LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Algo más de la fe - Reflexión

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 6:40 pm

Bueno…, no podía pasar por alto el tema de Benedicto, Bene-dicto.
Falta de fe…, se la han ganado a pulso…
Institución de la iglesia,… Corrupta, manipuladora, también como tantas otras.
La fe tiene que ser libre, como soberano es el hombre y sus pilares son volver a conectar con su ser sagrado, libre de dogmas, ataduras y preceptos. Mientras el hombre no se sienta y viva así seguirá atrapado por instituciones que quieran dominarle, ponerle el miedo en el cuerpo, hacerle creer que no tiene el poder, así que para mí está demás en estos tiempos esos falsos moralismos religiosos, que lo único que hacen es, que el hombre no despierte y siga atrapado en el miedo.
Con eso no digo que dentro de la iglesia, como en otras instituciones exista gente preciosa y llena de amor para dar a la humanidad.
Yo creo en las personas, en su humanidad, en su divinidad, en su libertad…Y con los tiempos que corren…, pensemos…, ¿tenemos que seguir los dictados de una institución que pone en duda que las personas puedan vivir en plenitud fuera de las leyes de la Iglesia?
Recordemos que entramos en un período cósmico de mucha importancia muchas culturas anteriores a la nuestra han vivido la caída de sus religiones y se han suplantado con otras, con cultos distintos, esta no ha de ser menos.
Entramos en la era de Aguador, del conocimiento, de la sabiduría interior y eso se consigue saliendo del miedo instaurado por las religiones y demás… En fin, creo que ya me he destapado lo suficiente , quizá no sea del agrado de muchos mis palabras , pero es como vibro y como lo siento
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 5:35 pm

Que duda cabe ,lo que es para mi humilde opinión que las religiones , aparte de otras muchas leyes y un largo etc.... estan para tenrnos controlados , con sentimientos , prohibiciones y algunas cosas mas....
Y yo tambien pido perdón po si he ofendido respeto lo que piensen o sientan los demas .
Besos Luhema
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 11:41 am

La biblia, por ejemplo, es un libro simbólico y escrito a varias manos (en un momento histórico determinado). Varios errores creo salen de interpretarla literalmente. La Iglesia, como institución, como cualquier religión, está institucionalizada y llevada adelante por seres humanos. Olvidar eso, es olvidar sus susceptibilidades y carencias como nuestras responsabilidades como seres adultos.

..."así que para mí está demás en estos tiempos esos falsos moralismos religiosos, que lo único que hacen es, que el hombre no despierte y siga atrapado en el miedo."
Totalmente de acuerdo. Y además, como la Iglesia la formamos (me incluyo desde mi fe) también los creyentes, he visto mucha hipocrecía en algunos "fieles" que rezan, salen de Misa y se desligan de cualquier compromiso con el otro en absoluta indiferencia, o incluso saliendo de la Misa pasan al lado de "fulanita" y la despellejan a rumores.

Errores? Tengo muchas experiencias al respecto... pero alguien me enseñó la amplitud de comprender que también los cometo. No se trata de justificar lo injustificable, sino de flexibilidad para no caer en el mismo patrón de conducta terminante y tajante (se entiende?).


"Con eso no digo que dentro de la iglesia, como en otras instituciones exista gente preciosa y llena de amor para dar a la humanidad.
Yo creo en las personas, en su humanidad, en su divinidad, en su libertad…"
De acuerdo (muy). Hay gente maravillosa que además convive con sus creencias absolutamente respetable. No se trata de ser excluyente o terminante en esto.

"quizá no sea del agrado de muchos mis palabras , pero es como vibro y como lo siento" Muy respetable. Siempre se puede enriquecer con la expresión de la opinión del otro. Y ojalá siempre podamos entender la posibilidad de convivir fraternalmente con las diferencias (a veces, enriqueciéndonos, a veces sólo aceptándolas aunque no se entiendan o compartan 100%).

Y como ser adulto, hay algo que trato de rescatar: la hora y el momento de hacerme cargo de mis elecciones y decisiones. De mis adhesiones y renuncias (también es muy fácil dejarse reclinar sobre un dogma externo para desligarse de responsabilidad) como también de las acciones que me caben (esperar sentado cuando hay que actuar). Hay un correo que hablaba simbólicamente de un señor sobre un techo bajo una gran inundación. Vienen bomberos a decirle que evacúe, viene un barco a llevarlo, viene un helicóptero a rescatarlo. Se niega. Cuando reclama ya muerto _ÓH SR. porqué oré oré y no viniste en mi ayuda?_ a lo que "le responde"_De qué hablas? Te mandé bomberos a avisarte, te envié un bote y un helicóptero...

Alguien me dijo una vez: "no podés hacer las dos cosas, porque quien cultiva el espíritu, descuida lo corporal y quien cultiva lo corporal, deja de lado lo espiritual. Discrepo. Es nuestra voluntad movernos y crecer. Nadie lo va a hacer por nosotros, no?

Buena reflexión, Luhema que es eso: reflexión de un alma.

Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 1:02 pm

Tremenda contradiccion. Criticar a unos por tener fe y segun tu misma dices, tienes fe en otras cosas. Criticas a los que creen en una religion y tu crees en la astrologia, en "periodos cosmicos", en la era de "Acuario". Eso es tan irreal y falso como lo que denuncias y criticas.

Y es que al final tanto daño han hecho las seudociencias(astrologia, numerologia, frenologia, parapsicologia, etc) al desarrollo de nuestra civilizacion como las religiones. Y bueno, lo que veo aqui es el intento de descalificar una falacia con otra de igual categoria.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 5:22 pm

Creo que no has leído bien, nuca he criticado a nadie por tener fe, todo lo contrario la FE ES Y TIENE QUE SER LIBRE. Creo que te diriges a mí desde una idea equivocada y sin conocerme apenas, además, no critico a nadie, sólo pongo en tela de juicio a una institución y sus leyes. Por el contrario tú te ensañas conmigo, ahora te digo más, me da lo mismo.

Yo no vendo nada, ni saco una perra de ello, pero las seudo- ciencias que llamas tú no han impedido el desarrollo de ninguna civilización, de hecho la cuna de la civilización las tuvo muy en cuenta.

Y descalificar, bueno, míralo como quieras.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 5:32 pm

Lo siento pero lo que he leido en tu tema es eso, querer desenmascarar una mentira con otra mentira y no digo que lo hagas con mala voluntad pero si desde la misma perspectiva equivocada que los religiosos que criticas.

Y bueno, veo que mi opinion te es molesta, lo siento, mientras sea dentro del marco del respeto y educacion, seguire opinando.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 6:00 pm

CON EL RESPETO A TODOS, ME ES DIFICIL ESTO DE LA FE, Y SI ES CUESTION DE FE, EN LOS ASTROS,EN LAS PIEDRAS, EN DIOS O COMO YO EN EL HOMBRE.YO CREO QUE ES VALIDO, QUE LA PALABRA FE SE USA CON LIGEREZA Y QUE NAIE PIENSA EN REALIDAD QUE EN EL FONDO TODOS TIENEN FE EN ALGO...SINO QUENOS MUEVE A SEGUIRRRR.

Y EN ALGO CONCUERDO EN ASTROLOGOS SE BASARON LAS GRANDES CICVILIZACIONES, Y HASTA LOS MÁS HUMILDES CAMPESINOS DE MI PATRIA SE GUIAN POR LOS ASTROS PARA PLANTAR, COSECHAR...EL PUEBLO MEXICANO ES UN PUEBLO CUYA CUNA SON LOS AZTECAS, TIENEN UNA PIRAMIDE DEL SOL, CREO QUE DESESTIMAR OTRAS CREENCIAS O CONOCIMIENTOS ES COMO DESMERECER LOS ORIGENES DE NUESTRA PROPIA CULTURA LA QE NO SE CAZABA CON EL MARKETING,NI EL CONSUMO,NI MICROSOFF

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 6:17 pm

Lo bueno que pudo tener la astrologia fue que dio paso a la astronomia, Mateo. No confundamos astrologia con astronomia. Te recuerdo que gracias a la "astrologia" y a la religion si en la edad media proponias otra idea que no fuera la que ellos pregonaban, que era que la tierra era el centro del universo y que la tierra era plana, eras quemado en la hoguera. Afortunadamente le ciencia avanzo lo suficiente como para dejar de lado a la astrologia y dar paso a la astronomia.


Última edición por ElAngelCaido el Jue Sep 29, 2011 6:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 6:22 pm

Por otro lado al menos en mi caso jamas haria menos el legado cultural de nuestras antiguas civilizaciones y por supuesto su cosmogonia pero debemos entender que nuestra realidad es otra y que gracias al metodo cientifico y a la ciencia es que hemos progresado.

En pocas palabras, la unica herramienta certera y que funciona es la ciencia y ademas cualquiera puede ponerla a prueba y en duda, la ciencia cambia y se regenera de acuerdo a los descubrimientos de la humanidad, las seudociencias y las religiones son dogmas de fe, o crees o no. No puedes ponerlas en duda.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 4:26 pm

UHM NO ESTOY TAN SEGURO QUE LA CIENCIA SEA LA EXPLICACION DE TODO, HAY MUCHOS TEMASQUE NO HA PODIDO RESOLVER, NO QUIERO DECIR ESTO QUE LA FE SI LO EXPLIQUE,PERO SI CREO QUE MUCHAS CIENCIAS INEXACTAS, QUE POR ALGO SE LE LLAMAN ASI

POR DEMAS MUCHAS CIENCIAS, SE BASAN EN LA MERA OBSERVACION DE LA NATUALEZA, LA SABIDURIA DE LOS INCAS Y DE LOS DRUIDAS VIENE DE UN MINUCIOSO ESTUDIO DE LOS FENOMENOS NATURALES.

EN LA ASTROLOGIA, HAY MUCHA OBSERVACION, Y POR QUE NO HASTA EN LOS QUE LEEN LA BORRA DEL CAFE, POR QUE DE LA OBSERVACION DEL INDIVIDUO ES QUE LA LEEN, ES DECIR SABEN LEER E INTERPRETAR AL INDIVIDUO NO AL CAFE.

YO PUEDO DECIRTE QUE CREO EN LAS HADAS, Y VOS NI YO TE LO PUEDO PROBAR CIENTIFICAMENTE,MAS QUE DECIRTE LAS VI, DE AHI LA CIENCIA ME QUEDA AFUERA CON SU METODO CIENTIFICO, O LA REACCION QUEPUEDE TENER ALGUIEN CUANDO TOCAS LA GUITARRA,NO CREO QUE EA UN HECHO CIENTIFICO,SINO MAS BIEN DE FE.

TODAS LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS TIENE SUS CREENCIAS,MUCHOS PUEBLOS AUN LAS PRACTICAN,Y CONCIDERAN QUE SON CIERTAS POR QUE LO COMPRUEBAN CON EL DIA A DIA,NO CON LA CIENCIA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algo más de la fe - Reflexión Empty
MensajeTema: Re: Algo más de la fe - Reflexión   Algo más de la fe - Reflexión Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algo más de la fe - Reflexión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REFLEXIÓN
» Reflexión
» UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN.
» Editorial, reflexión
» Una pequeña reflexión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: