LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | "Almendrita" | |
|
+4Marioes LUZINTENSA Poesiacarnivora ElAngelCaido 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2641 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: "Almendrita" Miér Sep 21, 2011 11:53 pm | |
|
"Almendrita"
-Abuela, abuela! Que se caen las hojas de los árboles!- Gritaba Almendrita y se regocijaba al escuchar el suave crujir de las hojas secas bajo sus pies.
-Es el otoño que va llegando ya, pequeña mía- La abuela se acomoda las gafas y busca en su canasta las galletas que había horneado para disfrutarlas esa tarde con su nieta en el parque.
-Porqué, abuelita?- -Porqué se caen las hojas y se secan?- -Porqué los arboles se quedan sin hojas?-
La abuela sienta a Almendrita a su lado, le da algunas galletas, suspira profundamente pensando en como responder las preguntas de su pequeña y apartando cariñosamente los negros cabellos de la frente de su nieta le dice: -Te has dado cuenta, Almendrita, que con la primavera todo nace, florece y se pintan de verde los campos?-
Almendrita que mordisquea una galleta asiente con la cabeza y sus graciosas trenzas se mueven de un lado al otro. -Pues tu eres como la primavera, eres una hermosa florecita del campo que alegra la vida de tu abuelita, mi cielo...-
Almendrita meditó un momento sobre lo que decía la abuela y siguiendo con su mirada a una abeja que zumbaba por ahí, pregunta: -Y si yo soy la primavera, entonces tu que eres, abuelita?-
-Yo seria el otoño y el invierno al mismo tiempo, ves como las hojas de los árboles están secas y arrugadas?-
La abuela acerca una hoja seca a su cara y Almendrita exclama: -Sí! Es como tu piel! Un poquito arrugada!-
La abuela echa a reír y dice: -En el otoño los árboles pierden todas sus hojas, así como el abuelo que también es otoño...-
Almendrita riendo exclama: -Sí! Como el abuelo! Que ya no tiene cabello!-
-Anda, mi cielo. Vamos a casa que tu abuelo esta por llegar...-
Las galletas se terminaron y junto con el sol, abuela y nieta se despidieron del parque y marcharon a casa.
P.D. Este cuento infantil va dedicado a Luz Intensa pues si no hubiese sido por ella este angel haragan jamas se hubiese tomado la molestia en escribirlo, por lo tanto el merito de este cuento es tambien de ella.
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: "Almendrita" Jue Sep 22, 2011 12:27 pm | |
| Un relato tierno y con un toque de picardia, los abuelitos son un tesoro con los niños. saludos Roberto y felicitaciones, un saludo a Luz Intensa por el empujoncito. |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16776 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Almendrita" Vie Sep 23, 2011 1:00 am | |
| Un relato precioso Angel, que Cande difruto de sobre manera y dibujo, vere como lo subo al dibujo.
Y si un niño, da su aprobación, entonces no hay más que decir.
Felicitaciones, y ojala te hagan seguir escribiendo así.
Que las hadas te acompañen | |
|  | | LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: "Almendrita" Sáb Sep 24, 2011 11:14 pm | |
| Ángel…a medida que avanzaba en la lectura, las imágenes tan bien descripta dibujaba en mi mente cada situación y me emocionaba sentir ese encuentro entre nieta y abuela, muy difícil por estos tiempos. Para terminar de “moquear” por tus palabras finales. Es un cuento que emociona y cómo en pocos párrafos hay una gran historia… te aseguro que hubiese tenido mucho éxito si largabas antes la tequila. Un fuerte abrazo amigo.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Almendrita" Lun Sep 26, 2011 2:27 pm | |
| Excelente historia Angel y muy tierna. Admirable tu capacidad para adaptar tus letras a las diferentes edades,una sola vez intente escribir algo infantil y y ni siquiera Poe con sus treinta y pico lo entendio.
Saludos _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 30 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: "Almendrita" Lun Sep 26, 2011 5:44 pm | |
| UHM NO SE CHE, ALGO E FALTA EN EL CUENTO,SI HAY TERNURA,PERO ME IMAGINABA LA SITUACION Y NO SÉ SI UNA ABUELA LE EXPLICARIA ASI A LA NIETA,NO ME PUDE IMAGINAR ESO,MAS BIEN VEO A UNA SEÑORA ELGANTE CON SU NIÑA Y QUE LE DIGA, A MI LLAMAMETIA EH ,YA APRENDERAS EN LAESCUELA POR QUE SE CAEN LAS HOJAS..JA
NO,NO ES TAN ASI,PERO NO SE SI ME ENTIENDES LO QUE QUIERO EXPRESAR,ME FALTO REALISMO,ESA ES LA PALABRA,PERO CLARO SUPONGO QUE PARA UN NIÑO EL CUENTO ES PERFECTO,LAMENTABLEMENTEESTOY ENTRANDO EN ESA ETAPA DONDE LA REALIDADTIENE MAS PESO Y NOS JODE LA VIDA.
JAJAJAJA ME RIO,POR QUE DEPUES DE TOO LO QE DIJE,VOLVI A LEER Y ME GUSTO JAJAJA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 71 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: "Almendrita" Dom Oct 09, 2011 3:30 pm | |
| Precioso Ángel, mucha sensibilidad y ternura, y Rosy bien si lograste esto, besos Lili | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Almendrita" Dom Ene 29, 2012 9:45 pm | |
| Felicitaciones a ambos, a Rosi por darle un empujoncito a Roberto para que escribiera magia!...
Saludos cordiales.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 78 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: "Almendrita" Mar Jun 04, 2013 8:59 pm | |
| Hermoso cuento, lleno de ternura,de ese contacto especial con los nietos que son nuestra mayor alegrìa y una forma muy aleccionadora de despejar las incògnitas de la niña. dirìa que respuestas impregnadas de poesìa en la acertada comparaciòn.
FELICITACIONES.
TRINA | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: "Almendrita"  | |
| |
|  | | | "Almendrita" | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|