LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El miedo de matar un ángel

Ir abajo 
+4
Ignacio Araya D
Maite Oliva
Rina
buenavera
8 participantes
AutorMensaje
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 5:06 pm

Recuerdo esta cálida habitación, en la esquina de un avanzado mes de noviembre. La lluvia pintaba abstractos paisajes en el cristal de la ventana, la cafetera decía de un café que ya anticipaba el aroma de un placentero sorbo, y las pausadas notas de un piano, repartían la melodía de un susurro. Recuerdo el lejano beso de un suspiro, y los caídos pétalos de una rosa en el olvido. Y te recuerdo a ti, llegando oculta en los márgenes del tiempo, y envuelta en la bruma de mis sueños.

Recuerdo las risas cómplices de la madura y esponjosa Margarita, su contagiosa mirada de pecaminosa ambición, y la capacidad que tenía para hacer de un prostíbulo, el palacio donde el deseo y la lujuria, eran los majestuosos aposentos de juegos de amor.

Serviste la estimulante infusión en pequeñas tazas de fina porcelana, y me la ofreciste con femenina serenidad. Tus movimientos fueron la fascinante coreografía de la sensualidad, seductores hechizos que enredaban los sentidos, con la magia que sólo se desprende de una auténtica mujer. Y sonreíste ocultando la belleza en el enigma de tus labios, y en el negro absoluto de tus ojos. Sobraban las palabras, el silencio era el preludio de un altar donde la piel y el alma, se unían en una excitante oración al placer. Y fui testigo de cómo la brisa de tu aliento, iniciaba los caminos de la pasión, de cómo el más leve o insignificante movimiento, era el sendero por el que suministrabas la savia que alimentaba todo mi ser. Fue entonces cuando comprendí, que podía pasar la eternidad atrapado en los brazos de la más cara de las putas. ¡Qué ironía!

Ahora ya no soy nada, tan solo la apariencia de unos días deshechos en el pasado, y el insoportable fuego de una angustia inmisericorde. Y siento que formo parte del vacío que modela tu ausencia, y de las inquietantes sombras que se adhieren al sufrimiento de un presente, que se amamanta de los repulsivos pechos de la muerte.

Aún sigues aquí suplicando misericordia, aquí sigue tu pecho abierto, y aún siento tu desgarrado corazón en mi mano desangrándose. Aquella víscera se transformó en el hermoso cáliz del que bebí hasta calmar la sed, y tu vientre de oro en el plato del que comí los más exquisitos manjares.

Verdaderamente conmoviste algún rescoldo, allí donde sólo cabe la diabólica presencia de la pira infernal, y sabiendo que mi lucha es con los humanos, me aterra haber acabado con un ángel.

He permanecido muchos años camuflado entre las pesadillas de los hombres, a duras penas he soportado el vómito de sus miedos… y de nuevo la sed y el hambre me arrastran a la realidad de su insoportable existencia. Pero de nuevo buscaré la inocencia y me expondré a ella evocándote, buscando en la brisa de tu aliento el pasaje que burle al tiempo, y me permita volver a comer la inflamada carne de tu ser.


Última edición por buenavera el Jue Ago 14, 2008 7:35 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 5:31 pm

Bienvenido!!

Realmente tengo que decir que en esta historia veo un gran manejo tanto de formas, estructura y lo que más me llega...belleza.
Creas un ambiente..un espcaio que nos permite ubicarnos perfectamente en la historia...el personaje que representa el angel...muy bueno, esta frase me parece que lo dice todo sobre el..."Aún sigues aquí suplicando misericordia, aquí sigue tu pecho abierto, y aún siento tu desgarrado corazón en mi mano desangrándose."
Me encanto, realmente una historia fuerte, precisa, buenisima
Nos estamos leyendo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 6:58 pm

Un buen relato, una evocación del personaje sobre un algo que sucedio...mi unica duda es:
El miedo de matar un ángel ¿matar el angel que aun queda en el recuerdo?,ese que el personaje describe con inmejorable belleza?.
Un cuento ,con un laberinto psicologico que nos reclama una segunda lectura.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 10:53 pm

Recuerdos que atormentan en la ausencia, el miedo a volver en encontrar esa pasión que alguna vez perteneció solamente a esa mujer que estuvo en los dias de inocencia y aun esta ahí, en el pecho, en el corazón, en el cuerpo y ese miedo que de alguna forma impide el avance, impide la busqueda...un bello relato que está excelentemente bien escrito, con elegancia y con un decir que conmueve...

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:21 pm

Un miedo que has realtado en forma muy bella,y precisa.
Un cuento muy bien llevado,con intensidad.
Felicitaciones,un gusto leerte.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 7:45 pm

Hola Rina:

Muchas gracias por tan amable comentario, me gustaría centrarme en algún aspecto del mismo.

Me llama la atención que hables de... "el personaje que representa el angel", ¿te refieres a la puta? Es curioso ver como el tono de la narración, permite que nos desviemos consciente o inconscientemente del centro de la historia, dependiendo de nuestra sensibilidad. Esto que parece obvio, en este caso puede llegar a ser autodefensa. Me refiero al hecho de que se opta por el lado más romántico, alejándonos del posible caso de canibalismo "Aquella víscera se transformó en el hermoso cáliz del que bebí hasta calmar la sed, y tu vientre de oro en el plato del que comí los más exquisitos manjares" que bien podría ser el verdadero argumento, de tan inquietante cuento. No digo que lo sea, sino que pudiera serlo. Es verdad que se emplean metáforas que bien podrían representar los pilares de un intenso amor. Pero también lo es que hay frases verdaderamente turbadoras "He permanecido muchos años camuflado entre las pesadillas de los hombres, a duras penas he soportado el vómito de sus miedos" y esta otra "Verdaderamente conmoviste algún rescoldo, allí donde sólo cabe la diabólica presencia de la pira infernal". En definitiva, las frases permiten muchas interpretaciones, y así se refleja en los comentarios de los amigos que me honran con la lectura de este pequeño relato.
Pero si tuviera que resaltar una de tantas frases...sería esta "Pero de nuevo buscaré la inocencia, y me expondré a ella evocándote, buscando en la brisa de tu aliento el pasaje que burle al tiempo, y me permita volver a comer la inflamada carne de tu ser."

Besos.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 8:03 pm

Hola Maite Oliva:

Es verdad que sucedió algo, ¿tal vez un asesinato? "me aterra haber acabado con un ángel".

Es posible que viera algo tan excepcional en la prostituta, que le llevara a pensar que fuera un ángel? Preguntas "¿matar el angel que aun queda en el recuerdo?" Este relato se basa en los recuerdos, en las sensaciones que se grabaron en el alma del narrador. Y en unos hechos que pudieron ser los más hermosos que viera el amor, o los más repugnante que nacieran de espantosa pesadilla. Como es normal, preferimos quedarnos con la primera de las hipótesis.
Y si que tiene algo de psicológico este relato.

Saludos y te quedo muy agradecido por tan amable comentario.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 8:05 pm

Hola Nachito33:

Muchísimas gracias por leer esta pequeña historia, y por tan amable comentario.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 8:07 pm

Hola Azucena:

Es muy grato saber que te gustó este pequeño cuento. Gracias por comentar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 10:00 pm

Lo que hace que un texto sea realmente bueno, es la forma en que este llega al lector y este lo siente.
La universalidad de la literatura reside en eso, ,como dice un adagio popular :
"Hasta que el pueblo las cante,
las coplas coplas no son
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.".

Las diferentes interpretaciones,como la explicación que das del texto, demuestra que es de gran nivel,y logra conmover al lector de diferentes formas.
El lenguaje utilizado,cuidado,no permite quizas dar una interpretación atroz del mismo.
Buen texto, que reelere con atención.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 1:43 am


Bueno, repase varias veces la lectura, antes de dar un comentario.
Un texto que bien puedo clasificar de prosa poética.
Tiene imágenes de mucha poesía:"...Recuerdo el lejano beso de un suspiro, y los caídos pétalos de una rosa en el olvido. Y te recuerdo a ti, llegando oculta en los márgenes del tiempo, y envuelta en la bruma de mis sueños. "
"...Tus movimientos fueron la fascinante coreografía de la sensualidad, seductores hechizos que enredaban los sentidos..."

Y varias más que abundan en todo el texto,y que quizás es lo que lleva al lector por el lado del sentimiento romántico.
No hay una sensación en todo el texto,que suguiera un hecho aberrante,ni siquiera:Aquella víscera se transformó en el hermoso cáliz del que bebí hasta calmar la sed, y tu vientre de oro en el plato del que comí los más exquisitos manjares",tampoco suena repulsiva, es de una gran belleza metáforica.lo que induce al lector a la asociación directa de un sentimiento pasional intenso.

Un ángel que se prefirió matar antes de quedar apresados en sus alas,pero al cual vuelve una vez con delictiva pasión, anuque sea burlando al tiempo,porque solo podra tocarla en el recuerdo.
Hay implicito de una forma muy poetica quizas un delito,que lleva a que el personaje,sea similar al de las pesadillas de los hombres,pero debido al lenguaje ,es dificil notarlo de esa forma.
Un texto muy bello, trabajado con cuidado, las palabras e imágenes estan cuidadosamente usadas,logrando que un hecho quizas aberrante,se transmute en poesía de pasión y amor .

Reitero, es a mi parecer una formidable prosa poética,que lleva por ende al lector,por una interpretacion más emocional y quizás muy lejos de tu intencionalidad como autor.
Excelente texto felicitaciones.
Espero seguir leyendote.


Que las hadas te acompañen




Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 5:53 pm

Hola Marioes:

Muchas gracias por aportar tan certero comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que únicamente he procurado introducir una interpretación más incómoda y sutil. Ten en cuenta que no quise dar por válida esa visión "atroz", por utilizar tu mismo término, aunque he de reconocer que me gusta jugar -si lo tuviera- con el lado oscuro de este texto.

Recibe pues, un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 6:20 pm

Hola Poesiacarnivora:

Verdaderamente es un placer encontrar tan detallado e inteligente comentario (y con esto no quiero decir que los demás no lo sean, sino que el tuyo me llama especialmente la atención).

Ciertamente se puede calificar de prosa poética; ya sabes que escribo poesía con más o menos acierto, pero es que cuando utilizo la prosa creo que sigo escribiendo poesía. No lo puedo evitar. Esos ejemplos que tú pones lo demuestran claramente. Y como certeramente dices, es la razón que argumenta la interpretación romántica, dejando de lado esas otras inquietantes emociones. Y cuando dices "No hay una sensación en todo el texto,que suguiera un hecho aberrante,ni siquiera:Aquella víscera se transformó en el hermoso cáliz del que bebí hasta calmar la sed, y tu vientre de oro en el plato del que comí los más exquisitos manjares...",tampoco suena repulsiva...", tienes toda la razón. Pues en ese momento se puede entender perfectamente que es la metáfora que describe una apasionante e intensa entrega de amor. Pero en este texto, me gusta jugar con el lector; dejando en algunas frases la posibilidad de tomar varios caminos. O al menos esa fue mi primera intención.

Cuando le dije a Maite Oliva, "Es verdad que sucedió algo, ¿tal vez un asesinato? ". Debí añadir también que la frase..."me aterra haber acabado con un ángel" puede referirse a una acción en la que pudo ser el causante de la pérdida de la inocencia en la prostituta.

Muchas gracias Poesiacarnivora, por enriquecer esta página con tu aportación.

Recibe un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 7:59 pm

Muy buena historia, tienes un dominio de las palabras que haces que el lector se emocione leyendote.

Saludos.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 7:28 am

Hola María:

Muchas gracias por pasarte a leer y dejar tu comentario. Me agrada que te gustara

Recibe un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 12:16 am

Me uno a la guerra de Mateo:

El miedo de matar un ángel Abrazos8
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El miedo de matar un ángel Empty
MensajeTema: Re: El miedo de matar un ángel   El miedo de matar un ángel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El miedo de matar un ángel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
» MATAR MUJRES.
» Matar para ser estrella
» El Miedo.
» Miedo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: