LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un amargado endulzado.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Un amargado endulzado. Empty
MensajeTema: Un amargado endulzado.   Un amargado endulzado. Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 3:11 pm

Un amargado endulzado.

Tenía cerca de cuarenta años y permanecía soltero, nunca pudo superar que una novia que tenía muriera trágicamente. Ella vivía en un barrio del extrarradio de la ciudad, y un sábado que iba para reunirse con él un coche, conducido por un borracho, se salió de la carretera y fue a estrellarse contra la parada del autobús donde ella estaba junto a otras tres personas. Dos murieron en el acto, una de ellas su novia, las otras dos después de algunas semanas hospitalizadas volvieron a su casa.

Pasado un par de años, todos los que le querían le aconsejaban que buscara una compañera, que no era bueno estar solo. Pero él no podía encontrar sustituta para su difunto amor. Era algo superior a sus fuerzas, estaba convencido de nunca más podría enamorarse como la primera vez. Y no veía honorable simular un enamoramiento, ninguna mujer se merece que la quieran como sustitución de un amor perdido y solo por rellenar el hueco que una tragedia había provocado. Ya habían pasado más de diez años, pero su corazón permanecía ocupado por el recuerdo de aquel su primer amor.

Los días, los meses, los años habían ido pasando, como deslizándose en un caminar lento pero sin pausa. Él se daba cuenta de que se estaba metiendo en un túnel sin salida, pero le faltaba decisión para iniciar una nueva vida. No era solo su vida sentimental la que se veía afectada por su apatía, su vida social se había reducido al mínimo, solo algunos amigos de siempre le resultaban tolerables y solo si sabían respetar sus silencios y sus melancolías. Con ser esto grave lo era más su trabajo, que tenía medio abandonado; era abogado y había abierto un despacho que en sus primeros años, antes de la tragedia, había gozado de éxito y una inicial fama. Pero ya solo acudían a él algunos amigos de la familia para consultas de poca monta.

Poco a poco se había ido aficionando a la escritura, y como para regodearse de sus penas había iniciado unas Memorias. Lo hacía utilizando el ordenador, pero después de meses de intentos baldíos solo había conseguido escribir una pequeña introducción. Escribía pagina enteras, pero cauno las releía buscando errores acababa borrándolas pues no le gustaban, no le parecía que su texto reflejara sus pensamientos. En su fuero interno y no teniendo ya otras metas pensó que podría refugiarse en la escritura y hasta soñó con publicar algún libro, pero no sabía si sería una novela o un ensayo social o histórico. Por eso y para ir tratando de acumular datos había iniciado esas frustradas memorias, de las que quería extraer material para proyectos más ambiciosos. ¿Pero como tener proyectos ambiciosos si su ambición era nula? Sencillamente se estaba disponiendo a vivir amargado todo lo que le quedara de vida, que por ley natural debía de ser mucho.

En esta situación se encontraba cuando un día en su despacho de abogado, es un decir, porque allí lo único que hacía era meditar entre pagina fallidas, recibió la visita de una prima hermana de su difunta novia. La había conocido el día del funeral, pero no estaba él para fijarse en nadie. La chica era la prima pequeña de todos los primos de la familia. Acaba de establecerse en la ciudad y solo quería pasar a saludarle.

Para él fue como una aparición, le recordaba a su añorada novia, no es que se parecieran pero tenía un aire de familia sorprendente. Mientras caminaban hacia el pequeño restaurante donde él solía almorzar no pudo evitar el sentir como una bocanada de aire fresco, como un vientecillo suave que se llevaba su amargura y le traía una ternura que no había sentido en muchos años. ¿Sería posible que la amargura se transformara en dulzura?
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un amargado endulzado. Empty
MensajeTema: Re: Un amargado endulzado.   Un amargado endulzado. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 11:55 am

Un texto agradable de leer, se percibe la amargura del personaje por el énfasis que le colocaste en varios párrafos no malogrando el texto y con un final lleno de magia, un final que me parece digno para el personaje, quien empezó a preocuparme pensando que su final sería diferente.

Saludos..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un amargado endulzado. Empty
MensajeTema: Re: Un amargado endulzado.   Un amargado endulzado. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 11:13 pm

Buen relato, supongo que siempre habrá algo que devuelva esa ambición de vida. En este caso, una aparición, quizás el amor, relato que deja la continuación al lector. Trágica historia, que indudablemente permaneció demasiado tiempo en el protagonista, pero que aunque pasen los años, es posible una nueva luz.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Un amargado endulzado. Empty
MensajeTema: Re: Un amargado endulzado.   Un amargado endulzado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un amargado endulzado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: