LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++

Ir abajo 
+3
Manola Vazquez Lopez
sgrassimeli
Marioes
7 participantes
AutorMensaje
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 4:14 pm

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Recomendadodeletrasyalg

Un hecho que preocupa que no es privativo de Uruguay son los accidentes de tránsito.

En esta Navidad ,en el periodo del 23 de noche al 25,hubo en Uruguay 54 accidentes de transito,con un saldo de 34 heridos,y 9 muertos,en oposición a cero del año pasado.

Leía la noticia y pensaba en que regalo funesto de Navidad para muchos padres,hijos,hermanos,amigos...a cuanta gente una imprudencia marco las navidades para siempre.

Y se podra multar,aumentar los controles,etc,pero no es suficiente,pues unicamente pasa por una toma de conciencia.

Todos los accidentes son por errores humanos,asi lo arrojaron las estadistcas,alcohol,velocidad,incumplimiento de reglas básicas como usar el cinturon o los cascos, han dejado en esta Navidad,un dolor muy grande a muchas familias,que seguramente se preguntaran ¿porque? y no será valido decirles,no debieron tentar al destino.

Pero estas cifras no son pribativas de Uruguay,veamos que paso en estas navidades en otras partes del globo terraqueo.

Chile :

Lunes 26 de diciembre de 2011| por UPI - foto: UPI


14 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Navidad, según establece el último balance entregado por Carabineros, en cuya cifra resaltan 6 fallecidos en atropellos.

Así lo señaló el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, teniente Gonzalo Medina, al entregar el informe del periodo comprendido entre las 16 horas del viernes a la medianoche del domingo

----------------------------------------

Republica Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 22 personas fallecieron durante las celebraciones de Navidad.

Mientras que 291 personas resultaron afectadas.

Las estadísticas corresponden a la primera fase del Operativo Navideño Eva 2011-2012, que abarca desde la medianoche del 23 hasta las seis de la mañana del 24 de diciembre.

De acuerdo con las estadísticas, 21 personas fallecieron en accidentes de tránsito, mientras que una murió por intoxicación alcohólica.

El año pasado murieron 20 personas, 18 por accidentes de tránsito y dos alcoholizadas y 178 fueron afectadas. Cuatro menores resultaron intoxicados con alcohol.

...........................................................................................

Paraguay:

Fueron también siete las fatalidades relacionadas a accidentes viales que se registraron el sábado, a los que se sumaron luego dos acaecidas el domingo: un adolescente de 17 años, Celestiano Ferreira Leite, murió en un choque entre motocicletas en Santa Rita, Alto Paraná (este). Ferreira Leite se convirtió así en la tercera víctima fatal menor de edad del fin de semana.

...................................................................................

El Salvador

Desde las 8 de la mañana del 24 hasta la misma hora de ayer, la Dirección de Protección Civil registró 77 accidentes de tránsito.

Sin embargo, las cifras que arrojó la PNC detallan que entre el viernes y ayer al mediodía hubo 175 accidentes de tránsito, 16 más que el mismo período de 2010. Hubo 10 fallecidos.

El subdirector general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, detalló que el año pasado en ese período se registraron 11 muertes derivadas de los accidentes de tránsito.

Ayer por la tarde se registró un accidente más, cuando un vehículo sedán impactó un pick up, lo que causó 11 heridos.

Ricardo Cook, director del Instituto Toxicológico, detalló que la presencia de conductores temerarios ha sido frecuente: 32 desde el viernes. De estos, 10 que sobrepasaron el límite de presencia de alcohol en el cuerpo permitido por la ley.

La PNC impuso además 1,140 esquela leves, cuando en 2010 fueron 675. Las esquelas muy graves pasaron de 419 entre 23 y 24 de 2010, a 700 para el mismo período de este año.

...........................................................................

Colombia



Por lo menos tres personas murieron este sábado en un accidente de tránsito registrado en la vía Tolú-Sincelejo, en la costa atlántica.

El siniestro ocurrió cuando un bus chocó contra un árbol.

Los pasajeros del automotor que resultaron heridos fueron llevados a centros asistenciales para recibir valoración médica.

Entre tanto, otro bus que cubría la ruta Barranquilla-Santa Marta, también en el caribe, se volcó.

En el accidente tres personas sufrieron heridas leves.

..............................................................

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia reportó 26 muertos durante la festividad de Nochebuena y Navidad. 24 de estos fueron por accidentes de tránsito y los dos restantes por intoxicación alcohólica.

...........................................................................

Peru

Accidentes de tránsito enlutan en Navidad a 2 familias mistianas


Diciembre 24 | Posted by webadmin2000 | Locales

La racha de accidentes se inició a las 22:00 horas del pasado jueves cuando en el kilómetro 61.5 de la vía Arequipa – Puno, el camión M3G-923 conducido por Julio Ticona Cabana (30), quien perdió el control de la unidad al parecer debido al exceso de velocidad saliendo de la pista y volcando. En el accidente quedaron atrapados en la cabina de la unidad Lizandro Panta Puma (20) y Tulio Eccaña Cahuana (28), además del chofer.

Hasta el lugar tuvieron que llegar los bomberos para iniciar la labor de rescate de los heridos. Los hombres de rojo consiguieron rescatar a Ticona Cabana y Panta Puma. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas en el lugar pereció Eccaña Cahuana, debido a las graves lesiones que sufrió.

El otro accidente ocurrió en el cruce a la mina Cerro Verde aproximadamente a las 07:30 horas. En el lugar la camioneta B1O-834 en la que viajaba una familia hacia La Joya se despistó y volcó. La unidad era manejada por Wildor Medina Dospesos (35,) quien trasladaba a su mamá Yolanda Despesos de Medina, su hermano Arturo y su padre.

............................................................................

Durante la celebración de la Navidad se registraron 17 accidentes de tránsito en Norte de Santander, 15 en Cúcuta y 2 en zona rural de la capital, dejando un saldo de 25 heridos.


El coordinador del comité local de emergencias, Yesid Arias, indicó que las causas de estos accidentes obedece al consumo de bebidas alcohólicas.

Los casos más graves fueron el ocurrido en la ciudadela de Atalaya, donde un vehículo ingresó a una vivienda, destruyéndola, y otro en el que un vehículo colisionó contra una ambulancia


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/racha-de-accidentes-de-transit-127375#ixzz1hfWyqZTb


..................................................................................
En alguna parte de Argentina

25/12 Catriel (C25N) (Exclusivo) - Accidentes de tránsito, picadas, dos heridos de arma de fuego, escaramuzas, mucho alcohol y quemados por pirotecnia fue el saldo de noche buena y comienzo de la navidad en Catriel.

......................................................................

Cuatro personas fallecieron este fin de semana durante la celebración de la Navidad, como consecuencia de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en carreteras del departamento del Magdalena.

.........................................................................

Y podria seguir trayendo noticias tan funestas....pero servirian de algo

queda en cada uno de nosotros tomar conciencia ,de pensar que regalo de navidad queremos darle a nuestros seres queridos,o tomar conciencia en si deseamos que este 31 celebren o lloren...no es tan dificil adivinar la respuesta,entonces vamos a tomar la vida sin prisa,con conciencia y disfutandola.



Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcTJ4IO26C1EE6PAvqrKvzilLvxPfLVzd-Rtsylgsiy3IKvGxSW7VA

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcSxIAjJzoiranoniQnoUgKrK9leOLsp7qe2F4klM5COW--gjZPeGw

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 4:27 pm

Lo que no debe hacerse:

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcSZ96HUXiacPZ7L7SIsLxKe9J6B-ueJ1QelmTgFx1EWqxY1cQSf

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcQ4c8tFcu5az8q_4PJdlVHtdpj9-unq_nQZer_fLvpO1ghvRVxS



Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcQvLI1u6mtDzyDDYHXANBX-5UmvhawBvkHa8yiOJZjow6tKKz0L sin cinturón

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcT-hfoG_Y4sM_zW2lKxAMd5UGWwDhqXfKVR8ifuBMU97WppbsBZ

se podrán adoptar medidas penales si los niños viajan sin cinturón de seguridad y como consecuencia de un accidente fallecen. Los fiscales podrán acusar al conductor de un delito de homicidio o lesiones imprudentes, se trata de una medida que pretende salvaguardar a los colectivos más desprotegidos, en este caso los niños

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcQdzuxeqFngZc5g4t1yLuWsFTUWbcrOaXlmgTeaxpg7xdb-hQKfPara tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcSFk3hQXO2BbvquHJwdb1nCi-oI9Vi9Qm-tsHtRteYUDBNxVMkJGQ



Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcTnkAr5sEkKLGrG2UyaC40_AReCKIV1MAxMss85CzLgj4IY7O0GAg



Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ 30-Campa_a-prevenci_n-El-impacto-dura-para-toda-la-vida-

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 4:36 pm

[youtube][/youtube][youtube][/youtube]



[youtube][/youtube]

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 8:30 pm

Ojalá sirva para tomar conciencia, Mario.
Aunque cada cual hará ese cambio interno de la manera que sea. Los videos son tan crudos como reales (hace mucho tiempo ya, he visto; en siete años de trabajo, las consecuencias de quienes se ven pasando por situaciones similares. El aÑo pasado, un 24 a la tarde, una moto se quedó abajo abajo de una camioneta. Y podría seguir con la lista). Especialmente estas fechas (que marcan como decís). Toda la semana (con esto de preparar comidas, comprar regalos, cierres laborales, etc.), la gente se pone muy nerviosa, apurada y dispersa al volante también.
Además del celular y del alcohol, agregaría cansancio por los cierres de fin de año por ejemplo (una cabeceada por agotamiento a cierta velocidad, es un riesgo) y otras distracciones (problemas que no dejan de restar atención).
A veces (por experiencia) hay que bancarse los gritos del chico porque le molesta el cinturón pero hay que hacerlo y ya). A mi me dicen: "vos viajabas sin cinturón y sin sillita". Claro, pero si hoy los chicos tienen la posibilidad de esa seguridad y no se las doy; de quien es la responsabilidad?
El tema de no ser una estadística más, pasa por uno; pero a veces, videos como estos sirven para concientizar. Muy buen aporte, gracias y que ayude a concientizar.
Buen año.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 10:22 pm

Mario aqui esos videos los ponian casi todos los dias y mas de una vez
pero tenemos accidentes muy a menudo por desgracia, y de España
la comunidad autonoma que mas tiene es Galicia, no aprenderemos mas
la mayoria de las veces el alcohol, y correr como locos tienen la culpa
ojala se tomase conciencia como dice Silvina e intentasemos mejorar
las cosas en ese aspecto.

Un tema interesante que no debia caer en saco roto, y que deberiamos tomar conciencia para no hacer las cosas mal y no jugar con la vida de nadie en la carretera, ni con la nuestra misma.

_________________
Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Logo-710


Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com


Última edición por manola vazquez lopez el Lun Jun 18, 2012 8:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 11:18 pm

Aquí han hecho hasta lo imposible con campañas, muchas de ellas muy fuertes, con imágenes que impactan y la verdad que no sé, no sirven de mucho. Todos los años, aumentan las cifras de muertos, de accidentes, etc y eso que al menos aquí, la Navidad no es tanto de trago. El Año Nuevo, indudablemente es peor. Y conducir en estado de ebriedad es aquí, la mayor causal de accidentes. Hoy fue muy bullado aquí un caso, en el que un padre borracho, le pasó el auto a su hijo para que lo manejara. El problema era que el niño tenía 10 años y más encima, chocó contra un furgón de carabineros. Casos como estos se repiten en estas festividades y a pesar de todos los días recalcar sobre el uso de cinturón, la gente sabe que no debe hablar por celular mientras maneja, etc, no hay caso, seguimos en la misma. Y bueno, una constante en el mundo, que ojalá sea erradicada. un muy buen aporte Mario, a ver si desde aquí ayudamos a tomar algo de conciencia.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Matilde Maisonnave
Escritor activo
Escritor activo
Matilde Maisonnave


Femenino
Cantidad de envíos : 248
Localización : Mar del Plata. Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 9:31 pm

¡Muchas gracias y felicitaciones por tu aporte que debería recorrer el mundo!

¡Fiestas! No son fiestas, pues ya ni siquiera se le da valor a la familia unida.

Adultos que no tienen cerebro a la hora de conducir un arma mortal.

Más vale llegar un segundo tarde que perder la vida en un segundo.


¡Besos y mariposas!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 4:52 pm

Un excelente aporte Mario,los que tenemos allegados jovenes y con motos,sabemos como se vive con el corazón en la boca.
Imprudencia esa es la causa de tantos accidentes que se podrían evitar.
Gracias y como dice matilde,deberia recorrer mas este informe.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 7:28 pm



Sí, por los comentarios, pudiéramos decir que en todos "se cocinan habas".
A veces, es increible que esto ocurra pese a las campañas para tomar
conciencia...es tremenda la negligencia de la gente, que muchas veces
podríamos decir que son potenciales suicidas y en otras, homicidas.

Bien por tu artículo, Mario!
Un merecido reconocimiento, sin dudas!
Mis felcitaciones!

Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Images?q=tbn:ANd9GcREV5PUcoi3cU0m4AM4Mcfpcu39ae7vaXtQd8uBRA_ci_Ef-MeF3g
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++   Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para tomar conciencia +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preludio de primavera. +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++
» Paul Gauguin +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++
» ...DESPERTAR...QUE ESTO ES TIEMPO Y EXPERIENCIA... +++RECOMENDADO JULIO DE 2012+++
» LA ACTITUD CORRECTA PARA TOMAR DECISIONES.
» DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: