LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

EL CACHITO...

3 participantes
AutorMensaje
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid

Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 4:23 pm

Con lágrimas en los ojos corté el listón inaugurando el centro de apoyo a niños perdidos y explotados llamado EL CACHITO.

Parece que fue ayer cuando escuché su voz diciendo -cómpreme un cachito, no he vendido ni uno y seguro se lo gana- mientras me miraba con aquella mirada tan familiar...

Cuando el billete resultó el premio mayor me dí a la tarea de buscar al niño para darle una recompensa pero la búsqueda no fue fácil.

Lo encontré luego de unos días, estaba cerca de un puesto de tacos en la avenida principal, me acerqué poco a poco porque sentía una extraña sensación en el corazón, algo que no se explicar, llegué al puesto de tacos y el niño estaba de espaldas a mi, le toqué el hombro y volteó rápidamente con mirada asustada.

No te espantes, -le dije- sólo quiero agradecerte por la suerte que me diste con el cachito que me vendiste el otro día y darte un regalo, le puse entre su mano unos billetes que cuando recibió abrió mucho los ojos y dijo ¿son para mí? y acto seguido volteó de reojo al otro lado de la calle y con mirada asustada me dijo -me tengo que ir- y salió corriendo.

Todo sucedió de repente, el auto pasó veloz y sólo vi volar su cuerpecito, el auto huyó y vi que hacia donde el niño había mirado un tipo echaba a correr... sin duda su explotador...

El niño murió al instante... Al acercarme a su lado vi algo que me partió el corazón y desgarró mi alma... La camisa se le subió hasta el pecho dejando al descubierto un lunar idéntico al que tenía mi esposa fallecida al no soportar la pérdida de nuestro hijo...

Sagid
(Ben Guillén)
Code: 1106079399553

Última edición por Sagid el Dom Ago 21, 2011 1:59 pm, editado 1 vez
http://www.lasiestamex.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2635

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: Re: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 4:51 pm

Jajajajajajajaja!

Rio de alegria! Porque soy el primero en comentar uno de los mejores relatos que he leido aqui, en Letras.

Ahhh... compadre. Es usted un chingon! Realmente me ha emocionado no tanto la historia que es muy buena, sino la manera en que las has llevado.

Da un gusto enorme compartir este sitio con escritores como tu.

Que cabron! Mi compadre es un cabron para contar historias.
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: Re: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 4:57 pm

Es impresionante la restrospectiva que hace el protagonista, despues de que narra como muere el chico, cuenta cuando le dio los billetes y el chiquillo echa a correr.

Este relato debe tener un diamante ahi arriba!
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: Re: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 5:23 pm

El relato es conmovedor sin duda, logra su objetivo, me hizo detener y leer varias veces la forma de narración, entender por que se repite un parrafo.

pero sin duda es bueno
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: Re: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 6:09 pm

Es la retrospectiva de que yo hablaba, compadre Ciudadano. Vaya, no es que se repita un parrafo, sino que el protagonista hace una retrospeccion y eso es lo que me encanto de este relato.
Invitado
Invitado

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: Re: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:49 am

BEN: ÉSTE YA LO HABÍA LEÍDO Y AHORA ME PARECIÓ MEJOR... Y ESO QUE YA SABÍA EN DESENLACE...

DISFRUTADO, AMIGO.... SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO...

*COMO DIJO ANGEL... ERES UN CHINGÓN...
Invitado
Invitado

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: Re: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 4:31 pm

El relato está muy bueno, me deja una gran duda si los párrafos repetidos lo son por error o intencionalmente. No me cierra la teoría de retrospección que menciona El Ángel, es un texto demasiado breve para tener ese mecanismo narrativo y que funcione bien. Hay sí retrospección a partir de que el relato comienza con un hecho cronológicamente posterior a los hechos narrados. De todas maneras, una excelente historia.
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid

Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: Re: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 2:00 pm

Efectivamente había un párrafo repetido, sucedió por error, gracias por mencionarlo...
http://www.lasiestamex.com
Contenido patrocinado

EL CACHITO... Empty
MensajeTema: Re: EL CACHITO...   EL CACHITO... Icon_minitime

EL CACHITO...
Página 1 de 1.