LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Nieve

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Nieve Empty
MensajeTema: Nieve   Nieve Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:20 am

Una rapaz como yo, no puede salir a tragar nieve sin sus cubiertos de plata y sus manteles bordados con hilos de seda, la mañana daba para eso, tome el primer autobús para saludar al Cotopaxi, engalanado hasta los talones de lo único blanco que le queda a esta tierra, camine como cuatro o cinco horas, plano y cuesta arriba, hasta toparle el oropel de la camisa, me acuso de no subir más, porque le he perdido la fuerza a los equipos de altura, además el Garganta de Fuego, aún tendía su ropa con pelusas finas, así que una mas y rodábamos todas juntas.
Dieron como las tres, luego de una tertulia entre lagrimas, labios partidos y raspones, con las nubes y los vientos helados, baje a pasito de vértigo, temblando.
Regrese, rayándole los ojos a la noche, hace como unas dos horas, con agua me quite el polvo, el frio y algo del dolor pendiente para mañana, encendí la televisión, sin control remoto, no lo encuentro hace más de un año, seguramente antes de irme lo use como encendedor de algún cigarro.
No veo televisión, la escucho de vez en cuando, al parecer estaban en la novela de las nueve, con la mujer llorona asegurando que se volverá mal, que si, la maldad vino después de que el desengaño del amor la golpeo, ahí remilgaba, con los típicos nombres dobles y rimados de las telenovelas, anhelando el olvido en copas vacías, así dijo, que a él se le olvido, que no hay amor tan divino como el que ella prodigó a su príncipe, bañado en las mas lindas olas del mar de néctares de flores, que la vida de cenicienta que llevaba era más hermosa que la de princesa que él le daba, que se cambiaria de credo y se volvería budista o dijo bruja de vudú en fin pero que le pediría a dios que la quisiera y fuese a buscar, que ella antes una dama trabajadora, bien guapa, bien portada, se haría mala, muy pero muy mala, y que la estupidez sería su gran arma……………..
Luego de semejante discurso apague ese infierno transmitido por satélite………..aun no me ha llegado el sueño, eso pasa cuando andas cansado, hasta el sueño resulta forzoso, así que mientras daba vueltas en la cama, empecé a pensar en las sabidas palabras de la dona que se volvería mala, aunque mala la actuación seguramente le agregaría un tatuaje del rey en el seno izquierdo ahí mas debajo de la copa, la estupidez en el codo derecho donde no se la pueda besar, que no se le pide nada a dios, porque hasta a la criatura mitad rata mitad rey se lo cargo al hombro, y que a esas penas hay que llorarlas en la nieve para que se enfríen, con eso de que el gran rey dueño de la casa, las paredes, las greñas y el calzón con que se tapa, le diga con odio rencoroso, que le hace el amor porque está en su cama, y que la otra se deje porque se le perdió la costumbre de los vagones y los aviones, para abrigarse en unas cobijas prestadas………….. Que día…………ja.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:37 am

Vaya cosas mas extrañas que pasan en internet, justo al terminar de leer este escrito me conecto a la pagina a comentar y me encuentro con otro!

La mariguana no me causa este tipo de alucinaciones, sera entonces el tequila?
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 2:41 am

En realidad no era otro escrito era este mismo pero Gara lo subio por partes...

Me parece un buen escrito, vaya, una muy buena critica a ese genero televisivo aunque debo de confesar que alguna que otra telenovela si que me ha enganchado, por ejemplo "Bety la Fea" en version mexicana que mas que drama era mas bien comedia. En fin, odio ese genero y ojala que no exista pero... debo aceptar que engancha incluso a quienes como yo pretendemos navegar con bandera de intelectuales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 10:48 am

jeje, no Angel, lo que pasa es que hay un cuadrito aqui de doble Aa que siempre me juega las de come solito y cuando me doy cuenta estaba la mitad del texto o menos, asi que fue por eso, trato de no tomarlo muy seguido no lo se usar bien .

gracias, a mi tambien me gusto la Letty jaja, péro no el final malo malo, jaja
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 12:30 pm

Muy bueno,con el sello Gara en cada frase,imagen.

Atrapa .
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 12:56 pm

Lo importante es el personaje (ése cada vez más logrado a lo largo de los textos) que observa, siente y dice. Un personaje que busca infatigable su lugar en el mundo.
Nos dice hasta dónde tiene que ir (nieve, pureza) y de lo qué se tiene que ir (culebrón, sociedad) aunque no pueda evitar volver a su cama para rendirle cuentas a la consciencia.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 1:21 pm

Gara escribió:
Una rapaz como yo, no puede salir a tragar nieve sin sus cubiertos de plata y sus manteles bordados con hilos de seda, la mañana daba para eso, tome el primer autobús para saludar al Cotopaxi, engalanado hasta los talones de lo único blanco que le queda a esta tierra, camine como cuatro o cinco horas, plano y cuesta arriba, hasta toparle el oropel de la camisa, me acuso de no subir más, porque le he perdido la fuerza a los equipos de altura, además el Garganta de Fuego, aún tendía su ropa con pelusas finas, así que una mas y rodábamos todas juntas.
Dieron como las tres, luego de una tertulia entre lagrimas, labios partidos y raspones, con las nubes y los vientos helados, baje a pasito de vértigo, temblando.
Regrese, rayándole los ojos a la noche, hace como unas dos horas, con agua me quite el polvo, el frio y algo del dolor pendiente para mañana, encendí la televisión, sin control remoto, no lo encuentro hace más de un año, seguramente antes de irme lo use como encendedor de algún cigarro.
No veo televisión, la escucho de vez en cuando, al parecer estaban en la novela de las nueve, con la mujer llorona asegurando que se volverá mal, que si, la maldad vino después de que el desengaño del amor la golpeo, ahí remilgaba, con los típicos nombres dobles y rimados de las telenovelas, anhelando el olvido en copas vacías, así dijo, que a él se le olvido, que no hay amor tan divino como el que ella prodigó a su príncipe, bañado en las mas lindas olas del mar de néctares de flores, que la vida de cenicienta que llevaba era más hermosa que la de princesa que él le daba, que se cambiaria de credo y se volvería budista o dijo bruja de vudú en fin pero que le pediría a dios que la quisiera y fuese a buscar, que ella antes una dama trabajadora, bien guapa, bien portada, se haría mala, muy pero muy mala, y que la estupidez sería su gran arma……………..
Luego de semejante discurso apague ese infierno transmitido por satélite………..aun no me ha llegado el sueño, eso pasa cuando andas cansado, hasta el sueño resulta forzoso, así que mientras daba vueltas en la cama, empecé a pensar en las sabidas palabras de la dona que se volvería mala, aunque mala la actuación seguramente le agregaría un tatuaje del rey en el seno izquierdo ahí mas debajo de la copa, la estupidez en el codo derecho donde no se la pueda besar, que no se le pide nada a dios, porque hasta a la criatura mitad rata mitad rey se lo cargo al hombro, y que a esas penas hay que llorarlas en la nieve para que se enfríen, con eso de que el gran rey dueño de la casa, las paredes, las greñas y el calzón con que se tapa, le diga con odio rencoroso, que le hace el amor porque está en su cama, y que la otra se deje porque se le perdió la costumbre de los vagones y los aviones, para abrigarse en unas cobijas prestadas………….. Que día…………ja.

Bueno, es uno de mis primeros comentarios; y lo primero que te digo es que la historia me parece muy surrealista (No como historia, sino estilo XD), y, a la vez, la típica de cualquier persona. E visto varios errores gramaticales, como un aún de tiempo, sin acento, algunos sitios en que faltan comas y alguna otra cosilla. Como comentario personal, en el primer párrafo, y en casi todo el texto, creo que le falta un punto, pues el texto llega a ahogarte al leerlo. El texto me ha gustado bastante, pero hay partes, sobre todo en el final y el principio, que no logro entender...

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 2:34 pm



Bueno, es uno de mis primeros comentarios; y lo primero que te digo es que la historia me parece muy surrealista (No como historia, sino estilo XD), y, a la vez, la típica de cualquier persona. E visto varios errores gramaticales, como un aún de tiempo, sin acento, algunos sitios en que faltan comas y alguna otra cosilla. Como comentario personal, en el primer párrafo, y en casi todo el texto, creo que le falta un punto, pues el texto llega a ahogarte al leerlo. El texto me ha gustado bastante, pero hay partes, sobre todo en el final y el principio, que no logro entender...

Un saludo de Samuel.


Gracias por leer, ahora que quiere decir XD (por dios, por decir, por dimención, en fin), la tipica de cualquier persona?, no lo sé, los acentos y las comas, habra que corregir, lo de las cosillas mmm esas las guardo al bolsillo, si no entiendes el principio y el final, lo del medio es relleno, en fin gracias el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 2:37 pm

antifaz escribió:
Lo importante es el personaje (ése cada vez más logrado a lo largo de los textos) que observa, siente y dice. Un personaje que busca infatigable su lugar en el mundo.
Nos dice hasta dónde tiene que ir (nieve, pureza) y de lo qué se tiene que ir (culebrón, sociedad) aunque no pueda evitar volver a su cama para rendirle cuentas a la consciencia.

Un personaje diferido jeje, ahora es mundano muy mundano.
gracias un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 2:39 pm

Ciudadano del Mundo escribió:
Muy bueno,con el sello Gara en cada frase,imagen.

Atrapa .

Ciudadano, gracias tu paso, las imagenes suelen cargarse mas alla del frio glacial de las mentes industrializadas.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nieve Empty
MensajeTema: Re: Nieve   Nieve Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nieve
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nieve y hielo
» !!! LA NIEVE Y EL CALOR !!!
» verguenza de haber visto la nieve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: