siempre hay un "pero".

¡¡Abrazos de flores!!
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.   VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 8:32 pm



Ricardo, estoy frente a una profunda reflexión...
No me basta vivir mejor... me basta ser feliz...pero ahí es donde surge la
pregunta tuya:
Citación :
Me pregunto, en esta eterna búsqueda de la felicidad que ha perseguido la humanidad. ¿Ha existido algún ser humano totalmente feliz?

No lo sé, amigo... no lo sé.
Pero concuerdo contigo en lo que dices y ahí creo que está el punto de cuán felices
podemos ser:
Citación :
cuando los hombres (aprendamos) por fin hacer nuestra metamorfosis espiritual y darle la justa medida a lo trivial y efímero de los placeres del cuerpo sin pretender su perpetuidad
ahí, querido amigo...solo ahí, podremos ser felices!!

Gracias por esta reflexión, maestro!!
Un abrazote enorme, mi respeto y admiración, Ricardo!!


.-
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.   VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 3:41 pm

La meta de todo ser humano es ser feliz,vivimos en busca de esa felicidad, a veces erramos el camino en esa busqueda,pero reconocer el error,aceptar la vida y las piedras del camino,es avanzar un paso más hacia la felicidad.

Buena reflexion

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.   VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 12:34 am

Una excelente reflexión, cuan difícil es en la práctica lograr ciertas cosas, porque aunque digamos que no, nos preocupamos del tiempo e intentamos vanamente perpetuarlo, creo que hasta nos consideramos eternos y el miedo llega cuando nos damos cuenta que no es así. "Vivir mejor, es aceptar ser parte de la vida"...O vivirla simplemente.

Somos un cúmulo de errores donde la perfección no existe, por lo tanto, la felicidad plena, tampoco existe. Esos errores, son justamente la base de la busqueda y es en ella, donde va cambiando nuestro significado de felicidad, pues siempre queremos más, si somos felices en instantes, vamos por más, y así sucesivamente, con lo que es prácticamente inalcanzable...¿Si hubo o hay alguien completamente feliz?...Imposible, no lo creo. Siempre faltará algo más.

Excelentes meditaciones Ricardo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.   VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 10:53 pm

La felicidad esta en el instante, no en la duracion. Me hace acordar (no se porque demonios) al chiste donde un tipo le pregunta a otro si le funcionan bien las luces de giro del auto: Ahora si..., ahora no..., ahora si..., ahora no..., jajaja... Locuras mias aparte, me gusto mucho tu relato Ricardo. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.   VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 11:00 pm

Solo es cuestión de animarse a vivir, a aceptar ser parte de la metamorfosis que el tiempo impone y actuar en consecuencia.


Ahi la clave para ser feliz.

Si me preguntas ,si soy feliz,porque como dice Fobio, son momentos,ahora si ahora no,pero c omo tomo los si,y deshecho los no,vivo feliz siempre,más allá de cuaqlier cielo gris...despues d etodo no hay que olvidarse,que aunque no lo veamos el sol siempre esta,y a el hay que aferrarse, acordar del tibio cuando haga frio.

Besos Ricardo,que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.   VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VIVIR MEJOR ES ACEPTAR SER PARTE DE LA VIDA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡VIDA...VIVIR!!
» VIVIR MAL LA VIDA.
» CAPÍTULO 19 - LA VIDA - VIVIR
» EL SENTIDO DE LA VIDA ES… VIVIR
» El boxeo y la vida parte 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: