LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Manicato(continuación)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antonia Blasa
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 23/01/1952
Edad : 72
Localización : Miami Beach,Florida
Fecha de inscripción : 23/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 6:55 pm

Capítulo VII

Miedo

Me duele que no comparta el ruido verde del monte y del palmar;la dejo libre y le digo que está lista para reanudar su vuelo trunco;pero ella no se va.Es mi cómplice y me perdona.Es mi almohada y no me abandona.
Pero yo adivino cuando el sol hace brillar su plumaje,que extraña el retozo de los árboles con el viento aunque no lo conozca(pero lo sueña);intuyo que algún oculto instinto la llama a través del aire que le trae trinos alegres de las aves no cautivas,aquellas que reinan en jaula abierta de manigua y amaneceres cantarinos.
Temblando le abro la puerta.Ella lo sabe,porque bate sus alas con alegría o pesar tal vez;pero no traspasa el umbral.Le hablo quedito:"¿A quién le cuento mis cuitas si tú te vas?.Tengo un miedo enorme de perderte y me estoy muriendo porque te quedes.Tuyo es mi corazón.Aquí no hay jaulas para tu cantar,aquí está la cumbre de mis hombros,refugio para tu anidar".Pienso que me entiende porque no se va...pero yo adivino en su plumaje que parpadea cuando el sol la invita,que un afán secreto algún día la incitará al vuelo.
Y yo me consuelo con su presencia insegura.Ropaje suave de pluma verde para mis dedos fríos,piar armonioso para aplacar mis llantos,sostén de mis besos inquietos.Maka verde de pluma y canto,no me dejes nunca.Ni jaula,ni enojo para tu inocente dulzura cautiva de mi boca,tu cuerpecillo tibio calienta el frío de mis venas en soledad y me ayuda a alentar el gélido cierzo de mi andar cansado y perdido (y también cautivo)...pero le abro la puerta para que compita con el sol y ella...¡Ah,misericordia!,opta por la jaula de mi amor que son mis besos.Te amo,Maka...Tengo miedo.




Capítulo VIII

Instintos


Maka tiene sus buenos o malos momentos,que eso no puede decirlo quien viva fuera de la piel de un ave.Mi avecilla no tiene vuelo y es prisionera voluntaria;pero prisionera.No sé si se queda a mi lado porque me ama o porque desconoce la libertad.
Días hay en que se encierra en su soledad de ave;son días para su instinto y yo se lo respeto.No reconozco entonces la suavidad de su plumaje:erizada y en danza extraña y majestuosa,se cubre la cabeza con el ala y creo que sueña con el amor.(¿Cómo será el amor de las aves?).Su lenguaje se torna hechicero y desprende de su cuerpo un olor a monte que presagia el intento de alguna fuga.Entonces yo respeto su intimidad y me repliego,cubro su juego amoroso con una cortina de gasa azul para no presenciar sus devaneos en soledad.
Después todo pasa...se baña en el agua clara de su tina y lava su cuerpo y su sangre.Regresa del ensueño de sus amores imaginados y viene hasta mí convertida en la inocente avecilla que comparte conmigo caricias y ternura.Ahí le abro la puerta de la jaula amplia que es mi casa para que vuele hasta donde la conduzcan sus instintos;pero se aventura hasta el alero y pensativa o indecisa,(creo en ambas) da la espalda de sus plumas al sol y vuelve a refugiarse entre mis manos...Viene como de un baño de luz.




Capítulo IX

Arlequín

Maka es mi Arlequín en el palacio de la soledad inclemente que es mi destierro del amor.Su presencia lo llena todo.Ella lo sabe porque hace fiesta con su aprendizaje y desocupa mi pensamiento que se recrea en la magia de sus juegos y habilidades ...Penetra desde el encanto de sus malabares hasta la jungla de las penas y las deshace suavemente...anida y no deja lugar sin cubrir.
Su vocabulario es amplio y preciso.Más preciso que amplio para ser justos.Con sus precisiones me pone de volteretas ,por graciosas y simpáticas.Lo de la amplitud son cosas del cariño,porque de trabalenguas y secreteos, a fe mía que no se le entiende ni lo más mínimo;pero yo la secundo en ese juego de lenguaje y quién sabe lo que nos decimos.Eso sí,repite su nombre a la perfección y no de a una;sino sin punto,ni coma,ni pausa para su hablar.Pide "besitos" como por menudeo.Al primer "bechito" le sigue un caudal de lo mismo,entonces ladea su cabeza tallada y con su pico entre mis labios,se bebe los besos;unas veces silentes y otras,con rara estridencia,como los besos de adolescentes cuando estrenan sus bocas.y luego de los besos la muy pícara suelta:"Ay,qué rico" y así hasta que me canso y la devuelvo a su nido de mimbre con un "basta".Mi cotorrita pide pan,pide besos,pide agua...¡No se cansa de pedir!.
Nombra a todos los miembros de la familia e imita sus risas y sus voces y aprendió una palabrota de esas que no se escriben en los libros,ni se dicen tampoco;pero yo se lo permito y ella se complace en ser soez.
¡Cómo silba mi ave sonora!.Pareciera que un violín es su garganta.Despierta al barrio con sus conciertos y los niños se arremolinan en la ventana para disfrutar de su arte.Pero lo que mejor hace mi Maka es cantar al compás de alguna melodía salida de la radio y por supuesto...¡bailarla!.
Hasta alpinista es la muy bribona,a la espuela de sus uñas no se le resisten cintas,cordones,cables...escala a veces,cabalga también y luego en la cumbre de lo que haya conquistado, planta sus banderas de risas y parloteos.A
veces mi Arlequín es más que eso.Mientras escribo o leo,hace nido con el pelo sobre mis hombros y desde allí parece que lee y que escribe,porque se ha bebido más de una lágrima indiscreta que ha hecho camino por mi mejilla.Y entonces se queda calladita y respetuosamente me da un beso sin que yo se lo pida.Para mí, ha cambiado su traje y me regala el encanto de su verde plumaje para que mis ojos se lo beban y recobren la esmeralda perdida por las penas y los años y para que olviden alguna cosa fea que la luz ha guardado en mi pupila.
Volver arriba Ir abajo
http://miislabajolapiel.blogspot.com
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 2:16 am

Es mi cómplice y me perdona.Es mi almohada y no me abandona.

Compañera, que preciosura de relato...tus palabras...todo es tan escrito y plasmado de una manera tan poetica, especial, brillante...que casi me imagino a Maka aqui a mi lado...con sus bellas plumas revolteando por las habitaciones...

Nos estamos leyendo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 1:19 am

Y sigo leyendo Antonia, esta vez nada mas decirte: uffff...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Manicato(continuación) Empty
MensajeTema: Re: Manicato(continuación)   Manicato(continuación) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Manicato(continuación)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manicato(continuación)
» Manicato(continuación)
» Manicato
» Manicato(Final)
» Mi viaje (continuación de En el tren)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: