LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++

Ir abajo 
+2
Marioes
samuel17993
6 participantes
AutorMensaje
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 11:56 am


Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ JanuaryDESTACADO

ESPERANDO


Esperando. Un gerundio que dice muchas cosas; desde que lleva tiempo, el que sea, y que desea, el sujeto de la acción, que pase o llegue, desear en fin, algo. No dice en qué momento, ni hasta cuándo. Eso es ya contexto.
Curiosamente, la raíz es la misma que “Esperanza” —No la de Madrid… Aunque ella, también, espera, no sé el qué, pero espera; continúa como siempre… —. Es decir, esperando, deseando algo; y eso no puede ser más explícito. La espera puede ser larga, breve o intermedia; puede llegar a ser insufrible, inalcanzable o sin posibilidad alguna, algo inexistente. La espera puede ser estar sentado mirando, para que venga alguien; y, como toda cita, que ésta, la persona, llegue. Hay muchas esperas.
Por eso, también, hay diferentes esperanzas; desde para el sujeto, en sí mismo, individualmente, como para el colectivo, para la Libertad, el Arte… El punto de vista, como toda cosa en la vida, es muy sui generis. La esperanza, la de esperar una estrella fugaz es casi al azar, a veces, hasta estúpida; pero, al llegar una estrella, siendo vista por nuestros ojos, por el firmamento de la noche, es siempre algo digno, y bello, de que lo veamos.
La esperanza, en ese sentido, más metafórico, es un azar; no hay quién sepa averiguar aquello. Ya les cuesta a muchos científicos saber, como pitonisos empíricos, si va a haber tal o cual echo astronómico, cómo para que cualquiera sepa cuándo se abre la caja de Pandora.

La caja de Pandora, en su esencia, es un castigo de Zeus por el fuego de Prometeo; si hay algo innegable es el machismo de tal escena con una mujer, la primera, algo parecido al mito de la serpiente de Eva, otra epifanía a la figura femenina, mujer que, encima, condena a la humanidad. Sí, la mujer; y, también, tiene el remedio: todavía queda la esperanza. Lo que pasa es que los griegos, como todo personaje habido y por haber, miran siempre el lado negativo del asunto. Detrás de ello, hay una buena reflexión: la mujer tiene muchos males, pero siempre tiene el consuelo de ser la esperanza la queda en su “caja”…
Ya, ni preguntar, es que lo normal, y más femenino, para bien y para mal, aunque con matices que luego quiero decir, es la esperanza entre las mujeres. Pero, también, entre los hombres: miren cómo acabó Troya con el Juicio de París, con Afrodita prometiéndole a Helena, o cualquier asunto amoroso; desde las tragedias griegas a los románticos, es un tema principal, e incluso de paz, como con las Sabinas.
La esperanza es un tema que incurre en su figura; todavía puedo ver a las mujerucas mayores, y no tan mayores, cómo dicen: más se perdió en la guerra. En esa que no dicen nombre, de tantas que ha habido; y ellas al pie del cañón. Hasta Esperanza es algo femenino, una palabra femenina; también fortuna o suerte. En cambio, consuelo es masculino; los hombres sólo tenemos el consuelo de la esperanza de las mujeres.

Puede parecer idiota, pero el léxico tiene una labor que articula y define una sociedad, una civilización o cultura. También, sin negar, tienen cosas negativas el léxico femenino: la serpiente, la codicia, la zorra… (no hay que decir su doble significado, ¿No?) Todo eso, sin dudas, dice mucho de nuestro lenguaje; y, también, de que palabras englobadas a la tierra sean femeninas: madre tierra, agricultura, ganadería, etc. Como si fuera una madre.
El lenguaje es como una persona, lo define el sujeto y la sociedad; los humanos estamos condicionados, además de biológicamente, económicamente, etc., por esos dos factores: sujeto individual y sociedad colectiva. En pocas cosas se dicen muchas ideas. En poco argumento, nimio, puede estar la magna obra de la literatura. A veces, como decía(n) de Azorín, de que en poco, hay mucho es mejor, es todo un acierto.

Y, mientras, yo estoy escribiendo, al son del estar, esperando. ¿Qué esperar? La esperanza. Alguna estrella. Que se abra la caja de Pandora, o, ¿Quién sabe? ¿Y tú, —como si esto fuera un anuncio— a qué esperas?
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 12:40 pm

Muy buen escrito,efleivo diría yo que irremediablemente mellevo a ver tu edad,un lexico muy amplio,y una redacción impecable que pareciera de alguien más experiente.

Un saludo,por ahora masculino

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 12:45 pm

Gracias Marioes. Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 3:38 pm

El universo que encierran las palabras,gerundios,sustantivos,adjetivos...simples palabras quizás sin valor gramatical ,es tan grande e infinito como deseemos.

Un buen texto

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 3:43 pm

Gracias Poesíacarnívora. Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 4:19 pm

Esperanza? Esperanza Aguirre? La de Madrid? La esperanza de Esperanza es que se muera Gallardon...


Pues muy buen escrito, tan bueno que trajo a mi memoria una frase que decia mucho mi bisabuela:
"Comprar numeros de la Loteria es la esperanza de los idiotas". Y bueno, en general concuerdo contigo aunque yo no pondria a la "espera" y a la "esperanza" en el mismo saco, pienso que hay diferencias mas que de fondo, de forma entre una y otra, pero bueno, he leido y disfrutado tu excelente trabajo, compadre, gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 4:26 pm

Yo no la hes puesto en el mismo saco; simplemente he hecho la comparación y asimilasión de que la esperanza es una espera; y es diferente que esperando, en su significado "literal". Pero es una espera.

Gracias Ángelcaído. Un saludo de Samuel
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 4:59 pm

Hombre, pues ya que me lo explicas, retiro lo dicho!

Por cierto, Sam, me llama la atencion que en lugar de "España" escribas "Iberia" ahi en los datos bajo tu foto/imagen. Puedo preguntar porque? Es simple curiosidad, compadre.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:20 pm

Es lo mismo léxicamente, en su significado, pero por mi ideología iberista. Podría poner España, pero es lo mismo; es para llamar la atención.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:36 pm

Por supuesto que entiendo y se que es lo mismo pero queria saber lo de tu ideologia. Anda, recibe mi saludo fraterno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 11:45 am

Cada quien se ahoga o nada en las palabras haciendolas suyas, buen desglose mental, saludos
k
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 2:02 pm

Gracias Gara. Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 6:52 pm

ostias... Destacado, ¿desde cuándo...? No me dí cuenta...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 11:04 pm

Regreso para la Felicitación
k
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 12:34 pm

Gracias Gara.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 10:53 am

Felicitaciones.
No pude evitar leer los comentarios. Una muy buena narrativa (coincido con Mario). Y, como dice Cynthia (la dimensión que deseemos darle). Desde la lectura de Karina, he buceado. Con respecto al final, que le entrega el texto en la mano al lector generosamente, se pueden esperar muchas cosas (o no) para uno y/o para los demás depende también de los momentos individuales por los que se pasen. Para mi (subjetivamente), pasa por ésto de que un mundo acabado (sin doble sentido); una humanidad terminada; un ser humano hecho y "cosido" hasta el último rincón de su alma; pierde la capacidad de "será", de desear, de sorpresa (y, cuando está frente a ese techo, no hay mucha apertura a la acción, a crecer, a la vida; "no más que hacer que ser inerte").

Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 10:58 am

Coincido con los comentarios que te han dejado. Muy buen texto que lleva al lector a la reflexión.

MI FELICITACIÓN. Feliz día..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 12:35 pm

Gracias a las dos. No me esperaba esto, la verdad; en otros foros he recibido malas críticas además de mal entender el mensaje, de ponerlo de mil cosas y me pareció que no era gran cosa, pero después de esto...; además el otro texto, que está relacionado, "¿Y, ahora, dónde están las palabras que un día te dije?", recibió mejor crítica, en cambio aquí fue menos valorado que éste.

Por otro lado, perdónenme que esté menos activo porque estoy con la Universidad y paso menos tiempo para comentar. E incluso cuelgo menos textos que en otros foros, pero es que no puedo estar a todo...

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++   Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esperando +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A MI NIETO AUSENTE +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++
» Criatura de mi pensamiento +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++
» NIÑOS DE 4to.año ESCRIBIENDO POESIAS +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2011+++
» esperando el micro - ++++ DESTACADO MES DE SEPTIEMBRE ++++
» En la cumbre. +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2011+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: