LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 3:49 am




"Ya, es verdad, te amputaron...



¡¡¡YA PON LOS MUÑONES EN LA TIERRA!!!"








*
Volver arriba Ir abajo
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 53
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 5:18 pm

Creo que solo los que hemos vivido de cerca la amputación entendemos la fuerza de estas palabras... ademas del propio amputado claro está...

Y es que en esos casos palabras asi, fuertes, directas, crudas e incluso crueles, es lo que necesita primero el amputado y despues la familia...

Asimiliar estas palabras ayuda enormemente a ver que nuestro ser amputado sigue siendo el mismo, que vale lo mismo, que la amputación debe ser solo física, no mental...

Mi padre las asimiló antes de cirugía y en ningun momento lo he visto renegar ni vacilar...

El día de su amputación estuvimos presentes los 8 hermanos que radicamos aca junto con mi madre... en cuanto despertó de la cirugía pidió verme primero a mi, estuve con el por espacio de 2 horas a solas... ni una lágrima, quejido o grito... solo tomaba mi mano.. al cabo de esas 2 horas lo pasaron a su cuarto y en el cuarto vecino había un señor de unos 45 años con un brazo enyesado que gritaba mucho, un sobrinito de 4 años preguntó, abuelito, por qué chilla aquel señor? mi padre le dijo ''porque le duele'' y mi sobrino contestó y a ti no te duele?

A la fecha mi padre se ríe e ironiza su amputación, dice que ahorra en zapatos y calcetines... sigue buscando algo que hacer en casa, siembra flores con mi madre y se desplaza en su silla de ruedas... porque como dices tu...

Ya, es verdad... lo amputaron... y enseguida puso el muñón sobre la tierra...

GRACIAS POR VOLVER A PUBLICARLO... te quiero un chingo amigo!


Última edición por Sagid el Sáb Jul 16, 2011 11:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 9:54 pm

Simplemente ,un :levantate y anda.
Mientras hay vida hay que pelearla, esa es la consigna, como dicen los Caballeros de la QUema:"vamos a robarle a esta vida amarreta un ramo de sueños,que hasta los más mancos la viven remando"

Nada que agregar , habla por si solo.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 9:58 pm

Siempre leo el texto y doy mi comentario antes de leer lo que dicen los compañeros,para así no influenciarme y ser honeta con el autor,luego si leo los comentarios, y en este caso no me resiti volver aqui al leer a Sagid.
Un ejemplo de viva su papa, de fuerza , de ir hacia adelante,y sin duda excelente ejemplo que refuerza lo que nos trasmististe en este microcuento
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 10:26 pm


BEN: SABES DE SOBRA LA ADIRACIÓN QUE TENGO HACIA TU PADRE... DE VERDAD QUE SE NECESITA SER MUY FUERTE EN ESOS MOMENTOS Y MÁS AÚN PARA EL FUTURO... ES UNA GRAN PÉRDIDA Y NO LO ENTENDÍ HASTA QUE LO SUFRÍ EN CARNE PROPIA... NO RECUERDO SI TE HABÍA CONTADO ESTO PERO YO MISMO PERDÍ EL DEDO ANULAR DERECHO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO... ASÍ QUE SÉ PERFECTAMENTE LO QUE ESCRIBÍ... Y PARA QUIEN LO ESCRIBÍ... ES BUENO VERLE EL LADO AMABLE... DIFÍCIL PERO CIERTO... Y NO TE VOY A MENTIR... YO MISMO HICE ESAS PREGUNTAS... ¿POR QUÉ CHINGADOS A MÍ? ¿ POR QUÉ NO MEJOR ME MUERO? ... FUE MUY DIFÍCIL AL PRINCIPIO PERO AHORA ES DISTINTO... MUY DIETINTO... YA PUSE LOS MUÑONES EN LA TIERRA... CARAY... Y BUENO... NOS ESTAMOS LEYENDO, BEN... UN ABRAZO...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 10:30 pm


HOLA CYNTHIA: LA PEOR DE LAS COJERAS ES LA ESPIRITUAL.. SIEMPRE LO HE DICHO... HAY QUE ROBARLE A LA VIDA,.. COMO BIEN DICES... LA VIDA NO ES DE JUSTICIAS... LAMENTABLEMENTE... PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE SIN TRAICIONARNOS... SÓLO ESO NOS MANTENDRÁ A PIE... O EN LOS MUÑONES EN ESTE CASO... JEJE
Y SÍ... SIN DUDA EL PADRE DE BEN ES UN EJEMPLO DE FUERZA Y VALENTÍA... Y YO TAMBIÉN... POR QUÉ NO DECIRLO... EL DAÑO FUE MENOR PERO DAÑO AL FIN Y AL CABO... MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO... UN ABRAZO...
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 12:00 pm

Duele la perdida, supongo mucho más que aquellos que estamos de este lado del sufrimiento podemos imaginar sin embargo, no hay dolor que no clarifique e ilumine el sendero, el de la verdad, aquel que nos muestra lo insignificante que somos y de lo agradecidos que debemos estarle a la vida.
Un micro del cual surge una reflexión profunda. Muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeLun Jul 18, 2011 6:26 pm


RICARDO: RECUERDO QUE MIS FAMILIARES ME DECÍAN: "PERO SI NO SE VE TAN MAL" JAJA Y LOS RESPONDÍA: "A VER, CÓRTENSE UN DEDO ENTONCES..." JAJA

DUELE MUCHO AL PRINCIPIO Y LUEGO ES UN PROCESO DE SANACIÓN ESPIRITUAL... SUPONGO... Y NO TE DAS CUENTA DE LO QUE SUFRE ESA GENTE A LA QUE LE FALTA ALGÚN MIEMBRO HASTA QUE ESTÁS DE SU LADO. COMO BIEN DICES... PERO HAY UE SEGUIR EL CAMINO MIENTRAS HAY CAMINO... Y CUANDO SE ACABE, HABRÁ QUE INVENTARSE UNO... SALUDOS... Y GRACIAS POR TU COMENTARIO...
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 5:02 pm

Carlos, simplemente un canto a la esperanza que siempre debe nacer como sea. Me siento muy identificada con tu texto, admiro a tu padre Sagid y he vivido una historia similar con mi viejo, me impactó, me revolvió, y sé que mi viejo si hubiera sobrevivido a la operación hubiera apoyado lo que quedaba pero fue tarde y...y Carlos parece mentira pero mi hijo hace unos años enganchó su mano con una máquina, es carpintero y admirable, fueron días de dolor insoportable para él, meses diría y hoy lo mueve y lo usa, quedó estéticamente feo pero este pibe con 23 años, toda una lección de vida.
Por eso y me entenderás verlo tocar la batería con la misma garra nuevamente fue un volver a la vida para él y obvio para mí.
Texto que me movió las buena tripas
Besos
Lili

_________________
YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 3:36 pm

Sin palabras,solo para tomarlo y hacerlo.Una leccion a los que tenemos todo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 9:18 pm


MARIAZUL: ME DA MUCHO GUSTO QUE TU HIJO ESTÉ LUCHANDO... ES MUY DIFÍCIL... Y EL APOYO DE LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE... AUNQUE TODO DEPENDE DE LA PERSONA AFECTADA... OJALA QUE SIGA ASÍ... MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO... LUEGO SUBIRÉ MI "ODA A MI DEDO ANULAR DERECHO"... UN ABRAZO...




NOMADE: NO HAY MÁS QUE TOMAR ESTAS PALABRAS Y DESHACERLAS EN CADA PASO... GRACIAS POR PASAR...
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 10:31 am

Ya no lucha, lo tiene incorporado, fue un milagro Carlos porque en la guardia de un hospital público ja en la Argentina el médico de guardia era un renombrado cirujano de manos, el mejor, fue un MILAGRO, ESTO PASÓ HACE 5 AÑOS y hoy es un recuerdo, la estética vendrá o no pero normal al 100% el movimiento.
Besos y gracias, la leeré
Lili

_________________
YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 3:36 pm


MARIAZUL: QUÉ BUENA SUERTE TUVIERON CON EL CIRUJANO... ME DA MUCHO GUSTO... UN ABRAZO...
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 10:54 am

Si amigo un milagro sino todo se perdía, pero esa luz fue la que lo salvó y a veces el azar nos ayuda
Besos
Lili

_________________
YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Empty
MensajeTema: Re: YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...   YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De que me gustas es verdad...
» La verdad
» La verdad , mi verdad
» Gran Verdad
» YA, ES VERDAD, TE AMPUTARON...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: