LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 65
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 10:32 pm


Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ January DESTACADO


El espiritismo es una doctrina filosófica nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Esta doctrina está basada en los libros escritos por el pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail bajo el seudónimo de Allan Kardec. Etimológicamente, el vocablo "espiritismo" se refiere al "sistema para el estudio de los espíritus" y fue el propio Kardec quien afirmó haber acuñado el término en la introducción de su "Libro de los Espíritus". El espiritismo postula, según su fundador, "el estudio de la naturaleza, el origen y porvenir de los espíritus, y sus relaciones con el mundo material".
La doctrina espiritista tiene adherentes en varios países alrededor del mundo, incluyendo Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón,Venezuela, Portugal y Brasil, siendo este último el país con la mayor cantidad de seguidores.

El postulado principal de la doctrina espiritista es la creencia en la vida espiritual. Este espíritu (a veces también denominado alma) es eterno y evoluciona a través de una serie de encarnaciones en el llamado mundo material. De este modo, el paso por el mundo material es entendido como una instancia transitoria en la cual el espíritu tiene la oportunidad de aprender y desarrollar distintos potenciales. La reencarnación es un proceso cíclico mediante el cual el espíritu, al haber abandonado un cuerpo material luego de la muerte y tras haber sido liberado en el mundo espiritual, regresa al mundo material para continuar con su progreso intelectual y moral. En consonancia con la doctrina de la reencarnación, las acciones realizadas en la presente existencia, ya sean buenas o malas, acarrean consecuencias en vidas posteriores. El sexo del cuerpo que el alma utiliza en cada encarnación es variable, puesto que el espíritu es asexual y puede reencarnar indistintamente en personas de cualquier sexo u orientación sexual.
Los médiums son personas que afirman poseer una facultad especial, conocida como mediumnidad, que les permite comunicarse con los espíritus que habitan en el plano espiritual. Estas personas ofician como mediadores entre las almas desencarnadas y el mundo material.
La doctrina espiritista también afirma que existen otros mundos habitados en el Universo, algunos de los cuales son más adelantados, técnica y espiritualmente, que el planeta Tierra y otros son menos adelantados.


Un espíritu o ser espiritual es una entidad no corpórea que aparece en muchas religiones.
En algunas partes del mundo se cree que los espíritus son capaces de poseer a las personas.
Históricamente, los espíritus han sido atribuidos un número de poderes, tanto sobre la naturaleza como sobre seres humanos. Muchas veces se dice que los poderes de un espíritu están ligados a su propósito de creación.
También la religión católica otorgó dones a la figura del Espíritu Santo, pero no para que los usase él, sino para que los transmitiese a los humanos, por gracia divina (Dios otorgaría un don a una persona en un momento dado, a través de él, que hace las veces de mensajero).


Material extraido de wikipendia.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 1:46 am

Es curioso Mario, que justo esta noche pensara leer un rato el libro de Kardec, bueno en realidad tengo dos, pero voy por partes con esto y con cuidado...los adquirí hace poco sin saber ni siquiera del autor, de hecho iba a comprar otra cosa, en fin, resulté con : "El libro de los espíritus:Una enseñanza trascendental" y "El libro de los mediums:Tratado de espiritismo experimental" No los he empezado, pero parecen muy interesantes, eso sí, por su contenido, pienso que son lecturas que se deben hacer con respeto y precaución, sin afanes. Luego te diré algo de lo que haya encontrado...Muy buen aporte, y tal vez sobra decirlo, pero creo con todo mi corazón en la existencia de esa vida espiritual.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 12:45 pm

Avancé un poquito en la lectura del Libro de los Espíritus y me parece muy interesante que hasta ahora la idea central trabajada por Kardec, sea la de una posible comunicación entre el mundo espiritual y el corporal, no constituyendo un hecho sobrenatural, sino dentro de la naturaleza de las cosas, pues así, permite un mayor acercamiento a esa otra realidad sin plantearla como un asunto al que muy pocos, ya sea por su evolución o por sus dones de mediumnidad tienen acceso.

Para comenzar, en cuanto a la doctrina y el funcionamiento del “mundo invisible” se dice que está en su mejor momento porque estamos despertando a sus llamados; los espíritus nos anuncian que los tiempos designados por la Providencia para una manifestación universal han llegado ya, y que su misión es la de ilustrar e instruir a los humanos abriendo una nueva era de regeneración, trabajo interior y aceptación de su presencia positiva en nuestra cotidianidad. En esta medida, las contestaciones de los espíritus, si logramos contactarnos con los más elevados, tienen un sello de sabiduría y profundidad; revelan pensamientos que sólo pueden provenir de una inteligencia o consciencia superior que tiene la intención de guiarnos como especie hacia la luz, de evitar nuestra autodestrucción.

En adición a esto, se define el alma como un ser moral, independiente de la materia y que conserva su individualidad después de la muerte. La experiencia va enseñando, que los espíritus del mismo grado, carácter y que están animados por sentimientos que comparten vibraciones, se reúnen por su voluntad en grupos y familias. No obstante, el número de estos seres es inconcebible si tenemos en cuenta las limitaciones de nuestra mente.

Por otro lado, se advierte que hay espíritus que no están totalmente desmaterializados, debido a que conservan ideas, inclinaciones y manías que tenían en la Tierra. Más adelante, hace énfasis en que existen espíritus inferiores que optan por usurpar nombres conocidos y venerados o por suplantar la identidad de nuestros parientes porque gozan de jugar con nosotros, así que hay que estar atentos de entablar comunicación con los espíritus de más alto nivel o diseñar un propio medio de reconocimiento de nuestros conocidos fallecidos, si esa es la intención, que puede ser por ejemplo preguntarles por una serie de recuerdos como circunstancias familiares nada más sabidas por ellos…

En todo caso, si queremos introducirnos al tema e incluso más adelante a la práctica, como lo sugiere el texto, el principio que no debemos olvidar es creer en Dios-como la más alta energía del universo- y con su compañía caminar con confianza.

Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15382
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 6:01 pm

Aqui cabe una pregunta con respecto a los "mediums" cuando hacen conexión con los espíritus. La pregunta que siempre me hacía y despues de leer algunos libros al respecto ceo tener algunas luces, es la siguiente: ¿Si volvemos a reencarnar entonces con quien se comunica el medium? Si mi abuelita por decir algo murió y ya reencarnó y ahora puede ser mi madre, o una hermana mía, entonces a quien se contacta?
La respuesta la leí en un libro sobre la reencarnación.
Dice algo parecido: cuando la persona fallece, queda parte de su energía en la tierra y cuando reencarna queda parte de su energía en ese lugar misterioso. Generalmente cuando los mediums hacen preguntas, las respuestas son muy inconclusas, muy someras y es porque esa energía que quedó en el otro lado es parte de la que se encuentra nuevamente encarnada. ¿Pensar en esto será alocado?
Con respecto a decir que el alma y el espíritu son la misma entidad, tengo dudas... creo que el alma es el punto de luz que toma conciencia y el espíritu es el que une y mueve el universo. Une el alma al cuerpo físico y tiene relación con lo material. Espero que ahora que Lore está leyendo nos aporte ideas.
Mario, muchas gracias por dejarnos este aporte que nos puede dar muchas luces en el camino y así y de la mano de grandes autores que nos están dejando poco a poco lecturas, mensajes para que el hombre se enfoque de otra manera y pueda desarrollar su conciencia a tal grado que ojalá algún día lleguemos a ser los super hombres que tanto han mencionado los antiguos filósofos y así en un tiempo remoto podamos vivir en el paraíso tan soñado por todos.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Empty
MensajeTema: Re: Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++   Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Espiritismo++++DESTACADO NOVIEMBRE++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruinas++++DESTACADO DE NOVIEMBRE++++
» Rastafari++++DESTACADO NOVIEMBRE++++
» Los Anunnaki +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++
» Comunicación con los ángeles.++++DESTACADO DE NOVIEMBRE++++
» El Reencuentro ++++ Destacado Noviembre, 2015 +++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: