LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | EL CACHITO... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sagid Escritor activo

Cantidad de envíos : 389 Fecha de nacimiento : 12/03/1971 Edad : 52 Localización : Columbia MO 65202 Fecha de inscripción : 28/05/2010
 | Tema: EL CACHITO... Miér Ago 17, 2011 4:23 pm | |
| Con lágrimas en los ojos corté el listón inaugurando el centro de apoyo a niños perdidos y explotados llamado EL CACHITO.
Parece que fue ayer cuando escuché su voz diciendo -cómpreme un cachito, no he vendido ni uno y seguro se lo gana- mientras me miraba con aquella mirada tan familiar...
Cuando el billete resultó el premio mayor me dí a la tarea de buscar al niño para darle una recompensa pero la búsqueda no fue fácil.
Lo encontré luego de unos días, estaba cerca de un puesto de tacos en la avenida principal, me acerqué poco a poco porque sentía una extraña sensación en el corazón, algo que no se explicar, llegué al puesto de tacos y el niño estaba de espaldas a mi, le toqué el hombro y volteó rápidamente con mirada asustada.
No te espantes, -le dije- sólo quiero agradecerte por la suerte que me diste con el cachito que me vendiste el otro día y darte un regalo, le puse entre su mano unos billetes que cuando recibió abrió mucho los ojos y dijo ¿son para mí? y acto seguido volteó de reojo al otro lado de la calle y con mirada asustada me dijo -me tengo que ir- y salió corriendo.
Todo sucedió de repente, el auto pasó veloz y sólo vi volar su cuerpecito, el auto huyó y vi que hacia donde el niño había mirado un tipo echaba a correr... sin duda su explotador...
El niño murió al instante... Al acercarme a su lado vi algo que me partió el corazón y desgarró mi alma... La camisa se le subió hasta el pecho dejando al descubierto un lunar idéntico al que tenía mi esposa fallecida al no soportar la pérdida de nuestro hijo...
Sagid (Ben Guillén) Code: 1106079399553
Última edición por Sagid el Dom Ago 21, 2011 1:59 pm, editado 1 vez | |
|  | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2635 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: EL CACHITO... Miér Ago 17, 2011 4:51 pm | |
| Jajajajajajajaja!
Rio de alegria! Porque soy el primero en comentar uno de los mejores relatos que he leido aqui, en Letras.
Ahhh... compadre. Es usted un chingon! Realmente me ha emocionado no tanto la historia que es muy buena, sino la manera en que las has llevado.
Da un gusto enorme compartir este sitio con escritores como tu.
Que cabron! Mi compadre es un cabron para contar historias. | |

Cantidad de envíos : 2635 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: EL CACHITO... Miér Ago 17, 2011 4:57 pm | |
| Es impresionante la restrospectiva que hace el protagonista, despues de que narra como muere el chico, cuenta cuando le dio los billetes y el chiquillo echa a correr.
Este relato debe tener un diamante ahi arriba! | |
|  | | Ciudadano del Mundo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: EL CACHITO... Miér Ago 17, 2011 5:23 pm | |
| El relato es conmovedor sin duda, logra su objetivo, me hizo detener y leer varias veces la forma de narración, entender por que se repite un parrafo.
pero sin duda es bueno | |

| Tema: Re: EL CACHITO... Miér Ago 17, 2011 6:09 pm | |
| Es la retrospectiva de que yo hablaba, compadre Ciudadano. Vaya, no es que se repita un parrafo, sino que el protagonista hace una retrospeccion y eso es lo que me encanto de este relato. | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: EL CACHITO... Jue Ago 18, 2011 12:49 am | |
| BEN: ÉSTE YA LO HABÍA LEÍDO Y AHORA ME PARECIÓ MEJOR... Y ESO QUE YA SABÍA EN DESENLACE...
DISFRUTADO, AMIGO.... SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO...
*COMO DIJO ANGEL... ERES UN CHINGÓN...
|
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: EL CACHITO... Jue Ago 18, 2011 4:31 pm | |
| El relato está muy bueno, me deja una gran duda si los párrafos repetidos lo son por error o intencionalmente. No me cierra la teoría de retrospección que menciona El Ángel, es un texto demasiado breve para tener ese mecanismo narrativo y que funcione bien. Hay sí retrospección a partir de que el relato comienza con un hecho cronológicamente posterior a los hechos narrados. De todas maneras, una excelente historia. |
|  | | Sagid Escritor activo

Cantidad de envíos : 389 Fecha de nacimiento : 12/03/1971 Edad : 52 Localización : Columbia MO 65202 Fecha de inscripción : 28/05/2010
 | Tema: Re: EL CACHITO... Dom Ago 21, 2011 2:00 pm | |
| Efectivamente había un párrafo repetido, sucedió por error, gracias por mencionarlo... | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: EL CACHITO...  | |
| |
|  | | | EL CACHITO... | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|