LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 A RITMO DE BICICLETA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

A RITMO DE BICICLETA Empty
MensajeTema: A RITMO DE BICICLETA   A RITMO DE BICICLETA Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 5:28 pm

Allí... en el medio de la nada, como un oasis en el desierto, late a ritmo de bicicleta.
El tiempo parece haberse detenido en las casas prolijamente mantenidas. Son de otra época, igual que la iglesia, la plaza y el empedrado de las calles.

Sin embargo, hay algunos fantasmas en las veredas. Ellos no resistieron, envejecieron, se secaron, sus ramas perdieron verdor y por último murieron de pie hasta desaparecer un día sin que nadie lo notara. Carteles de propaganda suplanta el espacio que una vez ocuparon sus follajes y será por esa razón que nadie nunca más plantó uno.

Un solo semáforo intenta inútilmente un cambio de ritmo pero… el apuro muere inmediatamente contra el cordón, aplastado por una quietud que tiene el peso de un siglo.

Hay algo frecuente en el aire despojado de bocinas y ruido de automóviles. Los saludos, son los saludos de la gente que como mariposas dan colorida simpatía a la tarde matizada con el murmullo de los parroquianos del bar.

Aquí, hay espacio para escuchar el bullicio de los niños al salir de la escuela, risas y gritos que doblan en la esquina y se pierden a lo lejos.
Algunas cortinas metálicas de los locales céntricos se desperezan después de una larga sienta justo en el momento que las campanas de la catedral anuncian las cinco en punto alborotando el cielo con palomas.


Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

A RITMO DE BICICLETA Empty
MensajeTema: Re: A RITMO DE BICICLETA   A RITMO DE BICICLETA Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 5:51 pm

ME GUSTO EL CUENTO,PUDE VER MUCHOS PUEBLOS DE MI PAIS RETRATADO EN ESTAS LETRAS, AHORA,ME LLAMO LA ATENCION ALGO, QUE EL TIEMPO VAYA LENTO AHI, NO ES EL PROBLEMA, ES MAS HASTA ES SALUDABLE, DA TIEMPO A ESAS RISAS, A LOS SALUDOS, ETC.
PERO HACES MENCION A ALGO QUE ASUSTA QUE VIENE A SER COMO UN PRESAGIO,LO METES AHI EN LA MITAD DEL CUENTO,LO MENCIONAS Y LUEGO LO DEJAS, PAR CONTINUAR CON LA DESCRIPCION,Y ESO ME DETUVO:NO HAY ARBOLES,AHORA HAY CARTELES...ES COMO QUE DEJAS VER QUE POR ALGUN LADO SE ESTA COLANDO ESO QUE EN LAS GRANDES CIUDADES YA ESTA , EL PROGRESO, LA FRIALDAD DE SOLO CALLES,EDIFICIOS Y GENTE MAS QUE APURA,PORUQE AUNQUE EL TIEMPO ANDA LENTO,LOS ARBOLES YA NO ESTAN MURIERON Y NADIE PLANTO MAS,ESO ASUSTA O PREDICE .

BUEN CUENTO TIO,COMO SIEMPRE,JA,Y YO METIENDOME EN DONDE NO DEBO JA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

A RITMO DE BICICLETA Empty
MensajeTema: Re: A RITMO DE BICICLETA   A RITMO DE BICICLETA Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 6:09 pm

A ritmo de bicicleta se vé y se vive la vida de otra manera,más pausada,más tranquila ;sin tantas prisas ni tanto estrés.
Hay más tiempo para caminar sin prisas y saludar al otro,para disfrutar de la siesta,de la alegria de los niños al salir del colegio...
Me gusta ése ritmo!

¡¡Abrazos de flores!!
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

A RITMO DE BICICLETA Empty
MensajeTema: Re: A RITMO DE BICICLETA   A RITMO DE BICICLETA Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 7:04 pm

Que grato resulta tenerte como lector Mateo. Siempre tienes una lectura aguda y atenta a las señales que dejo en mis escritos.
Un abrazo

Petalos, muchas gracias amiga, yo tambien añoro ese ritmo viviendo en una gran ciudad como Buenos Aires.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A RITMO DE BICICLETA Empty
MensajeTema: Re: A RITMO DE BICICLETA   A RITMO DE BICICLETA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A RITMO DE BICICLETA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA VIEJA BICICLETA
» LA VIEJA BICICLETA
» La Bicicleta del Cura
» LA BICICLETA CON ALAS. en memria de Claudio "Pocho" Lepratti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: