LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Efímera. (Capítulo 4to.).

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Efímera. (Capítulo 4to.). Empty
MensajeTema: Efímera. (Capítulo 4to.).   Efímera. (Capítulo 4to.). Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 1:26 am

La Miseria.
Me acaricia y me besa varias veces.
_Eres tan niño _su mirada mostraba amor. _Por primera vez tengo este sentimiento que ustedes llaman amor. Curioso ¿Eh?, con un hombre maduro; quizás me recuerdas a mi padre o tengo el complejo de Electra.
_¿Todas esas cosas sabes?
_Por supuesto, soy una estudiante adelantada _sonrió deliciosamente. _Y tú un científico que pierde el poco tiempo que dispones en esta vida.
Me di cuenta de la indirecta, miré hacia el bosque moviendo la cabeza.
_Soy realmente un tonto.
_No, no eres tonto, eres el escogido desde hace tiempo y tú no lo sabías. Yo te elegí, examinando la mente de todos ustedes.
_¿De todos? ¡Qué locura! _la miré, ella asintió.
_Dispongo de tiempo… de harto tiempo _dijo con graciosa femineidad.
_Sigo pensando que soy un tonto _la tomé de su esbelta cintura y comenzamos la danza del amor; deliciosa, bella, sabia, me elevó al éxtasis una y otra vez. Pero no todo fue placer, me tomó de la mano, desnudos y puestos de pie en medio de la selva.
_Te dije, tienes una mente adelantada a tu época, por lo tanto ahora viajaremos por el mundo.
_¿Así como estamos?…¿Desnudos?
_No te preocupes, nadie nos verá, no tendremos frío ni calor, viajaremos a la velocidad del pensamiento y retendrás en tu memoria los principales problemas de la Tierra _tomó una de mis manos.
De pronto estuvimos en un barrio pobrísimo, donde la gente se protegía de la lluvia y el frío quemando cartones, reconocí los suburbios de Nueva York.
_Sí, eres rápido de pensamiento. Trabajaremos en ese tema, capacidad mental. Te darás cuenta como tu mente estará realmente abierta.
_¿Tan poderosa como tú?
_No, pero casi como mi civilización.
Parecía Cuento de Navidad de Charles Dickens, siempre asido de la mano de la bella brúscamente llegamos a la India y sus múltiples problemas.
En breves parpadeos recorrimos todos los países del planeta; me enteré de horribles situaciones de dominio, esclavitud, vicios, pobreza extrema y hambrunas, pero de gente buena también.
_Estas personas son la esperanza de la Tierra, tu deber será asesorarlas, guiarlas, sin que aparezca tu nombre por ningún lado. Tu labor será anónima, excepto para los grandes dirigentes del mundo, te conocerán como El Consejero. Serás el comienzo de una civilización nueva, emergente, no violenta. Por desgracia también serás testigo de la infertilidad de los elementos negativos, porque hay que ser realistas, nunca cambiarán, tienen malos genes.
¿Fue un sueño o pesadilla tales viajes? Me sentía cansado, tal vez no del viaje en sí, sino de la suciedad del mundo, ¡Tanto que debía hacer!
(Finalizará).

Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Efímera. (Capítulo 4to.). Empty
MensajeTema: Re: Efímera. (Capítulo 4to.).   Efímera. (Capítulo 4to.). Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 2:23 am

Y sigo deleitandome Jaime con estas entregas, bellisima va la obra y ahora ya con un mensaje claro y profundo...un gran relato, asi que bueno, sigo ansioso esperando cumpa...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Efímera. (Capítulo 4to.). Empty
MensajeTema: Re: Efímera. (Capítulo 4to.).   Efímera. (Capítulo 4to.). Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 7:57 pm

Serás el comienzo de una civilización nueva, emergente, no violenta. Por desgracia también serás testigo de la infertilidad de los elementos negativos, porque hay que ser realistas, nunca cambiarán, tienen malos genes.


Tu cuento va encaminandose,y casi se traduce el final en ese parrafo.
Sigo leyendote.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Efímera. (Capítulo 4to.). Empty
MensajeTema: Re: Efímera. (Capítulo 4to.).   Efímera. (Capítulo 4to.). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Efímera. (Capítulo 4to.).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Efímera. (Capítulo 2do.).
» Efímera. (Capítulo 3ro.).
» Efímera. (Capítulo 5to. y final).
» Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).
» CAPÍTULO 29 – TÚ – YO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: