LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Concurso de cuentos: 6.000 Euros

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Concurso de cuentos: 6.000 Euros Empty
MensajeTema: Concurso de cuentos: 6.000 Euros   Concurso de cuentos: 6.000 Euros Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 7:20 pm

Me llegó la invitación a participar por correo certificado, desde España a la puerta de casa: Fundación Max Aub

Dejo dirección web a quien interese: www.maxaub.org

Dejo el cuento que enviaré para que lo corrijan.

Saludos, Cuentista.

PD: si gano los 6000 financio las obras de teatro y audiovisual. Vamos todavía.


El hombre infinito

—Es increíble la ventaja que le lleva a los demás competidores y se aproxima al último tramo donde acelera aún más y cruza la meta… La carrera de los cien metros llanos, olimpíadas 2085 ha terminado y como se esperaba: el japonés Sakamura, ha impuesto un nuevo record bajando la marca, al increíble tiempo de dos segundos cuatro décimas, sí, escucharon bien, dos segundos cuatro décimas para correr cien metros. Me pregunto si tendrá sentido seguir compitiendo ahora… Jota Jota
—Yo no sé si habrá más olimpíadas después de esta, pero que este año nos vamos a llevar varias sorpresas… no tengo dudas Romano
—¿Cuáles sorpresas?, si los japoneses, americanos y demás, van a arrasar en todas las competencias, la sorpresa sería si algún atleta normal, del tercer mundo, lograse al menos clasificar…
El viejo apagó el televisor, apretando un botón en el control remoto; aquello era una reliquia que conservaba desde su juventud. Se levantó con dificultad de la poltrona, que le quedaba muy baja para sus piernas cansadas, entumecidas, atravesó el salón arrastrándolas pasito a pasito y se paró, al pie de una larga escalera a observar: los muchos peldaños que subían hasta su dormitorio. Respiró hondo, y subió despacio, esas escaleras, ya le costaba, poder respirar, jadeaba a cada, paso que daba; y se paró: (nunca había, estado tan, agitado), pensó y se desvaneció rodando escaleras abajo.

Pip…, pip…, despertó en un cuarto blanco, pip…, pip…, era el único sonido que escuchaba; con la vista algo nublada observó a su alrededor y creyó hallarse en el quirófano, de un muy costoso y moderno hospital, por el cual él, nunca había pagado. Sacó su mano derecha de entre las sábanas y la artritis, que se la había dejado deforme y casi inmóvil, ya no estaba. Apretó su puño con tanta fuerza como cuando tenía veinte años… quizás más. Supo entonces lo que había ocurrido y cerró sus ojos: (Señor, se que no te he hablado en mucho tiempo, pero espero que me escuches ahora…) y su oración se vio interrumpida por la repentina aparición de una enfermera, cuyos labios parecían frutillas de enero:
—Padre Antonio, hay un agente de la Federación espacial que desea hablar con usted; le diré que pase…
Y ni bien terminó de decir esto, el padre Antonio quedó solo en la habitación.
Aún desde su camilla, comenzó a observar a su alrededor con mayor detenimiento; no hacía falta ser doctor para saber que los equipos que allí se encontraban eran de última generación, de hecho… (Creo que ni siquiera hay de estos en la Tierra y… quién habrá pagado…)
—Padre Antonio
—¡Mierda! casi me matás de un susto
-Soy el Agente de la Federación…
—…de las naciones espaciales, ya lo sé
—Habrá notado entonces su mejoría física
—Sí… parece que estiraron a este viejo un poco más
—Técnicamente, usted ya estaba muerto cuando lo encontramos; un infarto y dos huesos rotos, recuerda
—Las escaleras… si
—Pues aquí no hay escaleras, ni siquiera tendrá que caminar aunque podrá hacerlo si lo desea
—Acercáte un poco más… para poder tocarte
—¿Tocarme…?
—Sí, para saber si sos de verdad
—Soy real Padre Antonio, todo esto es muy real –y se lo dijo invitándolo con sus manos a mirar alrededor
—Pues allá abajo se dicen muchas cosas de esta ciudad espacial, porque aquí es donde estamos ahora… ¿verdad?
—En el hospital de la ciudad para ser precisos… sí
—¿Y quién pagó por esto, la iglesia… no lo creo?
—No se preocupe Padre, usted fue seleccionado
—¿Seleccionado para qué?
—Verá… la terraformación de Marte esta en tu etapa final; ya hay científicos y personal militar viviendo allí desde hace más de diez años, y pronto, llevaremos a los primeros colonos, familias enteras que precisarán de su guía espiritual
—Hijo… en este mundo hay miles de sacerdotes, y si hubieras hecho los deberes, sabrías que he tenido algunas discusiones con la iglesia últimamente
—Sí, nosotros también, y por eso decidimos operarlo; pensamos que tal vez… si viera el lado bueno de todo esto, podría abandonar su vieja iglesia y venirse con nosotros
—O sea que no fue la iglesia la que pagó
—No, la iglesia no esta nada conforme con que sea usted el nuevo sacerdote de Marte, perdón, dije sacerdote, quise decir Obispo
—Ya veo que si me sigo negando, me van a ofrecer el Papado a punta de revolver
—Tiene usted un gran sentido del humor Padre
—Pues dígale a quien sea que halla pagado, que lo siento mucho, pero que se equivocó de hombre; les devuelvo la operación y déjenme en donde me encontraron
—Padre… le recuerdo que lo encontramos muerto
—Si así lo quiso el señor, que así sea
—Le diré lo que haremos, si no quiere venir con nosotros lo devolveremos a la superficie, en cuanto a la operación, ya esta paga, tómela como un obsequio
—Desconfío de estos regalos
—Vístase Padre, lo acompañaré al ascensor que lo llevará devuelta a la Tierra
Ambos caminaron en silencio por el corredor estrecho, las luces del piso se iban encendiendo mientras avanzaban, las paredes cubiertas de tuberías y el techo muy cerca de sus cabezas, más adelante estaba oscuro y detrás, oscuro también. Al llegar al lugar, la puerta del transporte se abrió automáticamente.
—¿Esta cosa nos va a llevar a la tierra?
—Esta belleza, sube y baja por un cable de acero trenzado, hay cinco de ellos que nos anclan a la superficie terrestre, funciona como los viejos ascensores… sólo que este lo hace un poco más rápido; por cierto Padre, siempre tuve curiosidad, aquí arriba también se dicen muchas cosas de lo que ocurre allá en la tierra y…
—¿Qué, nunca estuviste allí?
—No, pero tendré oportunidad de hacerlo cuando vaya a visitarlo dentro de un mes, para saber si ha cambiado de opinión
El Padre ingresó callado al transporte
—Ahorráte el viaje –le dijo estando adentro
—No veremos en treinta días –se apresuró a responder el agente mientras se cerraban las puertas
Efectivamente, el ascensor espacial lo trajo en menos de cinco minutos, de vuelta a la superficie terrestre y apenas se bajó, este ascendió nuevamente a toda velocidad; aunque para su desgracia: (Tenía que ser en el medio del maldito desierto en donde engancharon el cable, y ahora cómo diablos voy a volver a casa), maldecía el Padre Antonio mientras caminaba, lento al principio, pero no tardó en notar la agilidad que tenían ahora sus piernas y aceleró el paso comenzó a trotar y al cabo de unos minutos, ya estaba corriendo a toda velocidad y corrió y corrió y siguió corriendo hasta atravesar todo el maldito desierto.
Luego de una hora y media de carrera, y estando ya próximo a su casa entró, apenas cansado.
Fue directo a su biblioteca, un antiguo mueble de madera medio apolillado y repleto de libros, pero no tomó ninguno de los que estaban a la vista; abrió un cajón, y sacó de allí un grueso ejemplar que hacía mucho tiempo no leía, acarició su tapa con cariño, lo extrañaba, después de todo: ese ejemplar lo había acompañado durante toda su vida. Lo abrió de golpe en una página al azar y leyó la primera frase donde cayeron sus ojos:
Juan, versículo 16: y los pobres heredarán la tierra
-Paf-, cerró la Biblia de un golpe al sentir como alguien, abría la puerta de calle sin golpear. La primera en entrar fue una niña pequeña, con tan sólo tres años de edad aún no había aprendido a pronunciar correctamente algunas palabras:
-Papaito… papito –y corrió directo hacia él, para aferrarse a su pierna izquierda abrasándola fuertemente.
Detrás, más calmada, entró la joven madre que dejó la puerta entreabierta…


Cuentista: DCF
cuentistasami@gmail.com


Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Concurso de cuentos: 6.000 Euros Empty
MensajeTema: Re: Concurso de cuentos: 6.000 Euros   Concurso de cuentos: 6.000 Euros Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 2:24 am

Mis folletines de "cómo escribir un cuento para el jurado" son obsoletos (lo que es obvio, si no, yo mismo lo intentaría).
Para que pueda competir con éxito, debe tener más énfasis (en la redacción).

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
 
Concurso de cuentos: 6.000 Euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 euros de vida (Una historia real)
» Mis cuentos y yo
» Los cuentos del abuelo
» MIL GRULLAS Cuentos por la paz
» Redescubriendo los cuentos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: