LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Formas de vivir la vida

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:02 pm

Formas de vivir la vida.

¿Se pude vivir la vida de manera razonablemente de diversas formas? Pues sí, se puede vivir deprisa o despacio.

Vivir el día a día sin preocuparse del mañana o planificar la vida pensando en lo venidero. O lo que es lo mismo vivir rápido o lento. A lo loco o con reflexión, como las cigarras o como las hormigas.

Todo esto puede ser relativo, ¿soy yo el que va rápido y por eso ve a los demás lentos?; ¿o yo voy lento y creo que son los demás los que van rápidos? Lo ideal sería que todos fuéramos sincronizados, pero esto es una utopía pues cada uno pisa su acelerador vital a conveniencia.

Esto puede aplicarse en la conducción, la comida, el trabajo, incluso en el sexo. Comer despacio, conducir despacio, hablar despacio, hacer el trabajo despacio y bien hecho, etc. Hacer las cosas despacio parece que es la panacea para hacerlas bien hechas. Luego descubres que esto solo es verdad a medias.

De niño me decían que hiciera la tarea bien hecha sin importarme el tiempo que tardaba, no se fijarán en cuanto has tardado sino si está bien o mal hecho, me explicaban. Gran error fue este consejo, con el paso de los años fui viendo que cuanto menos tardes mas reconocimiento tendrás. La célebre frase de “este trabajo para ya” me ha estado fastidiando toda mi vida laboral. Aunque alguna vez tuve la satisfacción de oír de mí “es lento pero seguro”.

Al fin de cuentas lo que vale no es la velocidad de nuestra vida, conducir la vida a mayor o menor velocidad puede hacer que nos estrellemos o que lleguemos tarde a todas partes. No por mucho madrugar amanece antes, pero si se te pegan las sabanas los amaneceres pueden ser funestos.

¿Entonces donde está el equilibrio? Pues para las cosas de esta vida es difícil encontrarlo, pero pensando en que la vida terrestre es solo un pasaje hacia la vida eterna, bien estaría que pensáramos en vivir como Dios manda y no como manda el Mundo.

Y aquí está el quid del asunto, vivir como Dios manda además de difícil personalmente, nos enfrenta en mundo materialista a múltiples obstáculos. Superar estos es una forma de vivir en plenitud.

Esta es la pequeña reflexión que se me ha ocurrido hacer sobre la voracidad de la vida.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 10:06 pm

Una reflexion sin duda muy bien planteada, que obviamente tiene algun contenido que puede dar lugar a un debate.

La vida, quizas tenga muchas formas de vivirla, para mi en especial y personalmente la unica manera es vivirla, con el ritmo que ella marque y sacando provecho de cada minuto.

si hay mañanas ,las celebro y si no hubiera más mañana,concedo el olvido.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 11:04 pm

Hombre, excelente reflexion sin ninguna duda, muy bien escrita pero... nunca puede faltar un "pero".
Donde en definitiva no concuerdo con tu ponencia es cuando dices que: hay que vivir como Dios manda. Habria que ver que connotacion le das a esa frase, que por demas esta decir que es una de tantas frases hechas pero si la tomamos en el sentido mas estricto, me refiero al sentido mas puramente religioso, mi discordancia va en aumento. Ahora que esa misma frase podemos tomarla como una mera frase dialectica sin valor moral/religioso alguno entonces quizas podria digerirla. De ahi en fuera concuerdo con tu exposicion.

Anda, recibe mi saludo fraterno.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 11:06 pm

Bien angel, a ese punto me refería cuando dije que podia debatirse sobre el tema.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 11:12 pm

Exactamente! Y eso es lo mas interesante e importante, el intercambio de puntos de vista y como bien dice Anorgi: ver que tan lento o rapido van los demas o nosotros mismos y reflexionar si nos vendria bien la velocidad de otros.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 11:23 pm

Como le decia al compañero,me parecio una excelente exposicion,pero creo que cada quien tiene su forma,quizas lo que realmente cueste es adpatar esas formasmpara que la convivencia sea la mejor.

Vivir solo nos cuesta la vida, dirian los redonditos de ricota, de la forma que elijamos vivirla es decision de cada uno,por lo pronto la vivo, sin cuestionamientos, hasta que se deje.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 7:00 pm

UN APUNTE; vive como quieras, pero vive..., experimenta, goza de la materia, con la materia,...nadie puede ni debe decirte cómo. Es tu opción hacerlo como desees.

Buen artículo para reflexinar
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 8:12 pm

ElAngelCaido escribió:
Hombre, excelente reflexion sin ninguna duda, muy bien escrita pero... nunca puede faltar un "pero".
Donde en definitiva no concuerdo con tu ponencia es cuando dices que: hay que vivir como Dios manda. Habria que ver que connotacion le das a esa frase, que por demas esta decir que es una de tantas frases hechas pero si la tomamos en el sentido mas estricto, me refiero al sentido mas puramente religioso, mi discordancia va en aumento. Ahora que esa misma frase podemos tomarla como una mera frase dialectica sin valor moral/religioso alguno entonces quizas podria digerirla. De ahi en fuera concuerdo con tu exposicion.

Anda, recibe mi saludo fraterno.
ElAngelCaido quiere que le aclare lo que yo entiendo por “vivir como Dios manda”. Lo hago con mucho gusto.

Para mí vivir como Dios manda se puede condensar en esto: vivir según los mandamientos de Dios. Que están claramente expuestos en las tablas que Dios entrego a Moisés en el Sinaí. Pero doy un paso más e interpreto que vivir como Dios manda es seguir a Jesucristo, Nuestro Salvador, el mismo nos dijo: “«Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» De esa oscuridad es de la procuro huir, no siempre con éxito.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 12:30 am

Bueno, leyendo la respuesta del compañero, entiendo ahora tambien el punto del texto que me hizo duda, obviamente me desvaloriza la reflexion,ya que como dice Luhema, vive nadie puede ni debe decirte como.

Obviamente se respetan los codigos morales, religiosos e ideologicos que mueven a cada uno o rigen su forma de vida,pero condicionar la vida de los demáss a decirles,vive como Dios manda, no esta dentro de mis parametros,creo en el libre albedrío que se supone que ese mismo Dios dio a los hombres,y la capacidad que les dio de optar por su forma de vida..
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 12:53 pm

Por suerteno vivo como Dios manda,por que eso de cargar muertos ajenos no me va digo,tantos que mueren por que otros viven como Dios les manda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Formas de vivir la vida Empty
MensajeTema: Re: Formas de vivir la vida   Formas de vivir la vida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Formas de vivir la vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CÓMO VIVIR BIEN LA VIDA
» ¡VIDA...VIVIR!!
» VIVIR MAL LA VIDA.
» CAPÍTULO 19 - LA VIDA - VIVIR
» EL SENTIDO DE LA VIDA ES… VIVIR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: