LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LAS VACACIONES DE MARUJITA Mención concurso Borges

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mandala Literaria
Escritor activo
Escritor activo
Mandala Literaria


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 01/10/2010

LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Empty
MensajeTema: LAS VACACIONES DE MARUJITA Mención concurso Borges   LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 6:33 pm

El siguiente trabajo de la señora Magda Rodríguez Martín obtuvo mención en la categoría cuento, en el Concurso Homenaje a Jorge Luis Borges, realizado por la revista Mandala Literaria.



LAS VACACIONES DE MARUJITA
Sentada bajo el castaño, Marujita leía el cuento de “Alicia en el país de las maravillas”. – Tengo muchirrísima prisa, tengo muchirrísima prisa…- decía el conejo blanco mientras miraba su reloj de bolsillo… Marujita, cerró el libro y pensó.
Se encontraba cansada, adormilada. La tarde veraniega acercaba la suave brisa que llegaba desde el mar hasta la casa donde pasaba sus vacaciones. “…tengo muchirrísima prisa…”, repitió en silencio y se le ocurrió pensar en la prisa, ¿qué era la prisa? ¿Por qué era necesario correr para realizar un montón de cosas? Cosas para las cuales no había tiempo suficiente… ¿y qué era el tiempo? El tiempo estaba allí, con ella. Marujita lo vistió de azul porque era un color bonito. Era suave, aterciopelado, blandito…, se dejaba manejar y era el mejor amigo del mundo. Cerró los ojos, se puso a su lado, le agarró una mano delicada y pequeña, parecida a la de un niño y le preguntó:
-¿Qué eres en realidad?
El tiempo, la miró con sus ojos grandes, oscuros, profundos como un pozo sin fondo porque allí dentro se encontraba la eternidad y respondió:
-Puedo ser lo mejor y lo peor del ser humano, siempre estoy con vosotros aunque no lo sepáis ni seáis conscientes de mi presencia, sin embargo, continuamente me estáis nombrando. Me habéis inventado vosotros, los humanos, porque, en realidad, sólo existo en vuestras mentes y me habéis hecho tan necesario, que no sabéis vivir sin mí.
-¿Y para qué sirves?- le preguntó Marujita al tiempo mientras éste se envolvía y desenvolvía a su lado como si fuera una ola del mar.
El tiempo, volvió a mirarla, esta vez con una sonrisa y le dijo:
-Sirvo para crear un orden en vuestras vidas. Nacéis conmigo y morís conmigo, siempre hay un tiempo para cada cosa que hacéis. Cada cumpleaños es un tiempo pasado, cada día, pasó el tiempo que se llama ayer, y en la esquina espera el tiempo que se llama mañana aunque todos somos uno pero escogemos diferentes nombres para poder ayudaros si no, vuestro mundo sería un caos inmenso.
Marujita sonrió mientras pensaba en aquel momento de quietud bajo el árbol con el libro de cuentos entre las manos. Aquel era su tiempo de descanso y se le ocurrió preguntar:
-¿Y de qué color es el tiempo? porque yo, ahora, te he vestido de azul.
-Puedo ser de cualquier color, según el hombre me vista. Si está alegre soy azul o amarillo, si está esperanzado me viste de verde, si apasionado me pone una túnica roja y, en ocasiones me viste completamente de negro… Esos son los peores momentos que tiene el tiempo. Entonces, todo es oscuro, lúgubre, triste.
Nunca debes permanecer al lado del tiempo vestido de negro, Marujita, cámbiale rápidamente el vestido negro por el verde y siempre serás feliz….
-¡Marujita…, Marujita…! ¡Ven a merendar!- llamó la mamá desde la puerta de la casa.
Marujita, dobló su tiempo inventado y lo guardó en el bolsillo. Ahora, era tiempo para merendar, luego, volvería a jugar con él.
MAGDA RODRÍGUEZ MARTÍN.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Empty
MensajeTema: Re: LAS VACACIONES DE MARUJITA Mención concurso Borges   LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 1:59 am

Un texto que tengo el placer de leer nuevamente,ahora sabiendo su autora.
Personalmente en el concurso no lo vote,pues no lo hallé dentro de los parametros que me marque para clasificar en este concurso "Homenaje a Borges",pero no se puede dejar de reconocer la facilidad con la que se lee este relato y que bien se entiende, de una f9orma amena que bien puede apuntar a un lector adolescente .
Tiene un mensaje implicito entre lineas,y el lector además de recrearse con esta lectura puede captarlo y asimilarlo.
Un excelente relato compañera,felicitaciones.

Qué las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Empty
MensajeTema: Re: LAS VACACIONES DE MARUJITA Mención concurso Borges   LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 10:56 am

Magda mis felicitaciones. Un placer que hayas obtenido esta mención honrosa...
Fueron muchos los trabajos que llegaron y que hicieron difícil la tarea de definir a sus jurados. Pero quedo convencida que se resaltó la calidad.

Abrazos.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Empty
MensajeTema: Re: LAS VACACIONES DE MARUJITA Mención concurso Borges   LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 11:06 am

Magda: me encantó, hermoso relato, te mando mis enhorabuenas y es un lujo leerte.
besos
Lili

_________________
LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Empty
MensajeTema: Re: LAS VACACIONES DE MARUJITA Mención concurso Borges   LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 3:39 pm

Gracias a las tres. Es tan dificil votar por un escrito en particular como escribir sobre un tema determinado y con una extensión determinada. Gracias por escoger el mío. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Empty
MensajeTema: Re: LAS VACACIONES DE MARUJITA Mención concurso Borges   LAS VACACIONES DE MARUJITA  Mención concurso Borges Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS VACACIONES DE MARUJITA Mención concurso Borges
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Borges y la...
» Un día en la vida de Amanda. Mención concurso Borges
» Eduardo Galeano y Jorge Luis Borges
» Vacaciones en el campo
» VACACIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: