LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | "Deme dos" | |
|
+5Fobio xlequisele Mateo Ricardo Cesar Garay sgrassimeli 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: "Deme dos" Miér Nov 16, 2011 11:20 am | |
| “Deme dos”
Carlos entró al negocio con una bolsa en la mano, la bronca en el ceño y la queja en los labios. _Buen día Don Carlos, ¿Qué lo trae por acá?_ lo recibió cortésmente Juan detrás del mostrador. _Ni tan buenos, Juan, ni tan buenos. Y no me digas “Don” que me hacés sentir un jovato. Decime, pibe, ¿no te da vergüenza? Mirá esta camisa. Te la compré hace un mes y ya está toda descocida y la tela gastada. _Bueno, las cosas se usan; hombre. _Si, pero toda la vida le he comprado a tu padre y las camisas me han durado años en buen estado. Tenían mejor calidad. _Y si, ¿vió? _comentó Juan cebando ironía_ esa es la idea. Le explico: la camisa tiene menos calidad, se rompe o se gasta antes. Usted, en vez de comprarme dos camisas cada tres años, me compra diez cada seis meses. Además, le doy trabajo a más gente. Más productividad, más consumo y todos contentos. Emma, que dibujaba en un cuarto contiguo, miró a su madre embarazada y a los gemelos gateando y abrió los ojos y la boca grandes (como bostezo de hipopótamo) levantándose de la silla para correr junto a su padre. _¡¿Papi?!_exclamó tironeando del pantalón. _Ya va, esperá que estoy con un cliente. _¡Papi, papi, papi! _Te dije que esperes que estoy hablando con el señor. _ ¡Papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi, papi! _ ¡Qué! ¡¿Qué puede ser tan importante como para que no pueda esperar?! _Yo no me quiero romper antes_ murmuró Emma como tragándose la voz.
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: "Deme dos" Miér Nov 16, 2011 3:44 pm | |
| Como la inocencia de los niños aplaca la vivezas de los mayore, un relato con un fino humor y a la vez como denuncia de los siempre supuestos bienes, para cierto grupo, para uno mismo, me gusto muchisimo. saludos k |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: "Deme dos" Vie Nov 18, 2011 9:16 pm | |
| Un mundo que evoluciona. ¿evoluciona? Un texto que nos deja pensando. MUY BUENO. Un abrazo | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Deme dos" Dom Nov 20, 2011 2:32 pm | |
| Cuando recién me mostraban ésto de comenzar a escuchar con la "oreja verde" (aludiendo a un poema atribuído a Gianni Rodari. http://www.laorejaverde.es/joomla/) mientras estudiaba, me golpeó duro el espejo que los chicos te muestran. Hasta que me hicieron ver algo que no registraba: también te muestran ese espejo desde su propia perspectiva, que no es la objetiva. A lo mejor, estaban con bronca porque les dijiste "no" a algo y el espejo ... Pero; eso es justamente, Karina; ellos, en su inocencia y capacidad de "mirar" más allá, te dan esos golpes de realidad que te ubican en otra mirada. Y si, Ricardo, a veces se duda no? Me alegro que les haya gustado y muchas gracias por compartir su impresión (de eso se trata). Nobleza obliga, y tengo que decir que una camisa "descocida" vendría a ser algo así como una camisa cruda? Perdón, es "decosida". Un abrazo. | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: "Deme dos" Lun Nov 21, 2011 12:50 pm | |
| ESOS ENANOS SABEN DE QUE HABLAN Y MAS DE UNA VEZ NOS MUESTRAN LA VERDAD DE LA MILANESA DE UNA FORMA QUE HAY QUE DISIMULAR PARA QUE NO SE DEN CUENTAN QUE SABEMOS TIENEN RAZÓN.
ME ENCANTO,ADEMÁS SE PUDE VER TODA LA SITUACION . _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | xlequisele Escritor activo

Cantidad de envíos : 361 Fecha de nacimiento : 22/11/1976 Edad : 46 Localización : Florida Oeste - Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 11/11/2011
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Deme dos" Lun Nov 21, 2011 6:21 pm | |
| Mis hijos me recuerdan esas verdades a diario. Muy buen texto!!! | |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: "Deme dos" Miér Nov 30, 2011 10:55 pm | |
| Jajajaja..., muy bueno y mordaz, Silvina. Saludos, Jose | |
|  | | samuel17993 Escritor activo

Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 30 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Deme dos" Jue Dic 01, 2011 12:24 pm | |
| Buenísimo. Si hacemos eso, y todos hacen igual, pronto el mundo entero está roto; y es lo que está pasando con la propia vida, maltratándola y explotándola.
Un saludo de Samuel. | |
|  | | Martín Renán Escritor activo

Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Deme dos" Mar Mar 13, 2012 7:44 pm | |
| Inspira la lección. un abrazo Silvina | |
|  | | Tarquino Escritor activo

Cantidad de envíos : 156 Fecha de nacimiento : 30/04/1950 Edad : 73 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 05/01/2012
 | Tema: Re: "Deme dos" Miér Mar 14, 2012 11:56 am | |
| El texto me encanto. Con ánimo de polemizar nomas: Menos mal que no le hacemos caso a los chicos. Por el momento el mundo que conocemos se basa en el consumo, sin este no existiría la sociedad tal cual la conocemos. No me gusta ni medio, pero no se me ocurre una manera distinta y mejor. Los chicos ven otras realidades, pero dependen del sistema hasta para lo más elemental como comer. Gracias por el texto que permite entre otras cosas pensar. Tarquino
| |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 71 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: "Deme dos" Vie Mar 16, 2012 7:03 pm | |
| Lo descartable no debiera llegar a la vida, genial tu texto Silvi, besos Lili | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 71 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: "Deme dos" Vie Mar 16, 2012 7:08 pm | |
| Ya te borré lo que querías Mateo, besoss | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: "Deme dos"  | |
| |
|  | | | "Deme dos" | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|