LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

"Besitos y abracitos"

3 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2645

"Besitos y abracitos" Empty
MensajeTema: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 9:22 pm

"Besitos y abracitos"

Ni siquiera eso, ni siquiera los errores ortograficos, gramaticales o de sintaxis logran disminuir un apice la emocion que sienten los asiduos lectores de poesia de este y de la mayoria de sitios literarios. Se deshacen en elogios, se emocionan y algunas o algunos incluso juran que han derramado una lagrima al leer semejantes demostraciones de sensibilidad.

No se, a mi en lo particular me causa estupor, la piel se me pone de gallina al ver que nadie es capaz de hacer ver error alguno en nuestros poetas o poetisas y es que como son tan buenos, tan excelsos y tocan con sus letras lo mas profundo de la sensiblidad de sus lectores, esos errores pasan desapercibidos. A grado tal llega su maestria que las faltas ortografico-gramaticales desaparecen! Y al lector, obnubilado por tan magnanimos escritos, solamente le queda disfrutar y emocionarse y en casos extremos hasta llorar.

Seamos mas coherentes, autocriticos y criticos, solamente de esa manera creceremos como escritores y como poetas y subiremos el nivel literario de Letras y algo mas.

P.D. Hablo de errores ortograficos y no he puesto acentos, reciban mi disculpa o mejor dicho, no hay disculpas. Y aqui bien cabe el dicho popular:
"El burro hablando de orejas!"
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera

Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 11:48 pm

Hola, es muy cierto tu comentario y me has hecho reír, pero, dentro de todo eso, también comprendo lo importante que es el escribir de forma correcta, pues, se ve mal un buen escrito con faltas de ortografía, lo he comprobado.
ESPERO SIEMPRE EN MIS ESCRITOS NO SUCEDA, PERO, DE VEZ EN CUANDO TAMBIÉN TENGO FALLAS y mis buenos compañeros me los hacen ver y los puedo corregir, de la misma forma trato de hacerlo.
Gracias por tu tiempo, cariños y en serio...
http://cholyta.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16776
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 12:47 am

Uhm, bueno más allá de que daré mi opinión al respeto, hay algo que me deja pensando en este escrito.
¿Cómo presentas este escrito?, es un cuento?, no lo parece. Un artículo sobre la calidad ortográfica? ,no, tampoco...es un llamado de atención? ,si, así lo creo, un justo llamado de atención y reclamo, que obviamente puede dar lugar en un debate.
Obviamente ya hay debates de este tema, pero quizás allí hubiera sido mejor presentarlo.

Ahora bien, reconozco la veracidad de tus palabras, y concuerdo en lo que dices. Y personalmente he notado que últimamente hay más errores de este tipo, que se ha descuidado esa parte y conforma el comentario que "lindo".
Más allá de lo que me trasmita el texto o poema, me parece justo y necesario marcar los errores que pueda captar,(no siempre los veo, o si son tildes, puedo obviarlos),pero hay errores graves, que personalmente me molestan como supongo a cualquier usuario, ya sea aquí o en cualquier sitio, más errores que son en títulos, algo que cualquier internauta puede ver y les guste o no, la imagen es importante, ver "vendita" en un titulo, le da a una persona (al menos a mi) una perspectiva del nivel que puede tener ese lugar.
Reitero, hay errores que puedo obviar, otros no, y creo que todos aquellos que los notan deberían decirlo, con respeto, pero hacerlo, incluyéndote a tí, ya que hablas específicamente de poesía y poco te veo allí dar tu aporte, es decir, marcas aquí una critica que veo valida y comparto ,sólo que deberías marcarlos.
Personalmente marco errores, con el respeto que me merece cada compañero, quizás no se debiera generalizar cuando nos referimos a la forma de hacer una crítica, pues cada uno se maneja con las herramientas que puede, aquel que usa la sensibilidad más que la norma o la ortografia, es muy válido también.

Agregaría a este escrito-critica, que sería bueno también que aquellos compañeros al que se les marca un errores, intentaran cambiarlo, y no dijeran ,la ortografía no me interesa, eso lo dejo para un facebook, no para un espacio literario, lamentablemente sigo viendo en el índice "vendita"

Que las hadas te acompañen, y piensa si no es un tema para debates, de inmediato un moderador o administrador te mueve el tema hacia allí y evitar discusiones que no le hacen a los textos (por tal motivo abrimos ese espacio de debates)
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 2:07 am

Hombre, que no hay problema, si creen que deben mover este texto, no tengo ninguna objecion.

Y bueno, no se donde se podria poner una reflexion, si en textos literarios, en prosa poetica o en debates. Pero que no hay problema ninguno, si lo creen necesario muevanlo al lugar adecuado.
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 3:41 am

No es lo que nosotros o yo piense que es tu texto, que se deba mover,por algo pregunte al comienzo como lo calificas,tu lo consideras una reflexión,pues asi se entendera,y es valido que aqui la dejes.
Si pregunte y acote lo del debate,fue justamente porque no entendia dentro de que criterio clasificabas estas palabras.
Pero se entiende,y esta bien,una reflexión que espero varios leean y les haga pensar.
¿Leíste mi intento del Sr K. Gaste?
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 3:47 am

Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 3:49 am

jaja bueno sono a autopropaganda uff que feo..no fue esa la intención angel,pero sos medio "vago" y no lo ibas a ir a buscar.
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 6:38 am

Jajajajaja! Autopropaganda!

Ya fui a leer al Sr. K. Gaste y esta muy bien el escrito.
Y bueno, gracias a ti por tu punto de vista y a Rosanavera por supuesto que tambien.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 10:05 am

hoy voy a hacer de anti sistema ortográfico, me dio por ahí, con el permiso de mi colega Ángel caído y aprovechando que esta entre los comentarios la "jefa", no te me enfades Cyn, ja.

Estando de acuerdo en que hay errores (y yo soy de los que comento muchos), que duelen a la vista cuando se leen y que el autor o autora no se cuida de ellos, (por que mira que hay correctores ortográficos en Internet).

Expongo:

Que soy de los que piensan que si algo te llena, te gusta, te recrea, por que una palabra este escrita con v o con b, es lo de menos, ¿estamos de acuerdo con todas las leyes de los estados?, ¿estamos de acuerdo con las normas que marca la banca mundial?, no, pues por que hemos de estar de acuerdo con las leyes gramaticales, siempre que el texto se comprenda y te guste.

Por que cada uno procedemos de un lugar distinto y el lenguaje popular lo mamas desde pequeño y hay momentos en que escribes casi sin darte cuenta, incluyendo palabras o expresiones que en tu vida diaria son comunes y que se pronuncian así.

Por poner un ejemplo de mi tierra, aspiramos la h y la convertimos en jota, "hacha"= "jacha", ¿esta mal escrita gramaticalmente hablando?, si, pero por que tiene razón las academias y no mi gente que lleva pronunciándola desde los tiempo en que pertenecíamos a Roma.

Si la pagina se convirtiera en un crisol de cultura, habría muchos de nosotros que tendríamos que abandonar, por que no llegamos a las expectativas. Ya que somos "escritores" que solo pretendemos hacernos leer sin mas pretensiones que decorar nuestra vida diaria con palabras que nos surgen, sin rimas, sin métrica, la mayoría de las veces.

Todos en algún momento de nuestros comentarios exageramos los adjetivos calificativos por que el texto que hemos leído nos ha gustado. Y si hay personas dentro de la pagina con esa maravillosa capacidad de realizar un comentario que sea un compendio de buenas formas, excelente, pero también es valido el besitos y abracitos de los o las que le sale del alma decírselo al amigo o amiga que poniendo todo lo que lleva dentro es capaz de coger un teclado y escribir en forma de poema libre.

Dando por finalizada mi exposición en "defensa", bueno lo dejare así, de los "escritores" mas mediocres como el que suscribe, paso a deciros que todo error ortográfico o gramatical que veáis en mis textos decidmelo y lo corregiré al instante, así iré aprendiendo que es mi propósito. Saludos
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 11:45 am

Joder compadre, si que venias cargado!

Es evidente que no opinamos lo mismo sobre el tema pero es por demas constructivo expresar lo que pensamos sobre el. Y eso es justo lo que yo considero que es mas util, opinar de manera mas honesta.

Anda, que va mi saludo fraterno de siempre, Manu.
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 1:47 am

Bueno manuel,¿ja cuando me viste enfadada?,tengo ese gran defecto,nada me enoja,más bien las cosas me duelen,pero no me enojan..tamo? o te trompeo?
Entiendo tu punto,mo lo comparto,es decir en parte si y en parte no, a ver, no criticó el comentario de "besitos,que lindo",no , no es eso,me parece perfecto tambien que se deje o se diga si así se siente.
Me duele si ver,que si alguien me dice que bello compañera,y escribi vendita, y no me dice nada,¿es amigo?¿puedo considerasr sincero su besito y abrazo?.
Si uno va a comentar por sentimiento creo que es válido marcar algunos puntos que son evidentes.Nadie habla aqui de Borges o eruditos,no nadie lo es,pero hablamos de un algo más que nos diferencia,y en ese algo más se debe incluir el consejo,la acotacion a tiempo,honesta y respetuosa ,por que eso es algo más.Si vamos por el mismo camino y veo que cojeas,no es de compañeros que vaya y te de mi hombro para que te apoyes?,o visceversa.
Tampoco concuerdo con eso de que las reglas estan para romperse,si quizás en otro ámbito,pero no en el lenguaje,y por que digo esto,por que apunto a trasmitir algo, apunto que los que nos movemos en páginas literarias, queremos comunicar algo,un sentimiento, una anecdota,no sé,pero buscamos comunicar.
Y el acto de comunicación tiene tres componentes fundamentales:emisor-mensaje-receptor, si uno de estos componentes no existe o falla, entonces no existe el acto de comunicación.
El mensaje escrito debe ser claro, si el emisor quiere llegar al receptor,más cuando hablamos de codigos escritos donde la respuesta no es inmediata, donde no se usan expresiones corporales o ademanes que pueden clarificar un mensaje.
No será el mismo mensaje que capte el receptor si yo escribo:
La baca va llena o La vaca va llena. o que escibra Me rayé a Me rallé.
Por lo cual si creo que es importante cuando escribimos algunos aspectos, no digo que seamos maniaticos, de andar fijandonos punto y coma, pero si alguien me aprecia y ve que cometo un error grave,me lo diga,pues es entonces donde su besito y abracito será más valido aún
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 8:50 am

Lo de no te enfades es por lo de jefa, ja.

En cuanto a lo de las faltas ortográficas, sigo con la idea que la mayoría de la gente que leemos en la pagina, bien por que no nos fijamos, bien por que no sabemos, cuando comentamos, nos detenemos en la letra de la poesía, relato etc, (bueno mejor hablo solo de mi, eso de generalizar es siempre relativo).Yo y no niego que sea un defecto, cuando leo , no voy fijandome en faltas ortográficas, quizás sea por que la mayoría de las veces, necesito un corrector para no cometer fechorias mayores o por que la verdad sea, sigo pensando que las reglas gramaticales no tienen nada que ver con que si el texto esta bien construido se entienda, vaca, o baca, si esta comiendo hierba es animal, si esta encima de un coche, es para poner las maletas, pero si el poema tiene la capacidad de mover algo dentro de mi, no le doy la mayor importancia. Ahora eso no quita que tu me digas oye Manuel , esta frase tiene esta falta o esta mal construida, pero por que en tu caso, como en el de Angel Caido o gente mas puesta en el tema , a parte de leer, vais analizando la forma, las faltas, etc. ¿Es un fallo por mi parte?, seguramente si
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Besitos y abracitos"   "Besitos y abracitos" Icon_minitime

"Besitos y abracitos"
Página 1 de 1.