| | Rincón | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: Rincón Lun Oct 17, 2011 2:42 pm | |
|
Es oscuro, las cortinas son muy gruesas y en color caramelo, las paredes no transparentan, la cama sigue dura……………………………….. en la noche es difícil detectar qué gruñe afuera…………………………….. mantengo cerrados los ojos.
Conozco de memoria los pasos de quienes entran o salen, quienes suben, quienes bajan……………………. mala costumbre mía de conocer el respiro, el peso, el ritmo antes que la voz o la cara.
Alguien abrió una puerta, para dejarme escapar, hay muchos que creen haberla cerrado y dejan ese pequeño espacio, donde colar un filamento de pierna, un codo y una oreja.
Un placebo, esa intangible manera de maquilar planes añejos y partir con mis guerrillas subconscientes a plantar banderas, linternas, naranjas y chocolates…………………………………………… placer de media mandarina porque anoche soñé contigo………………………………… terrible y es que la palabra se puso enigmática, querías decirme que si completaba la frase, la noche sería conmigo.
Creo que hice ademan de cruz o espanta moscas, eras tú llamando a la calentura, a derretir mi glacial estado, he estado muerta, lo que pasa es que ni yo me lo creo, ¿me mastastes?, porque te sueño de una frase, he llorado más, recuerdo como la escribiste, como le hice la ilustración, te lo he dicho siempre está en el rincón, el problema es que no recuerdo en cual.........., ¿sabes cuantos rincones me quedan?
Última edición por Gara el Lun Oct 17, 2011 5:24 pm, editado 2 veces |
|  | | samuel17993 Escritor activo

Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 29 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Rincón Lun Oct 17, 2011 3:27 pm | |
| - Gara escribió:
Es oscuro, las cortinas son muy gruesas y en color caramelo, las paredes no transparentan, la cama sigue dura……………………………….. en la noche es difícil detectar qué gruñe afuera…………………………….. mantengo cerrados los ojos.
Conozco de memoria los pasos de quienes entran o salen, quienes suben, quienes bajan……………………. mala costumbre mía de conocer el respiro, el peso, el ritmo antes que la voz o la cara.
Alguien abrió una puerta, para dejarme escapar, hay muchos que creen haberla cerrado y dejan ese pequeño espacio, donde colar un filamento de pierna, un codo y una oreja.
Un placebo, esa intangible manera de maquilar planes añejos y partir con mis guerrillas subconscientes a plantar banderas, linternas, naranjas y chocolates…………………………………………… placer de media mandarina porque anoche soñé contigo………………………………… terrible y es que la palabra se puso enigmática, querías decirme que si completaba la frase, la noche sería conmigo.
Creo que hice ademan de cruz o espanta moscas, eras tú llamando a la calentura, a derretir mi glacial estado, he estado muerta, lo que pasa es que ni yo me lo creo, me matastes, porque te sueño de una frase, he llorado más, recuerdo como la escribiste, como le hice la ilustración, te lo he dicho siempre está en el rincón, el problema es que no recuerdo en cual.........., ¿sabes cuántos rincones me quedan? Ese rincón escondido da mucho problemas, ha habido hombres que han desolado tierras por abrir la puerta de la protagonista; y sin la suerte, verse así, como ella, encerrados, de alguna manera. Buen relato, aunque tiene alguna falta: te las he marcado con negrita. Un saludo de Samuel. P.D- Hay, según me he fijado ahora, otra falta, en la pregunta final.
Última edición por samuel17993 el Lun Oct 17, 2011 5:30 pm, editado 2 veces | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Rincón Lun Oct 17, 2011 5:26 pm | |
| Gracias Samuel, lo he revisado. saludos k |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: Rincón Miér Oct 19, 2011 5:15 pm | |
| No sé cómo me lo perdí. De los tuyos. es el que más me gustó. No puedo dar explicaciones porque sobre gustos no hay nada escrito, Creo que se debe a que el personaje está en un lugar físico muy comprensible para el lector. Cuando el lector hace esa composición, se mimetiza con la suerte del protagonista y le importa más lo que le pase. La realidad de una historia, no impide la doble lectura. Por más detalles que le pongas a una habitación, cárcel o manicomio, siempre puede interpretarse como una imagen. Creo que vos misma estabas segura escribiéndolo porque las imágenes son sólidas, el conjunto muy comprensible y el texto veloz y completo (protagonista, los otros, condición de aceptar la reclusión, la ironía del que cree que castiga y no saben que le están tomando el pelo. y otros etc. Claro, que todo esto puede tener que ver conmigo y no con la autora. | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Rincón Jue Oct 20, 2011 11:23 am | |
| - antifaz escribió:
- No sé cómo me lo perdí.
De los tuyos. es el que más me gustó. No puedo dar explicaciones porque sobre gustos no hay nada escrito, Creo que se debe a que el personaje está en un lugar físico muy comprensible para el lector. Cuando el lector hace esa composición, se mimetiza con la suerte del protagonista y le importa más lo que le pase. La realidad de una historia, no impide la doble lectura. Por más detalles que le pongas a una habitación, cárcel o manicomio, siempre puede interpretarse como una imagen. Creo que vos misma estabas segura escribiéndolo porque las imágenes son sólidas, el conjunto muy comprensible y el texto veloz y completo (protagonista, los otros, condición de aceptar la reclusión, la ironía del que cree que castiga y no saben que le están tomando el pelo. y otros etc. Claro, que todo esto puede tener que ver conmigo y no con la autora. Gracias Antifaz, por el razonamiento que tomas del texto, trate de darle esa sensación gracias por captarla. un abrazo. saludos k |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Rincón  | |
| |
|  | | | Rincón | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |