LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hogar, dulce hogar.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Hogar, dulce hogar. Empty
MensajeTema: Hogar, dulce hogar.   Hogar, dulce hogar. Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 8:46 pm

Hogar, dulce hogar.

Caminaba un noche de otoño por una calle solitaria, no hacía frío pero sí un aire molesto, tan molesto que tuve que abrocharme los botones de la chaqueta ya que el airecillo se empeñaba hacer de ella una capa. Había abandonado una transitada avenida, pues me sentía aturrullado por tanta gente y tanta luz, para adentrarme en otra más tranquila. Resultaba casi inverosímil que sólo unos metros separaran la soledad del bullicio; en mi paseo hasta el final de la calle solo me crucé con tres o cuatro personas; en las ventanas de las casas había, luz señal de que había vida en ellas, confirmado por un olor agridulce que salía de algunos portales abiertos. Eso sí no había ningún comercio, y si lo había tenían el cierre bajado y no reparé en ellos, solo algunos talleres o pequeños almacenes.

Ya justo al final de la calle había un pequeño bar, limpio y bien iluminado, como sentía sed decidí entrar a tomarme una cerveza. Me senté en una mesa, pues mis pies no están hechos a caminatas prolongadas. Allí estaba sin hacer nada y con la mente tan en blanco como las paredes del establecimiento. Pero algo llamó mi atención, en un rincón estaba sentado un hombre ya muy entrado en años, leía el periódico local y de cuando en cuando decía algo así como “esto no puede ser, esto no puede ser”. Yo no lo oía pero adivinaba por sus gestos que esto es lo que decía. Se acerco a él la chica que atendía en la barra y por la familiaridad con que le trataba me di cuenta que eran familia.

La chica le dijo: - abuelo porque no te subes y vas cenando, ya la tienes la cena preparada – El anciano dobló el periódico e hizo lo que su nieta le indicaba. Lo observé mientras se retiraba y pensé que a no mucho tardar me vería como él, torpe de movimientos, arrastrado los pies y obedeciendo a mi nieta. También pensé que era un hombre feliz que tenía quien se preocupara por él, quien le preparara la cena. Y todo ello con amor y mimo envidiables.

Cuando despareció de mi vista, yo abandone el bar. Me había refrescado con la cerveza y descansado durante unos minutos. Pero lo más interesante es que había meditado sobre las cosas de la vida y las cosas del querer.

La calle en la que me encontraba iba a desembocar en una pequeña glorieta de la que salían otras varias calles. Harto de la media luz me metí por la más iluminada y al poco rato me vi envuelto por una multitud cargada de bolsas de la compra y que corrían como almas que llevan al diablo, unas para coger el autobús y otras para buscar donde había dejado el coche. Yo seguí con mi paseo tranquilo y de pronto me di cuenta que la calle estaba casi desierta, solo quedaban las personas que en las paradas esperaban el autobús. Pensé en como el horario comercial influye en la vida de la gente, supermercados abiertos, calles llenas, cerrados, vacías.

Da la sensación de que la muchedumbre obra al unísono, como al toque de un cornetín de órdenes, como si poseyeran una inteligencia colectiva que les indica ahora toca esto y luego lo otro. Tanto que llego a pensar en eso de que el hombre es un animal de costumbres es totalmente verdad. Creo que somos a la vez vegetales y animales, pues tenemos una vida vegetativa y otra sensitiva. Tomamos decisiones por iniciativa propia y según nuestra voluntad, pero a la vez nos dejamos arrastrar por el mundo que nos rodea. Si lo pensamos bien nos limitamos a hacer día tras día lo mismo, damos los mismos pasos. Vamos de casa al trabajo y viceversa casi sin darnos cuenta, de una manera automática; Si sobre un plano representáramos las trayectorias de nuestros movimientos nos que daríamos de piedra. Si por casualidad, lo que no es raro, nos encontramos una calle cortada nos origina un pequeño, o no tan pequeño, estrés. Incluso conozco a personas que a la hora de elegir el sitio para sus vacaciones repiten una y otra vez el mismo lugar. De esto último solo unos privilegiados, cada vez más, se salven.

Todos estos pensamientos embotaban mi cerebro, para pensar no hay nada mejor que caminar solo entre la multitud, cuando llegué a mi casa. Tuve que dar alguna explicación a mi mujer, que está acostumbrada (otro animal de costumbres) a mi puntualidad y hoy he llegado algo más tarde de la costumbre (también yo soy animal de costumbres). Zapatos fuera, zapatillas en su lugar y el batín en lugar de la chaqueta. ¡Qué delicia! Hogar, dulce hogar.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Hogar, dulce hogar. Empty
MensajeTema: Re: Hogar, dulce hogar.   Hogar, dulce hogar. Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:21 pm

No hay nada como la casa, la familia y la sensacion de que hay personas que te quieren y cuidan...dia a dia vivimos miles de mini aventuras en las calles y vemos a miles de universos caminando y pensando en los deberes del dia...muchas veces solo queremos dejarnos llevar y seguir...lo bueno es que siempre hay algo o alguien que nos hace pisar tierra =)
Volver arriba Ir abajo
El Buscador
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999
Edad : 25
Localización : Allá donde me lleve el viento
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Hogar, dulce hogar. Empty
MensajeTema: Re: Hogar, dulce hogar.   Hogar, dulce hogar. Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 3:09 pm

Cierto siempre damos los mismos pasos
yo cuando me cambian mi forma de vida un día estoy de mal humor
un saludo y has dado en el clavo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hogar, dulce hogar. Empty
MensajeTema: Re: Hogar, dulce hogar.   Hogar, dulce hogar. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hogar, dulce hogar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDA DE HOGAR
» UN DULCE
» DESDE MI HOGAR
» Leyendas de Salitrea I: De vuelta al hogar
» EL DIA QUE LIZA SE FUE - EL NUEVO HOGAR DE LIZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: