LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Cuando las cosas se te escapan de la pluma | |
| Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: Cuando las cosas se te escapan de la pluma Vie Nov 11, 2011 8:02 pm | |
| Era temprano, y el sol todavía no se dejaba ver; pero alcanzó con su brillo para darle en el ojo a Esteban, y despertarlo. (¿Por qué no escuché al gallo?) pensó levantándose preocupado y así, sin matear ni nada, descalzo pisando la helada fue donde el gallinero y lo vio, y de que manera lo vio, trepado encima de la gallina. Ahí no más lo patea y saltan algunas plumas, el gallo rebota contra la malla cuadriculada y cae seco al piso. La gallina conmocionada lo mira perpleja, él, se le acerca al gallo, lo toca con la punta del pie y nada, el gallo ni se mueve. Recién ahí se da cuenta de que lo había matado: -¿Pero qué decís? -¿Qué hacé pelotudo? -Que no fue así como pasó, lo estas contando mal -¡Acá el narrador soy yo y lo cuento como quiero! -Pero no me jodas macho, hacelo bien -Así que el tipo tiene complejo de narrador… querés que me calle y lo contás vos ¡eh!, lo contás vos -Bueno… pero no te pongás así… -Entonces callate y volvé a tu lugar (Estos dos son unos principiantes) –Juzgé-. Al principio, quedó apenado por la muerte del gallo; miró a la gallina, la había dejado viuda; volvió la vista al gallo y… ¡Que diablos!, al menos tengo la cena y mañana me compro un despertador. -¡Ah no! yo no soy así -¿Otra vez…? -Que me estás dejando como el culo -Hay Dio… -Pero si acá Dios sos vos, que hacés lo que queres -Momentito que yo también sigo las reglas, y soy más profesional que vos -¿Pero qué vas a ser…? -¡Basta!, se callan los dos y me terminan el cuento, que para eso los creé -Me impuse-. -Tá bien… tá bien, no te calentés –respondieron al unísono. La gallina cacareó como si viera el futuro que se le avecina; mientras Esteban, volvía al rancho aferrando al desdichado por el cuello, con su mano derecha. -¿Qué decís…? si yo soy zurdo -¡Pero si ese dato me lo dio el escritor! -¡Suficiente, se terminó acá!, se van los dos para la papelera –Sentencié-. -¡No…¡ -Nada nada, nada, ¡a la papelera! –Castigé-. (Nunca más vuelvo a escribir un cuento con estos dos insufribles) –Me equivoqué-.
|
|  | | Ignacio Araya D Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Cuando las cosas se te escapan de la pluma Vie Nov 11, 2011 11:31 pm | |
| Buen relato, que me causo risa. Me hizo imaginarme la escena y además, es interesante ver esa discusión, entre escritor,narrador y personajes. Por otro lado, también es cierto que hay cosas que se te escapan de la pluma, detalles, ideas o una historia completa y que esto, constantemente va cambiando de tema, de palabras, de detalles, etc, constantemente. Es esencia y característica de todo escritor. Buen texto.
Saludos,
Ignacio | |
|  | | | Cuando las cosas se te escapan de la pluma | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|