LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Lilith | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: Lilith Sáb Dic 24, 2011 6:41 pm | |
| Así se llama el espíritu que por las noches, toma forma de mujer, y seduce a los hombres acostándose con ellos; pero al amanecer desaparece sin dejar rastros. El hombre despierta entonces, solo en su cama, y sin saber si aquello fue un sueño… o fue real.
Esa es Lilith, la mujer que nos visita en sueños.
Según la iglesia católica, un poderoso demonio enviado por el propio Satanás, con el fin de turbar la mente de los hombres y apoderarse así de su voluntad. Fue condenada de inmediato al fuego eterno. Por suerte, este espíritu complaciente y generoso, todavía se las ingenia para escapar y visitarnos de tanto en tanto.
Me pregunto cómo es que las mujeres, todavía no le han puesto nombre al espíritu que en su caso, toma forma de hombre y las visita en sueños. Quizás, este halla sido condenado a algo peor que el infierno, quizás, haya sido condenado al olvido. |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Lilith Lun Dic 26, 2011 12:55 pm | |
| o quizas las mujeres aun mantiene su pudores y no desean confesar que tambien las visita en sueños algun demonio que las perturba _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Lilith Lun Dic 26, 2011 4:01 pm | |
| Sería interesantísimo leer la opinión de las compañeras... |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Lilith Mar Dic 27, 2011 1:03 am | |
| Los sueños, es elocuente saber que podemos encontrarnos en sueños. Me gustó el final, en el fondo, no se sabe que es peor, si el infierno o el olvido.
Un abrazo,
Ignacio | |
|  | | Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 38 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Lilith Mar Dic 27, 2011 2:08 pm | |
| ja y que opinara las chicas? alguna nos revelara el secreto?
muy bueno,en verdad | |
|  | | Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Lilith Mar Abr 03, 2012 12:13 am | |
| Lilith es una diosa que ha sido tratada como demonio y seductora en las mitologías hebreas sumerias y babilónicas. Hoy en día es un ARQUETIPO de la sexualidad femenina y el lado salvaje de la mujer. El mito de LILITH, resalta la libertad de movimiento, lo salvaje y su unidad con las fuerzas de la naturaleza.Fue la primera esposa de Adán, se dice que es el súcubo que trata con la muerte. Ella nace junto a Adán, no de su costilla como lo haría luego Eva. Es adorada antes de la aparición del Antiguo Testamento como doncella, madre y prostituta. Representada como conciencia lunar relacionada con los ciclos de la luna, la muerte y el renacimiento. Representa tambien la conexión entre el sexo y el espíritu. A mi nunca me visito en sueños ningun espiritu de hombre al menos que yo me haya enterado aunque pensándolo bien capaz que la sonrisa con que amanecia este relacionada con el tema jaja
| |
|  | | gralber Escritor activo

Cantidad de envíos : 356 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 16/03/2012
 | Tema: Re: Lilith Miér Abr 18, 2012 8:24 pm | |
| Sin embargo yo les diría que sí... que existe un espíritu masculino, adornado de toooodas las virtudes que la mujeres amamos y admiramos hasta ser seducidas por ellas: es tierno, cálido, dulce, acariciador y paciente sobremanera, tiene manos que como mariposas recorren nuestra piel entera y una sonrisa deliciosa, pero sobre todo, la mejor de sus virtudes es... la ausencia total de machismo!... Será un demonio o un ángel? | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Lilith  | |
| |
|  | | | Lilith | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|