LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Caín | |
|
+3antifaz Poesiacarnivora LUZINTENSA 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: Caín Sáb Oct 01, 2011 10:54 pm | |
|
Los habitantes de la ciudad, no se percataron de la marca que él llevaba. Tal vez porque no estaba permitido que la vieran, o quizás por ser él un desterrado, no lo sé, en todo caso yo pregunto, ¿por eso era diferente a ellos?, ¿acaso ellos no habían visto gigantes y nefilins?, ¿de qué podían asombrarse? al fin y al cabo, fue Dios el que quiso un sacrificio, él lo único que hizo fue obedecer. O el mismo Dios no había preferido los carneros a los granos, con eso había tomado partido. Entonces qué culpa tuvo él para que lo condenara así, si lo único que hizo fue ofrecer en sacrificio lo que más amaba. Ahora sí que nunca podrá volver a la tierra donde nacieron sus padres. Y lo peor, jamás volvera a ver la luz del sol. Todo por culpa de su abuelo. Quizás, ese fue el precio a pagar, por ser el primer homicida, o tal vez, por cumplir la voluntad de Dios. |
|  | | LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Caín Dom Oct 02, 2011 12:08 am | |
| uff...me sorprendió la visión que has dejado en este trabajo José...debí leer varias veces, para encontrar ese enfoque de los tantos "Caín" que pululan nuestro entornos.- O quizás fui muy lejos en mi análisis.
Abrazos y me alegra volver a leerte.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16770 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Caín Dom Oct 02, 2011 1:06 am | |
| In texto que nos muestra la cara de otra moneda, que nos hace reflexionar sobre ese Cain, el promer homicida...aunque quizas no es lo movio lo mismo que mueve a los caines actuales.
Para pensar. que las hadas te acompañen | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: Caín Lun Oct 03, 2011 3:39 pm | |
| Parece que es el autor material del hecho, el intelectual no cayó. En todo caso, el que no sepa que la distancia entre los hermanos es mínima, no conoce a la especie. | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Caín Lun Oct 03, 2011 4:36 pm | |
| BUENO ME GUSTO,ES DIFERENTE, AUNQUE A MI FORMA DE PENSAR DIOS FUE Y SERA LA EXCUSA PRNCIPAL DE LOS HOMICIDAS,YA SEA DEL PRIMERO COMO LOS ACTUALES,SOLO ESCONDEN CULPABILIDADES. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Caín Mar Oct 04, 2011 6:22 pm | |
| Cain juztificando la sangre, las voces lo dijeron, la cronica sigue su marcha y los asesinos siguen en su obra, o destruyendola, en fin para pensar. saludos k |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Caín Dom Oct 16, 2011 2:54 pm | |
| Muy buen enfoque que conlleva a la reflexión sobre tantos Caínes que existen... saludos. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | samuel17993 Escritor activo

Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 30 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Caín Dom Oct 16, 2011 4:17 pm | |
| Caines hay muchos, por desgracia, no son los bíblicos. Un saludo de Samuel. | |
|  | | Anorgi Escritor activo

Cantidad de envíos : 41 Fecha de nacimiento : 08/12/1936 Edad : 86 Localización : Córdoba (España) Fecha de inscripción : 09/10/2011
 | Tema: Re: Caín Dom Oct 16, 2011 8:24 pm | |
| Siempre he creído que el antagonismo entre Caín y Abel no es sino una alegoría al enfrentamiento que ha durado hasta nuestros día entre agricultores y ganaderos.
«¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro?» Estas palabras de Dios a Caín, ya anticipan lo que habría de suceder, Caín taciturno asesina a su hermano. El huraño es peligroso, ayer y hoy.
¿Estáis de acuerdo? O tenéis otra interpretación de este hecho bíblico.
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Agradecimientos Vie Oct 21, 2011 3:18 pm | |
| Quisiera agradecer cada uno de los comentarios recibidos. Lo único que quise hacer fue poner en la piel de Caín, y tratar de ver que podia haber sentido. Repito Muchisimas Gracias. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Caín Lun Oct 24, 2011 1:56 am | |
| Buen escrito, reflexivo, el enfoque infinito, interpretaciones mil, dependiendo si calzamos o nó los zapatos. |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Caín  | |
| |
|  | | | Caín | |
|