LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SENSACIONES FRENTE AL MICRÓFONO

Ir abajo 
AutorMensaje
mariazul11
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6459
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 69
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

SENSACIONES FRENTE AL MICRÓFONO Empty
MensajeTema: SENSACIONES FRENTE AL MICRÓFONO   SENSACIONES FRENTE AL MICRÓFONO Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 1:15 pm


SENSACIONES FRENTE AL MICRÓFONO

SENSACIONES FRENTE AL MICRÓFONO Micw

Uno piensa que nunca podrá articular sonido, que se va a quedar muda y las palabras se le quedarán estancadas en la garganta. Y comienza cada frase frecuentemente con muletillas, “esteee“, “emmmm”, “bueno” y todas ellas son tan largas que las palabras se arrinconan y no llegan a los labios y te paralizás. Entonces comenzás a preparar cada programa meticulosamente, pues resulta que la radio que es mágica te lleva hacia otro lado y te metés los papelitos y los archivos en el bolsillito porque cuando te obedezca serán útiles.
Pero señoras y señores, caés en el cuento de que nunca será obediente y esta rebelde faceta es la que te apasiona quizás más. Porque le encontrás el gustito a eso de saltar sin red, a ese maravillosos mundo en donde el que manda es el oyente y a veces lo espontáneo es lo más emotivo y eficaz.
Lo mismo pasa con la elección de la música, que lo digan mis compañeros, porque excepto en los programas temáticos donde un poquito podés mandar vos, el día que elegís una serie de temas super románticos, la gente tiene una pena de amor y ese día no quiere relamerse en sus heridas y te pide movimiento, entonces se te queman los papeles. Otro día te planteás que sería bueno pasar los temas que a vos te hacen feliz pero parece que los radioescuchas quieren canciones facilistas y el zucundúm y lo testimonial te queda descolgado. Uno pensará, bueno si no hay participación, yo hago lo que quiero, mas lo bueno de esta radio de letras es que todo el que quiere puede participar siendo parte, pidiendo temas y si hay debate se te complica aún más, vos querés hablar de la importancia o no de los celos en la pareja, si son buenos o no y en el chat se habla de las recetas más prestigiosas de nuestras cocineras y debés irte al mazo nuevamente.
Pero esto es lo misterioso, subyugante y por demás atrapante que tiene hacer radio. Te preguntan ¿hoy hacés el programa? Y esa frase que jamás pensaste estaría dirigida a vos te advierte que ya tenés esa responsabilidad y que pasaste a formar parte de ese mundo de colores, de matices impredecibles.
“El show debe continuar”, frase lapidaria porque resulta que ese día te peleaste con tu novio o tu hijo se hizo cuatro tatuajes o se te quemaron las milanesas y lo único que quisieras es cerrar la boca y que ningún ser viviente te pida que emitas un sonido, pero te toca a vos, tenés que estar firme y con ganas y te cuesta, juro que te disfrazás y al aire tu voz aunque no suene imperturbable sea lo más clara y de ánimos, en ese momento te taparías con cuatro mantas hasta la punta de los pelos, pero no podés, la radio llama.
Anécdotas se suman cada vez , como cuando el perro ladra o tu hijito practica la trompeta casi al lado y tenés esa música de fondo, o pensás que cerraste el micrófono pero no, ese detalle se te pasó y alguna palabrita subida de tono sale justo al aire cuando en el programa hacías una apología de los buenos modales.
Porque esta radio es familiar se hace desde las casas donde los timbres suenan y los teléfonos llaman, la hora de la comida trata de respetarse dentro de todo, pero esto es lo que la hace vital, juguetona y diferente.
Seguiremos con estos artículos que nacen de vivencias nuestras, porque la radio es letras y algo más y letras y algo más es también la radio.
Pero ese día que leíste un poema al aire y la voz se te quebró y todos se emocionaron o cuando festejamos los cumpleaños y esos saludos que nos llegan y sí señoras y señores, la radio es vida, emotiva y desafiante.

_________________
SENSACIONES FRENTE AL MICRÓFONO Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
 
SENSACIONES FRENTE AL MICRÓFONO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: Foro de Radio Voces y Letras-
Cambiar a: