LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cuando las cosas se te escapan de la pluma

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Cuando las cosas se te escapan de la pluma Empty
MensajeTema: Cuando las cosas se te escapan de la pluma   Cuando las cosas se te escapan de la pluma Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 8:02 pm

Era temprano, y el sol todavía no se dejaba ver; pero alcanzó con su brillo para darle en el ojo a Esteban, y despertarlo. (¿Por qué no escuché al gallo?) pensó levantándose preocupado y así, sin matear ni nada, descalzo pisando la helada fue donde el gallinero y lo vio, y de que manera lo vio, trepado encima de la gallina. Ahí no más lo patea y saltan algunas plumas, el gallo rebota contra la malla cuadriculada y cae seco al piso. La gallina conmocionada lo mira perpleja, él, se le acerca al gallo, lo toca con la punta del pie y nada, el gallo ni se mueve. Recién ahí se da cuenta de que lo había matado:
-¿Pero qué decís?
-¿Qué hacé pelotudo?
-Que no fue así como pasó, lo estas contando mal
-¡Acá el narrador soy yo y lo cuento como quiero!
-Pero no me jodas macho, hacelo bien
-Así que el tipo tiene complejo de narrador… querés que me calle y lo contás vos ¡eh!, lo contás vos
-Bueno… pero no te pongás así…
-Entonces callate y volvé a tu lugar
(Estos dos son unos principiantes) –Juzgé-.
Al principio, quedó apenado por la muerte del gallo; miró a la gallina, la había dejado viuda; volvió la vista al gallo y… ¡Que diablos!, al menos tengo la cena y mañana me compro un despertador.
-¡Ah no! yo no soy así
-¿Otra vez…?
-Que me estás dejando como el culo
-Hay Dio…
-Pero si acá Dios sos vos, que hacés lo que queres
-Momentito que yo también sigo las reglas, y soy más profesional que vos
-¿Pero qué vas a ser…?
-¡Basta!, se callan los dos y me terminan el cuento, que para eso los creé -Me impuse-.
-Tá bien… tá bien, no te calentés –respondieron al unísono.
La gallina cacareó como si viera el futuro que se le avecina; mientras Esteban, volvía al rancho aferrando al desdichado por el cuello, con su mano derecha.
-¿Qué decís…? si yo soy zurdo
-¡Pero si ese dato me lo dio el escritor!
-¡Suficiente, se terminó acá!, se van los dos para la papelera –Sentencié-.
-¡No…¡
-Nada nada, nada, ¡a la papelera! –Castigé-.
(Nunca más vuelvo a escribir un cuento con estos dos insufribles) –Me equivoqué-.

Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cuando las cosas se te escapan de la pluma Empty
MensajeTema: Re: Cuando las cosas se te escapan de la pluma   Cuando las cosas se te escapan de la pluma Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 11:31 pm

Buen relato, que me causo risa. Me hizo imaginarme la escena y además, es interesante ver esa discusión, entre escritor,narrador y personajes. Por otro lado, también es cierto que hay cosas que se te escapan de la pluma, detalles, ideas o una historia completa y que esto, constantemente va cambiando de tema, de palabras, de detalles, etc, constantemente. Es esencia y característica de todo escritor. Buen texto.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
 
Cuando las cosas se te escapan de la pluma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUANDO LAS COSAS NO VAN COMO QUEREMOS
» ANDANZAS DE UNA PLUMA (relato a dos manos)
» mi pluma
» El FUSIL Y LA PLUMA
» EL FUSIL Y LA PLUMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: