LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El silencio

Ir abajo 
+3
Ciudadano del Mundo
El Buscador
Nuria
7 participantes
AutorMensaje
Nuria
Escritor activo
Escritor activo
Nuria


Femenino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 18
Fecha de nacimiento : 19/10/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/11/2010

El silencio Empty
MensajeTema: El silencio   El silencio Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 1:59 pm


Los peldaños de la escalera de acceso a la entrada de la iglesia, parecían no tener fin. Claudia subía despacio debido a la dificultad que tenía con su pierna derecha, tras la caída sufrida hacía tan solo seis meses. Una caída desafortunada, al bajar del altar de la capilla. Ironías del destino. Había subido a ponerle unas velas a la virgen, en memoria de su esposo Javier, y al bajar dio un pequeño tras pies.
Tuvo suerte y solo se rompió el menisco. Pero su rodilla, había quedado resentida, y le costaba mucho subir las escaleras. Tan solo deseaba rezar y rogarle a dios, que se encontrase pronto con su amado esposo, fallecido un año atrás. Cuándo por fin termino de subir las escaleras, entro a la iglesia y se sentó en uno de los bancos de madera. Descanso unos minutos, unió sus manos y se puso a rezar.
Sin darse cuenta, los recuerdos empezaron a irrumpir en su mente…
Recordó como poco a poco, los jóvenes se fueron marchando del pueblo a la ciudad, en busca de prosperidad y trabajo. Los años pasaron rápido, la escuela se fue quedando sin niños, la plaza del pueblo sin madres que se sentaran en sus bancos mientras los niños jugaban y disfrutaban correteando por sus calles. La fuente de la plaza, se fue secando y el silencio, fue apoderándose poco a poco del pueblo. Apenas quedaban diez vecinos en el, que como ella no tenían a nadie más. Diez vecinos incapaces de vivir fuera del pueblo que les vio nacer.
No era justo… ¿Por qué se fueron? ¿Por qué dejaron que su pueblo, permaneciera atrapado en el olvido, y en el silencio? ¿Por qué? Insistía la mente de Claudia.
Mientras Javier vivía, había podido sobrellevarlo, pero desde qué falleció, ya nada tenía sentido para ella. No tuvieron hijos y estaba sola, solo había silencio a su alrededor y no podía soportarlo. Él porqué las personas se marchaban a la ciudad, llena de bullicio y contaminación, y cambiaban el aire puro y sano del pueblo por el aire enrarecido de la ciudad era inconcebible para ella. El sonido de las sirenas continuas, el claxon de los coches, el ritmo acelerado de la ciudad, ¡no! esa clase de vida, no estaba hecha para ella. Era insoportable, el silencio que había en el pueblo. Cuando al atardecer se sentaba en uno de los bancos de la plaza, no podía evitar que su mirada se fijase en la fuente, esa fuente seca, vacía…
Por un momento volvió a la realidad y siguió con sus rezos, pero esta vez con más ímpetu. Claudia era incapaz de acabar con su vida, y no era una mujer cobarde, pero se sentía cansada, desolada por ese horrible silencio, que se había apoderado del pueblo.
De pronto se puso de pie y alzando la voz se dirigió a la imagen que tenía delante…
-¡Tú me lo diste todo, tú me lo quitaste todo! Ahora tienes que llevarme contigo, o te maldeciré mientras me quede un soplo de vida…
Claudia enmudeció, como si esperase una respuesta, pero no estaba arrepentida, no podía aguantar por más tiempo, el silencio que se había adueñado de su pueblo. Cansada, dio un fuerte suspiro y se sentó de nuevo.
Se poyo sobre el respaldo de madera y se dispuso a continuar con sus rezos. Tras un breve descanso, cruzó las manos y cerro de nuevo los ojos. Ni si quiera se dio cuenta, que le invadía un agradable sueño, un sueño… que por fin sería eterno.
NURIA DE ESPINOSA









Volver arriba Ir abajo
http://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com
El Buscador
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999
Edad : 25
Localización : Allá donde me lleve el viento
Fecha de inscripción : 17/08/2011

El silencio Empty
MensajeTema: Re: El silencio   El silencio Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 2:53 pm

Hola compañera triste historia pero aunque te quedes solo o sola hay que seguir adelante
pero si comprendo que se tenga ganas de morir
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

El silencio Empty
MensajeTema: Re: El silencio   El silencio Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:00 am

Muy buen escrito,me gusto como narras la historia y lo que nos dejas entre lineas.Muy bueno,un gusto leerla Nuria
Volver arriba Ir abajo
nuria de espinosa
Miembro



Femenino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 19/10/1964
Edad : 59
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 06/11/2011

El silencio Empty
MensajeTema: Re: El silencio   El silencio Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 3:19 pm

Gracias Jesus por tu paseo por mi escrito, me cuesta adaptarme a este foro, espero poco a poco aprender, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com
nuria de espinosa
Miembro



Femenino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 19/10/1964
Edad : 59
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 06/11/2011

El silencio Empty
MensajeTema: Re: El silencio   El silencio Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 3:21 pm

Gracias ciudadano del muno, tienes razón todo depende del espejo desde el que se mira, aunque el silencio y la soledad son muy duras de llevar, mis disculpas por mi falta de tiempo, espero poder estar más activa en breve, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El silencio Empty
MensajeTema: Re: El silencio   El silencio Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 4:47 pm

Bienvenida al sitio Nuria, me gustó este escrito y mi debut como lectora en tus creaciones.
Muy bienvenida
Besos
Lili

_________________
El silencio Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El silencio Empty
MensajeTema: Re: El silencio   El silencio Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 10:31 am

Buena narrativa para dejar en la lectura graficado el sentimiento de la protagonista.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El silencio Empty
MensajeTema: Re: El silencio   El silencio Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 12:12 pm

Un excelnte texto,que trasmite ese silencio que embarga al lector,lo que ademas de ser una buena narración,le da un toque más intimo.

Un gusto leerte

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El silencio Empty
MensajeTema: Re: El silencio   El silencio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El silencio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: