LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA REVANCHA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
sergio cassarino
Escritor activo
Escritor activo
sergio cassarino


Masculino
Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 438
Fecha de nacimiento : 13/02/1957
Edad : 67
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2010

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 2:39 pm

LA REVANCHA

Portentosa obra hizo el tiempo en el rostro de Alejandro Krauss desde cuando su presencia despertaba las ballenas debajo de los sostenes de las muchachas o hacía la alegría y el bolsillo de las prostitutas que tenían en él su vino de ropas caídas y su voz ronca cuando acariciaba con sus manos de guante. Un extraño gesto de huérfano que pide tócame, háblame, no me dejes, aliméntame, llegaba a las mujeres como un balazo en las sombras y lo abrazaban como abrazaban las memorias de sus viejas zapatillas de ballet, como se escuchan venidos desde el atajo de las horas los tristes sonidos maternos y él se les recostaba como un mar improbable llegando con sus barcas hasta iluminar las auroras seminales sobre sus escolleras que temblaban de sólo tenerlo.
Al llegar murmuraba un saludo que más que saludo parecía un sarcasmo levantando un libro que llevaba pegado a su mano derecha como una extremidad más de su personalidad y se sentaba no para participar de la conversación, sino más bien para complementar el sitio vacío. Un caso notable de Alejandro Krauss era su pasión por Julian Edwin “Cannonball” Adderley, fundamentalmente – como él decía llegada la oportunidad-, tocando con Miles Davis, John Coltrane, Bill Evans, Paul Chambers y Jimmy Cobb. Silbaba bajito interminables sesiones de jazz como si fuesen flores que arreglaba en su jardín con el más increíble esmero. Entonces su pipa dibujaba nubes azuladas como si fueran una bandada de genios custodiando su cara sin gestos, abstraído hasta el absurdo, bajando a sus abismos donde uno presentía que no regresaría ni ese día ni nunca jamás.
En más de una ocasión yo también me quedé absorto de pura contemplación, como si en su pipa hubiera luces, el humo subiendo, impregnando las narinas del mismo modo que los manteles se manchan de champagne y envolviéndome los ojos cual si fuesen sonámbulos, dejándome con la mano aferrada a la copa vacía, desparramado sobre la mesa.
Lo cierto es que me molestaba ese modo de resbalar palabras como si cada una pesase un castillo, de tomarse el tiempo casi cínicamente hasta para las cosas más elementales, como un espantapájaros dando una excelente actuación. Recuerdo esto como recuerdo a Evangelina Antier tocando la única canción que se sabía entera. Ella se sentaba y en el piano de Mendizábal celebraba una vieja canción de Paul Ash: “That’s shy I love you”. Con Evangelina fuimos felices algunos meses, la aparición de Alejandro Krauss en el grupo comenzó a ahogarnos las noches. Jamás volví a escuchar esa canción al menos en su presencia. Probablemente un hachazo cayó entre nosotros la noche en que él entró al bar con la gabardina empapada, subida hasta el cuello, con el pelo mojado pegado en la cara, el libro naufragando en su mano derecha, mirando alrededor como un capitán antes de hundirse con su barco. Se desplomó sin decir palabra en una silla y tuve la terrible sensación de ser definitivamente suprimido cuando Evangelina Antier intentó secarlo con su pequeño pañuelo de mano finamente perfumado. Hasta casi creí decir en voz alta: “igual que achicar la fuga de agua en un barco con una taza de café”. Probablemente no lo dije, pero la mirada de la Antier fue como si lo hubiese dicho.
Una noche salí de la oficina cansado y con pocas pulgas. Simplemente entré al bar como de costumbre a echarme una copa antes de irme a dormir cuando Alejandro Krauss parecía estar esperándome. Me llamó con un gesto desconocido para mí.
- A medianoche me voy con la Antier- fusiló.
La metralla de palabras penetró en mis carnes por algún lugar que no era el cráneo.
-¿Escuchaste?- me dijo mirándome fijamente y hasta pensé que ahora me tocaba a mí poner esa cara de extraño mármol que había aprendido de él. Lo miré sobre el paisaje que respirábamos y las viejas paletas del ventilador de techo que se reflejaban en las copas y los vasos como flores inasibles y muertas, sobre las botellas que se estiraban en un andén perdiéndose en la noche de los borrachos.
Es cierto, lo miré como a la grieta de una pared que acababa de agrandarse y tuve ganas de pegarle una trompada. En el vidrio de una ventana otras siluetas s transparentaban y se disolvían reflejándose sobre la avenida de los árboles. Me fui con ellas sin decir palabra, con la memoria de su rostro que no terminaría de borrarse.
Ahora, al volver a verlo, en la cara de Alejandro Krauss los ojos le arrastraban el paisaje con el abrazo que sostiene al desesperado, con el gesto inconfundible de los idiotas y la mano derecha ya sin libro, con las uñas largas y mugrientas, mutiladas de la extensión de las páginas que antes apretaban.
El azar es precario y móvil, pero en este bar después de tantos años no es casualidad. Alejandro Krauss me vio llegar y sentarme sin ninguna cortesía. Lo miré como continuando la mirada que había dejado suspendida para él clavándole el cúmulo de los años aprendidos mientras el reloj martillaba los minutos sin que nadie dijera palabra. Su espalda estaba más delgada y sus cabellos huyeron desesperados de su cerebro. Debajo de los ojos la piel le colgaba como enormes goterones de sudorosa humedad.
Le pegué tremenda trompada. Cayó con su silla rebotando en la pared mientras me ganaba la absoluta sensación de que la vida es atroz, se le ensaña a uno y le enquista esas fiebres devolviendo el pasado. La muerte de una gigantesca mentira nunca parece tan enorme cuando se comienza a amar. Salí del bar tarareando lo que podía recordar de ¡That’s shy I love you” con el asomo de cierta sonrisa como si fuese alas de pájaro revoloteando y tratando de despertar ballenas debajo de los sostenes de las muchachas que pudieran comprender el cansancio de un viejo corazón de los años aquellos, que con la brisa, comenzaba también a beber de eso que algunos llaman libertad.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
SERGIO CASSARINO
DERECHOS RESERVADOS
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 6:25 pm

UN BUEN CUENTO, CON AÑORANZAS Y ESO DE REVANCHA QUE DE VE EN CUANDO DA LA VIDA.
ME GUSTO,SE LEE BIEN,MEDIO POETICO,PERO BIEN

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sergio cassarino
Escritor activo
Escritor activo
sergio cassarino


Masculino
Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 438
Fecha de nacimiento : 13/02/1957
Edad : 67
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2010

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 11:09 am

Mateo escribió:
UN BUEN CUENTO, CON AÑORANZAS Y ESO DE REVANCHA QUE DE VE EN CUANDO DA LA VIDA.
ME GUSTO,SE LEE BIEN,MEDIO POETICO,PERO BIEN

Hola Mateo! jajajja..me gustó eso de medio poético...jajajaja... es que las imágenes deberían ser aplicadas de igual modo de intensidad, salvo que se desarrollan mas. Gracias por la lectura y reflexión. Sergio.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 1:38 pm

Nos reencontramos. La pintura de ambiente es excelente y tiene imágenes tan ingeniosas como certeras. Un arte mayor.
Lo que no combina es lo escueta de la información. El esqueleto de la historia es muy endeble para tanto ropaje. Debes responder las preguntas que tu texto te hace. ¿Cuándo te enamoraste? ¿Cuando pasaste de la mera contemplación a la pasión? ¿Quién era la chica? ¿Supo lo que sentías? ¿Por qué lo eligió a él? La dama en tu texto está reducida a una copa más.
Te leí con Casablanca en la mente. Así de pasional es tu descripción. Te faltó la otra parte de la película, sólo hubo Humprey Bogard.
El libro en la mano es para mí un acierto mayúsculo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 4:29 pm

Me gusto,a diferencia de Antifaz, la falta de detalles me deja abieta puertas para que yo arme la historia,un gusto leerte
Volver arriba Ir abajo
sergio cassarino
Escritor activo
Escritor activo
sergio cassarino


Masculino
Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 438
Fecha de nacimiento : 13/02/1957
Edad : 67
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2010

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 4:45 pm

Qué tal Antifaz...jajajaja... el objetivo del cuento como lo dice bien el título es contar la revancha... ir como una flecha hasta allí, de modo que ella es un accesorio, una herramienta no necesariamente emocional. Veamos... dices que debería preguntarme cuándo se enamoró el protagonista. El protagonista dice de esa relación:"Con Evangelina fuimos felices algunos meses, la aparición de Alejandro Krauss en el grupo comenzó a ahogarnos las noches." Anuncia brevemente el estado de esa relación: fueron felices. No hablaba de enamoramiento. Precisamente la ausencia manifiesta desemboca en el posible enamoramiento de Antier de Alejandro Krauss. Una posible manifestación se da desde allí hasta que desemboca en la ida de ambos. La segunda pregunta queda contestada junto con ella. La Antier era una mas de ese grupo y está detallada durante algunas imágenes desde que intenta limpiar el rostro de Alejandro Krauss con un pañuelo, no tocar mas el piano esa canción que tocaba. Uno podría inclinarse a pensar que era una relación no formal, una inclinación momentánea que iba creciendo pero que el texto no lo estipula específicamente hasta de modo enigmático... es una relación que se pesa y se mide por la continuidad de esa revancha que duró años... pero que no se dice y tampoco se dice qué ocurrió con ella al momento final, porque no aparece ni una pista si Krauss sigue con ella o no, en todo caso tiene el mismo tratamiento por ausencia. Queda meridianamente claro que esa ficción de comportamiento de Krauss enamoró a la Antier, uno puede deducirlo...pero para eso hay que pensarlo y no darlo deglutido...jajajaja...por las consecuencias...lo que se describe de Krauss donde mencionas el detalle del libro y que culmina con no tocar mas la canción en el piano es el prólogo y el epicentro que detona la relación entre el protagonista y Antier. Antier no está reducida a una copa mas, está reducida a la imagen de Krauss... pero esas son visiones de cada quien... pero vemos que tenemos sutilidades diferentes. Tampoco el texto expresa quién es el protagonista y no da datos. El objetivo es precisamente contar un episodio concreto y allí está. Puede parecer a tus ojos otra cosa y respeto eso, pero te me has enquistado...jajajaja... mmm...si supieras el recorrido de este cuento...jajajaja... pero digamos que eres un buen oponente y me gusta. Pero escribo a mi modo y estás en otro bando...jajajaja... te mando un saludo sin el cuento en la mano...jajajaja...

Volver arriba Ir abajo
sergio cassarino
Escritor activo
Escritor activo
sergio cassarino


Masculino
Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 438
Fecha de nacimiento : 13/02/1957
Edad : 67
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2010

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 4:47 pm

Nomade escribió:
Me gusto,a diferencia de Antifaz, la falta de detalles me deja abieta puertas para que yo arme la historia,un gusto leerte

Bueno Nomade... gracias, ese es un procedimiento que Antifaz no comparte... pero bueno... tiene su porción de razón porque hay múltiples modos de contar...en este caso yo elegí este como a mi me gustó, darle cierto toque que involucre en la escena al lector... bien. Saludos y gracias. Nos leemos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:47 pm


BUENA REVANCHA... AUNQUE YO NO HUBIERA AGUANTADO TANTO... ME ACORDÉ DE "IRENE,YO Y MI OTRO YO"... DIGO POR LO DE DEJAR PASAR LAS COSAS HASTA EXPLOTAR... JAJAJA
MUY BUENAS IMÁGENES PONES... Y A DIFERENCIA DE ANTIFAZ... A MÍ ME GUSTAN ESOS "VACÍOS"... LO HACE ATEMPORAL Y ESTO PUEDE ESTAR PASANDO EN CUALQUIER RINCÓN DEL PLANETA...
FELICIDADES...
Volver arriba Ir abajo
sergio cassarino
Escritor activo
Escritor activo
sergio cassarino


Masculino
Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 438
Fecha de nacimiento : 13/02/1957
Edad : 67
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2010

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 12:54 pm

CARLOS_CACHEUX escribió:

BUENA REVANCHA... AUNQUE YO NO HUBIERA AGUANTADO TANTO... ME ACORDÉ DE "IRENE,YO Y MI OTRO YO"... DIGO POR LO DE DEJAR PASAR LAS COSAS HASTA EXPLOTAR... JAJAJA
MUY BUENAS IMÁGENES PONES... Y A DIFERENCIA DE ANTIFAZ... A MÍ ME GUSTAN ESOS "VACÍOS"... LO HACE ATEMPORAL Y ESTO PUEDE ESTAR PASANDO EN CUALQUIER RINCÓN DEL PLANETA...
FELICIDADES...

Hola Carlos!! gracias por tu lectura y la idea de ciertos vacíos es dejar la impresión de lo inconcluso, de cierta vaguedad que el lector debiera rellenar con lo que el texto dice y no dice, excepto Antifaz claro está...jajajaja... un saludo afectuoso.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 2:32 pm

no sé que me entretiene más,si tus relatos en si,o tus explicaciones a Antifaz.
Igual no sé,me cuesta el ritmo lento que le das a ambas cosas.
Volver arriba Ir abajo
sergio cassarino
Escritor activo
Escritor activo
sergio cassarino


Masculino
Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 438
Fecha de nacimiento : 13/02/1957
Edad : 67
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2010

LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 8:07 pm

Ciudadano del Mundo escribió:
no sé que me entretiene más,si tus relatos en si,o tus explicaciones a Antifaz.
Igual no sé,me cuesta el ritmo lento que le das a ambas cosas.

jajajaja... estuvo muy bien eso Ciudadano del Mundo...jajajaja... tu eliges...y en cuanto al ritmo es verdad... es lento por minimalista... tal vez este tipo de perfil que esgrimo no sea el tuyo... de modo que tienes la libertad de no volver a entrar, lo entiendo y si fuera tu me sentiría libre de hacerlo. Yo en paz y entendiendo perfectamente. Al menos yo lo haría, no me leería mas...jajajaja... de todos modos te agradezco esta lectura. Saludos afectuosos. Sergio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA REVANCHA Empty
MensajeTema: Re: LA REVANCHA   LA REVANCHA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA REVANCHA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: