LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | EL AMOR DEL ALMA. | |
|
+4Diegobh71 Poesiacarnivora antifaz Ricardo Cesar Garay 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: EL AMOR DEL ALMA. Sáb Oct 08, 2011 9:30 pm | |
| Esa mañana el día se iniciaba como de costumbre, el resonar de los pasos de las enfermeras en los pasillos, el murmullo en los cuartos y alguna que otra queja al volver a la realidad después del sueño.
Las luces artificiales del edificio se mezclaban con los primeros rayos de sol, en fin… la rutina se hacia presente en el hogar de ancianos y poco a poco sus ocupantes iban camino al salón principal. Un típico ruido a vajilla anunciaba el desayuno. Té con leche y tostadas.
Ella, ya estaba allí desde hacia un rato, sentada en la mesa del medio. Tenía el cabello totalmente cano, recogido prolijamente hacia atrás y sostenido por una cinta de raso color rosa, una blusa blanca, pollera negra, un saquito de hilo que hacia juego con la cinta y unas pantuflas del mismo color.
Sus ojos estaban fijos en la ventana que daba a los jardines. Desde allí se podía ver rosas amarillas, un jazmín y un limonero visitado por nerviosos gorriones. Ese espectáculo la tenía fascinada, abstraída de lo que sucedía a su alrededor.
Mientras tanto en la portería la presencia de su hija y su acostumbrado saludo diario preguntando por su madre.
- Buenos días Carmen, ¿como está mamá, la puedo ver?, sólo tengo unos minutos antes de ir al trabajo
- Si, está muy bien, de hecho hoy se levantó antes que nadie, está en el salón desde hace un buen rato. Pase, pase que la debe estar esperando.
- Gracias Carmen, luego nos vemos.
La mujer se dirigió inmediatamente en busca de su madre que continuaba mirando por la ventana. Llegó hasta ella, la tomó de los hombros y besó su mejilla.
- Hola ¿Cómo estás? - Le preguntó buscando sus ojos empapados de jardín.
Ella giró su cabeza dirigiéndola a su hija, en su rostro se dibujaba una dulce sonrisa, la miró un instante y dijo:
Hola estoy muy bien, no se quien eres sin embargo, sé… que te he amado mucho.
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Mar Oct 25, 2011 5:15 pm, editado 1 vez | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Sáb Oct 08, 2011 11:28 pm | |
| La realidad como excusa para decantar la frase final "sé que te he amado mucho". He aquí el autor en todo su esplendor. | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16770 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Dom Oct 09, 2011 1:02 am | |
| Sin palabras, queda perfectamente justificado el titulo en este texto.
Excelente Ricardo, no se que comentar que ya no suene redundante.
Que las hadas te acompañen | |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Mar Oct 18, 2011 11:06 pm | |
| Gracias compañeros, un placer tenerlos como lectores. | |
|  | | Diegobh71 Escritor activo

Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 52 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Miér Oct 19, 2011 12:28 am | |
| Una realida que para algunos suena triste y para otros quizas es la realidad y nada más. A mi me hizo recordar. Una etapa de mi infancia donde la mamá de mi papá de crianza vivía con nosotros y s ibien estaba lúcida, tenia flashes así.
Un placer leerlo. cariños | |
|  | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2634 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Miér Oct 19, 2011 12:43 am | |
| Hombre, compadre, a los tios duros como yo no se les debe hacer esto! Deberias poner por ahi un letrerito que dijera:"Solamente para almas compasivas..."
El escrito es excelente, como ya es tu mala costumbre, mala costumbre para los escritores envidiosos como yo y de lectura facil y amable. Hombre, debo ser sincero y decir que es demasiado almibar para mi, aunque esto no demerita tu excelsa pluma.
Anda, compadre, que estes muy bien y recibe mi saludo fraterno de siempre. | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 71 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Miér Oct 19, 2011 9:11 am | |
| Amigo Ricardo, tiene tu toque especial, me has emocionado, besos Lili | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Jue Oct 20, 2011 8:48 pm | |
| gracias CzarOeuf, Ángel y Lili son ustedes muy amables.
Abrazos | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Lun Oct 24, 2011 12:10 am | |
| Excelente relato y no es por mera zalamería, que hasta a mí me ha emocionado, ja. Hay varias cosas que me llaman la atención, primero, al principio, ese "en fin", me detuvo, es como que si el autor se estuviera embalando hacia la veta poética, como queriendo seguir internado en esas fauces de luces solares y artificiales y zas, volvamos al texto, me parece un recurso, muy bien realizado, que provoca un efecto, muy bueno. El ambiente generado a partir de la explicación de que estamos en un asilo, es decidor de lo que viene, una señora que se fascina en el paisaje y que a la llegada de la hija, está podríamos decir, en una fase sensible extrema, tanto que ni los años pueden detener el amor, ese amor del alma, como bien titulas amigo y que provee de un final, que para mí, es mágico y que más allá de lo emotivo, cuenta, simplemente realidad, como lo de la hija a las rápidas por culpa del trabajo y motivo claro del porqué está su madre en ese asilo, como también el detalle de que son visitas diarias, lo cual lleva a ese amor recíproco. No sé, un texto redondo y que me deja pensando ciertas cosas. Precioso texto Ricardo.
Un abrazo,
Ignacio | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Lun Oct 24, 2011 11:23 am | |
| ¡Que hermoso comentario querido amigo! Te agradezco la atención que le dedicaste a mi escrito y el tiempo para comentar. Un abrazo
| |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Lun Oct 24, 2011 5:17 pm | |
| YO CREO QUE UA SOLA COSA RESALTA SOBRE TODO EN ESTE TEXTO,Y ES LO QUE EL AUTOR QUIERE ENFATIZAR,NO IMPORTA LAS CIRCUNSTANCIAS,CUANDO EL AMOR ES DEL ALMA,COMO EL DEUNA MADRE,,SIEMPRE SE RECUERDA Y SE SABE...QUIMICA? NO SE,PERO HASTA EN LA AMNESIA PEOR UNA MADRE SABE DE ESE AMOR _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Mar Oct 25, 2011 12:29 pm | |
| crudo y dulce a la vez, el alma sabe de amar. saludos k |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA. Mar Oct 25, 2011 5:23 pm | |
| Mateo, el amor como bien dices, tiene cosas incomprensibles.
Que tengas un buen día querido sobrino
Gara, que a nadie le quepa la menor duda que así es.
Gracias por pasar | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: EL AMOR DEL ALMA.  | |
| |
|  | | | EL AMOR DEL ALMA. | |
|