LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Capítulo 7 _____ La Película.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Capítulo 7 _____ La Película. Empty
MensajeTema: Capítulo 7 _____ La Película.   Capítulo 7 _____ La Película. Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 4:15 pm

La película

Sensibilidad

La característica principal de la película fotográfica es su sensibilidad a la luz, también llamada "velocidad de la película", que viene indicada de tres maneras: ASA (Americans Standars Association), DIN (Deusche Industrie Norm) e ISO (International Standars Association).

Cuando compramos una película en la tienda nos suelen dar un carrete de ISO 100 de sensibilidad, que corresponde a ASA 100 y 21 DIN, que es una película de sensibilidad media. Menos de 50 ó 100 ISO la película sería lenta, y más de ISO 100 sería rápida, muy rápida o super rápida.

La expresión "sensibilidad a la luz" se refiere a la cantidad de luz que necesita recibir el negativo para impresionarse. Según esto, las películas rápidas o más sensibles necesitan menos cantidad de luz o tiempo de exposición que las lentas o menos sensibles, que tardan más tiempo en exponerse.

Por lo tanto, en idénticas condiciones de luz, cuanto mayor sea la sensibilidad de la película, mayor será también la velocidad de obturación que podremos emplear.

Esta aparente ventaja presenta una contrapartida. Cuando una película reacciona a la luz, el reactivo de plata se transforma en puntos o granos de colores que son los que forman la imagen; pues bien, cuanto más rápida es la película, más grandes serán estos granos, lo cual va en detrimento de la copia final, sobre todo si la ampliamos.

Por el contrario, en las películas lentas se forman unos granos muy pequeños, lo que propicia una mayor definición del detalle y calidad final, aunque necesitaremos una fuerte iluminación o exposición larga.

Las sensibilidades que podemos encontrar en el mercado van de ISO 25 a más de 1000.

Capítulo 7 _____ La Película. K110


Muchas de las cámaras actuales leen el código DX directamente del carrete fotográfico y no es necesario realizar ningún ajuste. De lo contrario, la sensibilidad de la película se ajusta en el dial que suele encontrarse en la rosca de velocidades de obturación o de rebobinado.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15478
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Capítulo 7 _____ La Película. Empty
MensajeTema: Re: Capítulo 7 _____ La Película.   Capítulo 7 _____ La Película. Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 9:53 pm

Los rollos, poco comprados ahora por las camaras digitales.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




Capítulo 7 _____ La Película. Empty
MensajeTema: Re: Capítulo 7 _____ La Película.   Capítulo 7 _____ La Película. Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 1:08 pm

Pero las características de los mismos, son las usadas cuando tederminas el ISO en tu cámara digital.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Capítulo 7 _____ La Película. Empty
MensajeTema: Re: Capítulo 7 _____ La Película.   Capítulo 7 _____ La Película. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Capítulo 7 _____ La Película.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una pelicula romantica
» VE LA PELICULA DE UN MAESTRO ASCENDIDO
» MIREN ESTO ; EL CAMBIO ES PERSONAL,DE LA PELÍCULA AVATAR +++RECOMENDADO JUNIO DE 2010+++
» CAPÍTULO 29 – TÚ – YO
» CAPÍTULO 49 – LOS ARREPENTIMIENTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: Fotografía,Diseño Gráfico y Otras Técnicas-
Cambiar a: