| APLICARE EL CUENTO: | |
|
+11Graciela Juarez Alfredo Lemoine Maite Oliva Rina Marioes Ignacio Araya D Etelsaga Nomade Poesiacarnivora Lenys Mateo 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: APLICARE EL CUENTO: Jue Ago 07, 2008 8:41 pm | |
| En una ciudad de Grecia vivía un sabio famoso por tener todas las respuestas a cualquier pregunta.Un día un adolescente,conversando con un amigo le dijo: -Creó qué ya sé como engañar al sabio. Voy a llevarle un pájaro que sujetaré en mi mano, y le preguntaré si está vivo o muerto. Si dice que esta vivo, lo apretare y una vez muerto lo dejaré caer al suelo; si dice que esta muerto abriré la mano y lo dejaré volar.. El joven llegó hasta el sabio y le hizo la pregunta: -Sabio,el pájaro que tengo en mi mano,¿está vivo o muerto? El sabio miro al joven y le dijo: -Muchacho,la respuesta esta en tus mano. ( extraido del libro APLICATE EL CUENTO) _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
 | |
Lenys Escritor activo

Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Jue Ago 07, 2008 11:06 pm | |
| Una respuesta verdaderamente sabia, no por gusto le llamaban así. Un excelente mensaje, las respuestas que esperamos de la vida, está en nosotros como las queremos recibir.
Un placer leerte y apreciar tu trabajo Mateo. Besos. | |
|
 | |
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Jue Ago 07, 2008 11:23 pm | |
| Gracias Mateo por compartir esta lectura con nosotros,realmente hay que aplicarnos el cuento. Muchas cosas de las que leemos,las recomendamos,las damos como consejo,y no aplicamos el cuento en nosaotros. Las respuesta estan en nuestras manos,solo debemos mirarlas y descubrirlas. . Que las Hadas te acompañen. | |
|
 | |
Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 37 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Vie Ago 08, 2008 11:34 am | |
| DE VERDAD ERA SABIO ESE HOMBRE,Y SI LAS RESPUESTAS ESTAN EN NUESTRAS MANOS. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Vie Ago 08, 2008 9:33 pm | |
| Muchas veces preguntamos algo que nuestro interior ya sabe, es el objetivo final de este cuento. La resouesta excelente, no se puede esperar más de un hombre sabio. Gracias Mateo por compartirnos este cuento. Un abrazo | |
|
 | |
Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Sáb Ago 09, 2008 12:06 am | |
| Una respuesta sabia, las respuetas siempre las tenemos en nuestras manos, en lo que queremos ver y en lo que queremos hacer...en nuestras manos está la decisión inclusive aquella en que la vida y la muerte está en juego...muy bueno que compartas esto amigo, muchas veces nos olvidamos de aplicar el cuento... Abrazos, Ignacio | |
|
 | |
Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Sáb Ago 09, 2008 3:25 pm | |
| gracias,estoy leyendo ese libro,tiene muchos cuentos y cosas así,que nos deja pensando. el libro se llama Aplicate el Cuento y es de Jaume Soler y M.Mercè Conangla, aunque me parece que los cuentos no son escritos por ellos,sino que son rejuntados. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
 | |
Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Sáb Ago 09, 2008 8:59 pm | |
| Bueno, se nota que el libro que estas leyendo, es bueno,y deja buenas enseñanzas. Basandome en este texto,tienes la respuesta en tus manos...un libro siempre te dará muchas respuestas. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
 | |
Rina Escritor activo

Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 32 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Dom Ago 10, 2008 4:58 pm | |
| Que mas puedeo decir? Excelente libro, excelente respuesto y por supuesta...excelente mensaje. Nos estamos leyendo Besos | |
|
 | |
Maite Oliva Escritor activo

Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 33 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Dom Ago 10, 2008 6:46 pm | |
| muy buen cueto,a tener presente. | |
|
 | |
Alfredo Lemoine Escritor activo

Cantidad de envíos : 561 Fecha de nacimiento : 13/11/1952 Edad : 70 Localización : Montevideo URUGUAY Fecha de inscripción : 10/02/2009
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Sáb Feb 28, 2009 8:47 am | |
| - Mateo escribió:
- En una ciudad de Grecia vivía un sabio famoso por tener todas las respuestas a cualquier pregunta.Un día un adolescente,conversando con un amigo le dijo:
-Creó qué ya sé como engañar al sabio. Voy a llevarle un pájaro que sujetaré en mi mano, y le preguntaré si está vivo o muerto. Si dice que esta vivo, lo apretare y una vez muerto lo dejaré caer al suelo; si dice que esta muerto abriré la mano y lo dejaré volar.. El joven llegó hasta el sabio y le hizo la pregunta: -Sabio,el pájaro que tengo en mi mano,¿está vivo o muerto? El sabio miro al joven y le dijo: -Muchacho,la respuesta esta en tus mano. ( extraido del libro APLICATE EL CUENTO) HOLA MATEO. Estuve recorriendo el bello sendero de tu Obra Literaria. Sólo puedo decirte, que sos genial, me llena de admiración tu trabajo. Sé que tus 15 años te van a llevar lejos. No pueden existir obstaculos que entorpezcan el camino de tu Gloria. Te felicito de todo corazón, seguí por ese camino,que vas muy, pero muy bien. Un abrazo encrme. | |
|
 | |
Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Vie Mar 13, 2009 9:21 am | |
| Ya me hacían falta estos cuentos breves pero tan llenos de sabiduría, gracias por compartir y así muchas cosas están en nuestras manos, como ayudar a otros y dar lo mejor de nosotros al mundo. Un abrazo. |
|
 | |
Eleonor Escritor activo

Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 72 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Vie Mar 13, 2009 1:17 pm | |
| Un excelente relato nos dejas Mateo,que nos da una excelente clase de sabiduria. Muy bien Mateo,se agradece y felicita desde el alma. | |
|
 | |
Firullais Escritor activo

Cantidad de envíos : 226 Fecha de nacimiento : 30/01/1991 Edad : 32 Localización : Tucuman, Argentina Fecha de inscripción : 12/02/2009
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO: Vie Abr 10, 2009 1:40 am | |
| Sabio... Buen fragmento, interesante! | |
|
 | |
mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | |
 | |
Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2301 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | |
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: APLICARE EL CUENTO:  | |
| |
|
 | |
| APLICARE EL CUENTO: | |