LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?

Ir abajo 
+2
sgrassimeli
Mariano Bequer
6 participantes
AutorMensaje
Mariano Bequer
Escritor activo
Escritor activo
Mariano Bequer


Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 276
Fecha de nacimiento : 21/11/1946
Edad : 77
Localización : Peruano viviendo en Venezuela
Fecha de inscripción : 28/03/2011

¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Empty
MensajeTema: ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?   ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 9:19 am

Siempre tuve curiosidad por tener una respuesta a esta pregunta; y después de navegar por internet encontré inesperadamente estas respuestas, que por ser de interés general (creo yo), las subo en este foro. Esto es lo que encontré:

-Páginas de periódicos o de catálogos (inicios de los Estados Unidos).
-Bolas de paja (en la Edade Media).
-Lana descartada (Inglaterra en la época de los vikingos).
-El extremo deshilachado de la cuerda del ancla (los antiguos marinos de España y Portugal, durante sus viajes de descubrimiento).
-La raspa de la mazorca del maiz, conchas de almejas, hojas de árbol, arena (antiguos pobladores de Estados Unidos y México).
-La mano y el agua (en La India).
-Páginas de libros (Lords ingleses).
-Cáscaras de coco (en Hawai).
-Encaje de la ropa (realeza francesa).
-Una esponja empapada de agua con sal en el extremo de un palo (baños públicos en la Roma antigua).
-Lana y agua de rosas (La gente adinerada en la antigua Roma).
-Defecar en un rio (común internacionalmente).
-Nieve y musgo (esquimales).
-Hojas de plantas y piedras (habitantes en América precolombina)

Mariano Bequer.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?   ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 11:29 am

Interesante aporte, claro. Nunca me lo había preguntado.
Gracias! (y aprovecho a solitarte, respetuosamente, si recuerdas los enlaces de dónde han sido extraídos de internet; por favor, agrégalos). Nuevamente gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?   ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 3:05 pm

Hombre, interesante aporte, mi buen Mariano! Estas son cosas en las que pocas veces nos ponemos a pensar.

Y bueno, yo se que me va a caer la "policia" por decir esto pero si ya Mariano ha explicado claramente que extrajo los datos de Internet no veo la razon de que tenga que especificar de donde exactamente los ha sacado.

Digo esto consciente de que solamente soy un usuario de Letras y respetando la jerarquia que sobre mi tienen los moderadores-administradores. O como decia mi abuela: Parece que naciste para meterte en problemas...
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?   ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 5:33 pm

Interesantísimo aporte...nunca me lo había preguntado!!

jaja!!

Voy a tomarme el atrevimiento de contestar por Silvina, con respecto a lo que ella solicita.
Es a los efectos de no tener problemas luego, con los dueños de las páginas de donde se extraen ciertos textos, ya sea que los copiemos y peguemos,
o extraigamos parcialmente la información de allí.

Es que no sabemos (a menos que su autor así lo manifieste) si la página y su contenido tiene derecho de autor.
De eso se trata.

Además, es una disposición de este Portal que puedes leer aquí:
https://www.letrasyalgomas.com/t11272-sobre-materialfotosetcextraidos-de-internet

Y aunque no lo creas, ya ha ocurrido Angel.
Entonces, más vale prevenir que curar.

Un abrazo y ... Mariano, interesantísimo.
Un abrazo también para tí!

Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?   ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 5:41 pm

Eh... hombre, que no he dicho nada! Retiro lo dicho entonces.

Por cierto, que policia mas guapa!
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?   ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 6:09 pm

Me gustó leer este aporte Mariano...
Hay tantos elementos que actualmente forman parte de nuestro diario vivir y saber cómo se manejaban antes (en este caso, cómo se higienizaban) es un dato muy interesante.
En las zonas rurales de mi provincia, realatado por mi padre, usaban los "mármoles" que sería el interior del maiz, y como alli nombras la raspa. En ese momento pensaba que me "tomaba el pelo"....pero hay cada historia para esas zonas que una piensa que no podría ser.-
abrazos

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?   ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 4:46 pm

De todas las opciones la menos molesta es la del río,la verdad me alegro de no ser un antiguo poblador de USA o Mexico.

Por demas,en algún que otro campamento es válido aun el pasto...vamos que alguna vez todos hemos sido excursionistas en apuros,ja...el problema son los bichos colorados

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?   ¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUÉ SE USABA ANTES DE INVENTARSE EL PAPEL HIGIÉNICO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL NIÑO QUE SOLO USABA LOS PIES +++DESTACADO JULIO DE 2011+++
» LA SERVILLETA DE PAPEL
» SUEÑOS DE PAPEL +++DESTACADO MAYO DE 2011+++
» EL PAPEL DE LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES EN LA SALUD Y EL BIENESTAR +++RECOMENDADO ENERO DE 2010+++
» Antes de la ducha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: