LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "Un viejo lobo de mar...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Un viejo lobo de mar... Empty
MensajeTema: "Un viejo lobo de mar...   "Un viejo lobo de mar... Icon_minitimeSáb Ago 27, 2011 6:34 am




"Un viejo lobo de mar..."






-Hombre pues jode... claro que jode!-

Se metió la pipa a la boca, se alisó la gris y larga barba y miró a la lejanía, al horizonte.

-Que suerte tan buena, que suerte tan buena tuvieron esos bastardos... y miradme a mi, aquí! Esperando! Esperando a qué?-

El sol, quizás aburrido de oír la misma letanía cada atardecer, se ocultaba dejando tras de sí las huellas rojizas del camino recorrido.

-Es que solamente a vos se os pudo ocurrir semejante estupidez-
Dijo una voz grave y rasposa que salía de todos lados.

-Anda ya! Apareced de una buena vez que me fastidia hablar con la nada!-
Exclamó el de la barba cana sin sacarse la pipa de la boca.

Erase que se era una isla, una pequeña e insignificante isla, un viejo marinero y su eterno acompañante, un fantasma. Perdidos pues en la nada, en la inmensidad del nunca jamás y donde la tierra termina y vuelve a empezar.

-Mirad, mirad! Donde están los aparejos? Ya no usan velamen, ya no hay palos, ni mástil, ni puesto del vigía... son planos y hacen un ruido endemoniado! -

-Hombre, Don Sebastián, que han pasado quinientos años ya. Todo cambia...-
Decía el fantasma mientras poco a poco se materializaba frente al viejo que con la ceja levantada seguía la trayectoria del agonizante astro rey.

-Como si fuesen dos mil o tres mil años!-
Exclamó el marinero casi rabiando y agregó:
- Que gallardía y que clase tenían nuestros galeones y carabelas... Entonces si, entonces si que era cosa de hombres hacerse a la mar...-

La noche había llegado con todo su negro esplendor y con suaves pinceladas fue pintando astros y constelaciones que hacían el soporte perfecto para la protagonista de aquella obra teatral al aire libre, la luna.

-Ya no soporto mas, lo he intentado todo, todo! Me he colgado una y mil veces, me he envenenado, me he disparado hasta en los ojos y nada! Nada! Sigo con vida...es una maldición!-

El viejo lobo de mar no pudo evitar sollozar y el fantasma, suspirando, le dio suaves palmadas en la espalda.

-Pues no se que deciros, Don Sebastián, más que os compadezco... aunque no creáis, yo no estoy precisamente en el paraíso...-

-No es lo mismo, no se puede comparar...-
Interrumpió el viejo mientras se secaba las lágrimas.

-Vi nacer y crecer a mis hijos, a mis nietos, y a todos les vi morir, a todos yo mismo les di cristiana sepultura... me volví a enamorar y fue lo mismo, lo mismo por cinco, seis, siete generaciones. Al principio creí que seria un dios, que ser inmortal seria casi como ser dios y miradme, miradme ahora implorando la bendición de la muerte...-

-Y el contrato que habéis firmado?-

-Lo he roto! Cientos, miles de veces! Y aparece de la nada otra vez y puedo escuchar las carcajadas de ese maldito, puedo escucharlas claramente que salen de
las entrañas mismas de la tierra... porqué? Porqué me abandonas, mi Señor?-

Al decir esta ultima frase, hinca una rodilla en el piso, levanta la mano derecha y dirige su mirada al cielo en actitud implorante. Lentamente se cierra el telón y entre los aplausos del publico anuncian la tercera y ultima parte de la obra. Tramoyistas, utileros, maquillistas y demás preparan pues la parte final y tras bambalinas, etéreo e invisible, el fantasma espera su llamado a escena.




P.D. El teatro, donde no hay margen para errores y si los hubiere, dignificadlos y hacedlos parte de la obra.











Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

"Un viejo lobo de mar... Empty
MensajeTema: Re: "Un viejo lobo de mar...   "Un viejo lobo de mar... Icon_minitimeSáb Ago 27, 2011 2:46 pm

EYYYYYME GUSTO, VI LAS ESCENAS...PERO ME FALTO LA ULTIMA,JA, ME DEJASTE CORTADO EL FINAL, YO CREO QUE DABA PARA UN ACTO MAS.

ESTA BUENO, Y LEIA Y ME RECORDABA VARIAS COSAS, A FAUTO, A UN TEMA DEL PAXI "CON TODA LA MAR DETRAS",NI IDE POR QUE ,PERO ME EVOCASTE ESO,ME DEJASTE CON LAS GANAS DE MAS,Y BUENO.ESTA BUENO.



TE DEJO LA CANCION



Sólo él tiene el derecho de tutearle a la mar.
Le parieron mar adentro y se le quedó la sal
lamiéndole los orígenes, enseñándole el cantar
que interpreta en la cubierta el furor del vendaval.

Treinta y seis y él, treinta y siete, que salieron a la mar
una mañana de marzo poco antes de clarear.
Trabajadores del agua que no se saben marear,
Masculinos como el viento, bruñidos en temporal.

Mirad, ahí van. Mirad, ahí van
los que en tierra firme no saben andar
que beben vino y no saben nadar
porque el destino no les quiso enseñar.
Miradles bien. Miradles bien.
Son treinta y siete y antes eran cien.
Son orgullosos, son gentes de fe.
Eran pescadores antes de nacer.

Se levantó la arbolada sin quererlos avisar
y al entrar en la ensenada comenzaron a zozobrar.
El piloto está borracho y lo tienen que amarrar
y naufragaron despacio, como intentando esperar.

Sólo el piloto ha quedado para poderlo contar.
Desde ese día borracho, ya nunca sale a la mar.
Y no hay suficiente vino para comprarle la sed
y busca un verdugo amigo y nadie lo quiere ser.

Mirad, ahí va. Mirad, ahí va
el que en tierra firme no sabe andar,
que bebe vino y no sabe nadar
porque el destino no le quiso enseñar.
Miradle bien. Miradle bien.
Eran treinta y siete y sólo queda él.
Es orgulloso, es hombre de fe.
Era pescador antes de nacer.

Que nadie levante un vaso.
Que nadie se atreva a hablar.
Que está pasando un marino.
Que está pasando un borracho,
Con toda la mar detrás.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

"Un viejo lobo de mar... Empty
MensajeTema: Re: "Un viejo lobo de mar...   "Un viejo lobo de mar... Icon_minitimeSáb Ago 27, 2011 6:09 pm

Visualizaba la isla y a sus dos habitantes (aunque solo uno de ellos la habitase en el sentido más estricto de la palabra) y de golpe me enviaste a ese teatro. Ya te comenté en otra ocasión que me gustan este tipo de relatos que me transportan de esa manera y que me invitan al juego.
Me pasa como a Mateo, me quedo con ganas de saber en qué acaba la obra de teatro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

"Un viejo lobo de mar... Empty
MensajeTema: Re: "Un viejo lobo de mar...   "Un viejo lobo de mar... Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 3:14 am

Yo compro el ticket para la obra completa ! Me has dejado con ganas de más, caí en el juego eh.. no se vale!

No falta decirlo, pero vamos, he de alimentar tu ego otra vez... Muy buen trabajo Ángel. oh! tengo que decir que me encantó mucho ésto:

"El sol, quizás aburrido de oír la misma letanía cada atardecer, se ocultaba dejando tras de sí las huellas rojizas del camino recorrido"

Prosopopeya muy bien lograda, me ha encantado, que envidia.

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
Invitado
Invitado




"Un viejo lobo de mar... Empty
MensajeTema: Re: "Un viejo lobo de mar...   "Un viejo lobo de mar... Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 4:43 pm


QUE ME ENCANTÓ ANGEL... ERES UN AS PARA LOS DIÁLOGOS, CARAY...

EL TEATRO ES SUMAMENTE SUPERIOR AL CINE, A MÍ MUY PARTICULAR MODO DE VER... POR ESO QUE DICES... LOS ERRORES QUE PUEDE HABER, LA VOZ EN VIVO, EL OLOR O MEJOR DICHO, AROMA... LAS EXPRESIONES DEL PÚBLICO... DIABLOS... TENGO QUE IR MÁS SEGUIDO... JA

DISFRUTADO ANGEL... SALUDOS...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Un viejo lobo de mar... Empty
MensajeTema: Re: "Un viejo lobo de mar...   "Un viejo lobo de mar... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Un viejo lobo de mar...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS MOTIVOS DEL LOBO
» El viejo
» Lobo el Detective. Texto EXCEPCIONAL (Destacado por la Administración)
» El viejo y la araña
» Lobo, el Detective (Mi primer relato real, demasiado tímido, no puse mi nombre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: