LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El por qué de la mejor comunicación

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El por qué de la mejor comunicación Empty
MensajeTema: El por qué de la mejor comunicación   El por qué de la mejor comunicación Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 4:14 pm

El por qué de la mejor comunicación:

Hace unos días que vengo masticando la idea de ese “Algo Más” que diferencia a este espacio de otros que conozco. Probablemente para cada uno de quienes nos acercamos al mismo, esto tenga significación diferente. Para mí, que hace tres años elijo diariamente compartir mis intereses artísticos (pues no se limita a literatura) y enriquecerme con los de los demás, el sentido de pertenencia e identificación pasa por dos columnas: el respeto y la tolerancia (respeto y tolerancia también, por la diferencia de pensamiento y estilo de expresión).y, aunque es claro que no la asumo como una red social, las afinidades se dan (como también diversidades). Porque la presencia de un ser humano detrás de las letras, de la pantalla, de esa virtualidad, es real y en este sitio en particular, tomada en cuenta y valorada como tal.
Hace poco, comentando algunos de los recomendados, tuve la oportunidad de leer una exposición sobre la comunicación que me resultó muy interesante para reflexionar (*) y recordé algo que alguna vez conversamos con algunos compañeros de Letras. En la comunicación cotidiana, tiene peso tanto la comunicación Digital (verbal) como la Analógica (lo gestual). En lo virtual cuando se carece del vehículo o canal gestual, esta comunicación puede tender a desvirtuarse parcial o totalmente. Y es por ello que me llamó la atención como punto interesante de reflexión. ¿Por qué? Porque creo que podríamos darle una gran ayuda a esas hadas y duendes que andan paseándose por estos rincones si se tuviera en cuenta esto, como el hecho de que a veces (a veces) la puntuación y la ortografía (están demás lo ejemplos), dan pie para la interpretación alejada del mensaje. Y que, por ejemplo, al hablar desde mi perspectiva de comunicación analógica y digital estaré haciéndolo desde la terminología propia que no es la misma que le daría, por ejemplo, alguien que trabaje en ingeniería o informática. Si a ello le sumamos los diferentes modismos pertinentes a cada región y a la experiencia de vida de cada miembro de este espacio, nos encontramos con unos cuantos factores de comunicación para tomar en cuenta (además de los ya conocidos)
Para quienes le interese ahondar en la comunicación, a continuación dejo dos enlaces interesantes y fuentes, también, de reflexión (como puente hacia una interacción constructiva).

Fuentes:
http://www.aniorte-nic.net/apunt_terap_famil_3.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Factores_de_la_comunicaci%C3%B3n
Nota (*)
http://letrasyalgomas.foroes.org/t15878-comunicarse-recomendado-febrero-de-2011




Última edición por sgrassimeli el Mar Jun 21, 2011 10:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El por qué de la mejor comunicación Empty
MensajeTema: Re: El por qué de la mejor comunicación   El por qué de la mejor comunicación Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 2:23 am

Es muy bueno el aporte. En lo personal soy poco comunicativo, pero avanzando.
un abrazo
saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El por qué de la mejor comunicación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comunicación con los ángeles.++++DESTACADO DE NOVIEMBRE++++
» Lo mejor - noc! 2011
» Mi mejor amigo!!!!
» La mejor toma
» PA QUE ME CONOSCAN MA MEJOR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: