LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Sangre del Nibelungo I

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Sangre del Nibelungo I Empty
MensajeTema: La Sangre del Nibelungo I   La Sangre del Nibelungo I Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 11:05 pm

Eugenio Buren se sentía cansado, muy cansado. Casi exhausto. En un estado casi aletargado se hallaba sentado al sol en el banco de una plaza porteña. Comía abstraídamente un sandwich, mientras leía un viejo y pesado tomo con tapas de cuerina negra y hojas ajadas y amarillentas. Estaba en su hora de almuerzo y había preferido salir, antes de quedarse en la oficina donde siempre aparecía algún idiota, devoto total de la empresa, a preguntar cualquier cosa sobre stock, tarifas, vencimientos o alguna de esas boberías que él tanto detestaba, pero que lo ayudaban a mantenerse a flote por el momento.

Levantó la vista por unos segundos, achinando los ojos por el reflejo de la luz y llamó su atención un viejo barbudo que se aproximaba por la caminito de grava. Tenía echado sobre los hombros un viejo sobretodo a modo de capote y cubría su cabeza con un raído sombrero de fieltro oscuro de ala ancha. Eugenio lo vió venir, caminando lentamente con su bastón de madera y se estremeció ligeramente.

Su mente saturada reconoció en esa imágen a la del viejo que muchos siglos antes se había acercado hasta Sigmund, hijo de Odín, portando a Balmunga, la espada invencible, que hundió de un potente mandoble en la madera dura de un grueso tronco.
El viejo se detuvo frente a Eugenio, inclinándose levemente y le explicó con voz apenas audible que sólo aquel que fuese capaz de desencajar la espada, sería su legítimo dueño y se tornaría invencible. Pero que jamás debería abusar del poder otorgado.


- No, no... Yo no podría – balbuceó Eugenio, escatimando cruzar su vista con la del viejo peregrino.

- ¿Qué...? ¿No puede darme fuego o no quiere? – Le preguntó el viejo, ladeando la cabeza extrañado por la imprevista actitud del joven.

- No... Es que yo... Yo no fumo – contestó Eugenio saliendo de su trance. A lo que el viejo se encogió resignadamente de hombros y prosiguió laboriosamente su camino.

Eugenio comprendió entonces que entre el trabajo de la oficina, con los cierres de fin de mes y la preparación de su tesis para lograr el doctorado en literatura universal, su estado nervioso pendía de un hilo muy fino.

Comparaba su vida de los últimos días con una bola de nieve que acumulaba horas de trabajo, inmediatamente seguidas por horas de taller literario y luego horas de estudio en el departamento, con algún bocado ligero mientras leía y leía hasta bien entrada la madrugada. Unas pocas horas de sueño. Una ducha semidormido temprano por la mañana. Una taza de café caliente, muy fuerte y la bola de nieve ya había completado una vuelta. Para seguir girando en la pendiente de los días, acumulando más horas de trabajo, de estudio y más cansancio.

Su relación con Norma, la pareja con quien compartía el departamento, se hallaba en un prolongado impasse y él le agradecía su inmensa paciencia. Ella trataba de pasar lo más desapercibida posible, para no molestarlo en estos últimos días previos a la presentación de su bendita tesis. Se adaptaba a sus horarios inusuales. Trataba de prepararle comidas nutritivas pero livianas y lo escuchaba, en las raras ocasiones en que él estaba dispuesto a hablar, relatarle magníficas epopeyas mitológicas que según ella entendía, eran la parte más importante del material que preparaba para su presentación final.

Safe Creative #1007086761169
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Sangre del Nibelungo I Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo I   La Sangre del Nibelungo I Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 1:10 am

Bueno comence con esta lectura, por ahora me resulto fluida y con ganas de seguir leyendo,pero en el caso de novelas o trabajos en capitulos, dejo mi comentario al final, asi, que espero al final
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Sangre del Nibelungo I Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo I   La Sangre del Nibelungo I Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 1:48 pm

Muchas gracias por tu lectura, Cynthia. Espero que al final lo disfrutes. Un gran abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Sangre del Nibelungo I Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo I   La Sangre del Nibelungo I Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 11:13 am

Me gusta la historia. Sé un poco, no demasiado de mitología germana, pues soy más de la greco-latina y, tampoco, excesivamente aunque me encante, ni tampoco de -¿Puede ser, esa historia épico-mitológica en tiempo medival?- el anillo de los nibelungos y Sigfrido. Tiene buen comienzo, un saludo y que el martillo de Thor te acompañe...
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Sangre del Nibelungo I Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo I   La Sangre del Nibelungo I Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 12:39 pm

Muchas gracias por tu visita y comentario, amigo Samuel. Espero que al finalizar el cuento, sea de tu agrado. Es una mezcla de mitologia y vida cotidiana. Un saludo cordial,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

La Sangre del Nibelungo I Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo I   La Sangre del Nibelungo I Icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 12:34 am

Bueno aca estoy de regreso luego de una gran silencio de mi parte... si bien estube escribiendo es mas lo ausente que lo presente... en fin.
Me gusto la historia, la mitologia es uno de los temas que mas me gusta . Por lo general trato de informarme antes de escribir. Me gusto la situacion planteada, hasta me imagine las escenas... seguire leyendo. Avanti
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Sangre del Nibelungo I Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo I   La Sangre del Nibelungo I Icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 1:15 pm

Muchas gracias Diego. Me alegra que te guste lo que has leido hasta aqui y espero que siga gustandote a medida que avanzas en la lectura. Aprecio tu visita amigo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La Sangre del Nibelungo I Empty
MensajeTema: Re: La Sangre del Nibelungo I   La Sangre del Nibelungo I Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Sangre del Nibelungo I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Sangre del Nibelungo II
» La Sangre del Nibelungo III
» La Sangre del Nibelungo IV
» sangre y palabra (Completo de principio a fin)
» MANCHA DE SANGRE SOBRE LA ALFOMBRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: