LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Manicato(continuación) | |
| Autor | Mensaje |
---|
Antonia Blasa Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 322 Fecha de nacimiento : 23/01/1952 Edad : 68 Localización : Miami Beach,Florida Fecha de inscripción : 23/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Manicato(continuación) Dom Ago 03, 2008 12:59 pm | |
| Capítulo IV
Maka
Maka es una cotorrita hembra.Sus ojillos son pequeños,redondos,inquietos cristales negros que hablan de amor.La ternura de su mirada brillante prendida de la mía es poderosa.Ladea la cabeza pequeña y la apoya contra mi rostro;es la caricia que mataría de envidia al desamor.Me platica con mimos,me consuela con trinos,me hace fuerte con su cercanía.Las horas silentes ahora tienen dueño y me dicen lo que mis oídos y mi corazón quieren escuchar. Es saltarina parlanchina que me mira desde el suelo y desde allá abajo debo parecerle una mole que se yergue ante sus alas pequeñas y su pico cerrado.Entonces escala la montaña de mi cuerpo,asiéndose como puede,hasta conquistar la cima redonda de mis hombros.Allí hace nido con mi pelo y me susurra al oído ternezas de besos y bojea el nudo de mi cuello con un coqueteo de hojarasca olorosa. Cuando la encontré cabía en la palma de la mano.Ahora cabe en mi mano abierta.Su plumón escaso y verde de entonces se ha transformado en un suave plumaje brillante que irradia bajo el sol.Sus alas han crecido y las bate fuerte ensayando su vuelo. La tirana me enoja a veces.El punto de mi pluma está defectuoso;derrama tinta sobre mi escritorio y algunos de mis textos a duras penas han podido sobrevivir a la inclemencia de su pico rebelde.El refajo rosado hizo nido en su canasta y el arbolito de la sala quedó desnudo ante el otoño de su destructivo instinto.Mi enojo es como el viento:viene y va;la furia desatada se esfuma cuando mi avecilla clava en los míos sus ojillos inquietos o cuando me besa la boca con la rebeldía de su pico afilado. Tiene resortes en el cuerpo:sube,baja,corre,camina,picotea,danza y besa.No existe la quietud para su ligero cuerpo en la acrobacia de su danzarina majestad.
Capítulo V
Éxtasis
Maka come de mi plato y bebe de mi copa.Costumbre esta que compartimos casi desde que nos encontramos aquel septiembre;ella moribunda y yo emocionada. Prueba mi comida y si le gusta ,hace su banquete.Degusta mi bebida y si le complace,hace festín.¡Pobrecilla Maka de mi corazón!.Casi le cuesta la vida esta afición. Un día probó de mi copa el vino dulce,despojo de un tardío encuentro de aniversario.Mi Maka no sabe de vicios,ni de vinos...solamente es catadora inconsciente y ahí comenzó esta desventura donde mi responsabilidad perdió toda la cordura.Mi vino dulce la conquistó...y la embriagó.Cayó desmayada ,yerta,exámine cuerpecillo,anestesiado ,ofreciendo un grotesco cuadro de embriaguez.La lengua fuera del pico,los ojos entreabiertos,las paticas extendidas y su menudo cuerpo sin aliento,estirado y feo:la muerte parecía haberla robado.Mi irresponsabilidad casi llevó a Maka a su último vuelo,no hacia el sol,sino hacia el interior de la tierra. No respondía ante mis lamentos;ni al café amargo,ni al agua helada sobre su cabecita caída...¡Se moría mi cotorrita!.Pasaron varios minutos que se transformaron en horas,antes de que mi avecilla diera los primeros síntomas de reanimación;y siglos antes de que sus oscilantes paticas sostuvieran a su desmadejado cuerpo.¡Maka se embriagó con mi vinillo dulce!. Ahora al evocar aquel episodio,resulta simpático;pero ese funesto día asistí a un espectáculo irreverente y despiadado.Le he pedido disculpas en todos los tonos.Ella me ha perdonado...porque sigue besando mi boca y cantando para mí.Yo no me perdono...
Capítulo VI
El milagro
Mi adorable avecilla sin vuelo en estertores de muerte yace entre mis dedos; una plegaria en llanto sube hasta el cielo y en la mejilla se posa un lucero de puro cristal de cuarzo. El ave bate sus alas, se va y vuelve, a refugiarse entre mis brazos.
Continuará.... | |
|  | | Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 63 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Manicato(continuación) Dom Ago 03, 2008 10:40 pm | |
| Que preciosa historia,,primero por el vinculo que muestras ,donde lo esencial es ese amor incondicional, segundo por la naturalidad del relato y sencillez. Me gusto ,y reconozco que me dio gracia ver al avecita borracha,y no fue tu culpa,el nécta dulce,es así, nos agrada a los humanos y a los animales..ese es su don. Muy bueno. P.D:Me paso algo parecido con Leo,mi pekines enano, por descuido un amigo dejo un vaso en el piso,tres días durmio la mona el Leo,y ufff que la angustia y el sentido de culpa fue grande,el unico problema,que si le gusto y hay que dejar fuera de su alcance cualquier vaso. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Rina Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 30 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | |  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 5299 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 27 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Manicato(continuación) Jue Ago 07, 2008 9:08 pm | |
| Ah,ahora ya se que pajaro es ,y esas cosas son las que pasan cuando aunque queramos no estan en su ambiente. Me gusta el cuento. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Ignacio Araya D Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Manicato(continuación) Sáb Ago 09, 2008 1:08 am | |
| Sigo con los Uffffssss querida Antonia...la verdad que sigo embelesado y atrapado por este relato, la historia de una amistad que traspasa cualquier limite de amor, verdadero amor, desde sus inicios en los capitulos anteriores y en donde la magia de tu pluma está dejando impreso un cuento que emociona, que muestra diferentes momentos, de alegrias, de tristezas pero momentos que van transmitiendo una enormidad de ternura, de amor, de cariños mutuos y para quienes amamos a los animales sabemos la cantidad de amor mutuo que se puede entregar...y mas encima, utilizas versos para profundizar en el tema, para dar aun mayor cuenta de ese amor y desvelo convertido en milagro de la alegra, de la amistad...sigo leyendo, porque insisto, es fabuloso el relato... Besos, Ignacio | |
|  | | Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 63 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Manicato(continuación) Sáb Ago 09, 2008 9:25 pm | |
| Sigo,solo dejo constancia que sigo la lectura. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Manicato(continuación)  | |
| |
|  | | | Manicato(continuación) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|