LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | El Artefacto | |
|
+5mariazul11 antifaz Ciudadano del Mundo Ricardo Cesar Garay Fobio 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: El Artefacto Miér Jun 01, 2011 7:09 am | |
| Niky miró incrédulo el polvoriento aparato que yacía solitario sobre el estante enclenque, iluminado apenas por un rayito de luz que entraba por la claraboya del ático. Olvidó que había subido hasta allí para revisar una posible conexión de cables defectuosa, que hacía que la pantalla de la PC de Lore parpadeara a intervalos, perdiendo la conectividad con la red y con ella muchos minutos de trabajo. Deslumbrado, tomó el artefacto cuidadosamente entre sus brazos y, aunque su peso era considerable, pudo bajar con éxito la empinada y estrecha escalera que llevaba desde el pequeño altillo hasta la parte de atrás del salon de oficinas del viejo edificio. Maniobró con dificultad hasta llegar al cuarto que servía para los descansos del mediodía. Colocó cuidadosamente la extraña máquina en el centro de la mesa y se alejó unos pasos, contra la heladera, para contemplarla con curiosidad en todo su esplendor. Suerte que el señor Gutierrez había salido para ir hasta el banco. Pués el viejo, como ellos le decían, que contaba con sólo 34 años de edad y era el dueño de esa empresa de ventas de artículos electrónicos por internet, exigía una cierta dedicación y disciplina de sus empleados. El resto del grupo, compañeros de Niky, promediaba una edad de veintiún años y todos eran excepcionalmente sobresalientes en el manejo y la comprensión de cualquier aparato electrónico de última generación que surgiera en el mercado. Aunque, por otra parte, acusaran serias dificultades en realizar simples operaciones aritméticas mentalmente. Niky se asomó al pasillo y llamó a Lau en el cubículo más lejano de aquel amplio ambiente de techos altos. Lau, usando unos anteojos de transición cromática gradual con sistema de comunicación blue tooth incorporado a la patilla derecha, se acercó curiosa ante sus señas insistentes. Al verla pasar a su lado, Tony levantó la cabeza y vió que Niky también le hacía señas para que se acercara. Curioso, interrumpió la prueba que estaba realizando del analizador de amplio espetro Wi-Spy, para dirigirse hacia donde estaban sus otros colegas. Lore, sobre la pared opuesta, extrañada por lo inusual de tanto movimiento, apuró la escueta redacción del e-mail de multiples recipientes que estaba redactando en su Apple iPhone 3G ultrachato, y al tiempo que leía apresuradamente el texto del último fax recibido en un costado de la pantallita, que luego debería imprimir, se unió al grupo para ver que pasaba. Niky se interponía entre ellos y la puerta de la salita para almuerzos. Les explicó que lo que verían era fuerte. Que se prepararan mentalmente y trataran de imaginarse que lo que estaban por presenciar era el más avanzado artefacto que la tecnología podía ofrecer, sólo cincuenta años antes. Se corrió ceremoniosamente para que los otros pudiesen entrar y observaran con avidez lo que se hallaba sobre la mesa. Todo el grupo, boquiabierto, tenía su mirada fija en una vieja máquina de escribir Underwood # 5, que todavía conservaba una hoja de papel amarillento, a medio escribir, insertada en su carro móvil.  | |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: El Artefacto Miér Jun 01, 2011 10:40 pm | |
| Que bueno José, ¡viste pareciera que los artefactos antiguos fueran de otro planeta! y en realidad son de otro planeta, igual que los que los usábamos, seres extraños donde el tiempo parecía más largo y los apuros terminaban en una siesta que duraba tres horas. Un abrazo
| |
|  | | Ciudadano del Mundo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: El Artefacto Jue Jun 02, 2011 2:59 pm | |
| con la perdida de esos artefactos, se perdio mucha magia,esa que envolvia a un escritor en una nube de humo, con una luz opacada, rodeado de papeles estrujados,y aquella melodía nocturna de un sin fin de teclas sonando reiteradamente,sólo interrumpidas por alguna puteada del escritor que no hallaba la palabra justa,o se habia acabado el rollo de cinta entintada y no tenia otro. un texto que evoca tiempos y tiempos. | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: El Artefacto Jue Jun 02, 2011 3:24 pm | |
| Permíteme observar que tu crecimiento como escritor de oficio es notable. Esta narración estilo Acimov es pulcra y tiene muy buen ritmo narrativo. | |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Artefacto Vie Jun 03, 2011 1:18 pm | |
| Muchas gracias Ricardo. Si..., coincido plenamente contigo en que eran otros tiempos donde todo era definitivamente mas pausado y lento. Aprecio sinceramente tu visita y comentario amigo. Un gran abrazo, Jose | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Artefacto Sáb Jun 04, 2011 2:14 pm | |
| Gracias, Ciudadano. Me gusta esa vision clasica y bohemia que describes del escritor de antaño en la maquina de escribir. Te agradezco mucho tu visita y comentario, amigo. Saludos, Jose | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Artefacto Sáb Jun 04, 2011 2:16 pm | |
| Aprecio sinceramente tu halagador comentario, amigo Antifaz. A la vez, quiero agradecerte sinceramente por tu tiempo al leerme. Cordiales saludos, Jose | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 71 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: El Artefacto Sáb Jun 04, 2011 3:58 pm | |
| Y me encantó amigo, esos artefactos "extraños", tal vez apareczcas una carta manuscrita para ser enviada por correo o una eztraña máquina de multiplicar de esas que ponías un número y dabas tres vueltras a una manivela para multiplicar por tres. Excelente besos Lili | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Artefacto Sáb Jun 04, 2011 5:41 pm | |
| Un buen escrito José, muy ágil en su desarrollo e intención en lo que quieres mostrar. primero, la extrañeza del protagonista frente a aquella realidad de 50 años antes, a estas alturas muestra de un arcaicisismo impresionante, pero que fue el predecesor de toda esta tecnología actual...Uno que las conoció y usó, esas máquinas de escribir de verdad que eran impresionantes y ja, cuando salieron las eléctricas, uff, la tremenda revolución. En este relato, muestras ese avance, reafirmando los inicios, de ahí la extrañeza de los personajes...Buen texto amigo y la pregunta sería, ¿Qué pasará en 50 años más, en el futuro, cuando encuentren un Compaq, Pentium IV concetada a una multifuncional?... Un abrazo, Ignacio | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Artefacto Dom Jun 05, 2011 10:26 am | |
| Muy buena narrativa, José y entretenido relato además. Al margen del avance, recuerdo con cariño la "olivetti" de mi abuela con la me transportaba el "cling" de la mmáquina  Grata lectura. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Artefacto Lun Jun 06, 2011 7:13 pm | |
| Gracias, Lili. Jaa..., me acuerdo de esas maquinas calculadoras. No las alcance a usar pero recuerdo haberlas visto cuando empece a trabajar como administrativo del Virrey Ceballos..., jajaja. Aprecio de corazon tu visita y comentario, querida amiga. Un gran abrazo, Jose | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Artefacto Lun Jun 06, 2011 7:17 pm | |
| Viste Nacho? Las cosas cambian realmente a un ritmo vertiginoso. Yo alcance a usar por algunos años esas maquinas de escribir. Era bastante rapido aunque siempre utilice solo dos dedos en el teclado. Tenia una compañera en el ferrocarril que era sorprendente para escribir. No solamente lo hacia a una tremenda velocidad, sino que a la vez charlaba de cualquier cosa y ni siquiera miraba las teclas. Muchas gracias por tu visita y tu tiempo al leerme, amigo. Un gran abrazo, Jose | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Artefacto Lun Jun 06, 2011 7:20 pm | |
| Muchas gracias, Silvina. A mi tambien esos "artefactos" me traen gratos recuerdos y me acuerdo lo engorroso que era subsanar un error. Y mas cuando tenias copias carbonicas...!!! Habia que corregir todo..., jajaja. Siempre es un lindo gusto verte presente por mis escritos, amiga. Un abrazo, Jose | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2324 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: El Artefacto Dom Jun 26, 2011 11:36 pm | |
| Fobio, gran amigo y gran escritor, has escrito una historia perfecta. Me dejas con un problema, en mi institución (como tengo habilidad) me buscaban para reparar esas antiguas máquinas; entonces me pregunto, si ese artefacto es de otro mundo ¿De dónde flautas soy yo? ¡Me tinca que viajé al futuro! La tecnología electrónica avanza con tal vertiginosa rapidez que, ya pasado unos meses, el último artilugio queda anacrónico. Me aburrí tratando de estar al día con el último alarido en pendrives, aparatos touch, sólo me preocupo que mi antiguo teléfono móvil se escuche claro y me salgan baratas las llamadas. ¡Lorea que nací en 1941 y que mis tíos me permitieron mover las perillas de un radioreceptor marca Silverstone a tubos a los 4 años de edad , imposible olvidar ese nombre! | |
|  | | Pili Escritor activo

Cantidad de envíos : 1498 Fecha de nacimiento : 21/05/1963 Edad : 60 Localización : (Barcelona) ESPAÑA. Fecha de inscripción : 27/09/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: El Artefacto Lun Jun 27, 2011 12:16 pm | |
| Pues fíjate (quizás sea por la edad) que me quedo con la máquina de escribir sea la marca que sea. Personalmente tanta tecnología no la entiendo, no distingo entre un Aipod o Mp3, etc etc...jajaj.....Aunque tengo que reconocer que soy un auténtico caso....... Cuanto me alegro de volver a leerte mi querido y estimado amigo. La narración magnífica, como siempre en vos, de esas que te tienen enganchada con una curiosidad innata y precipitada por conocer el final..... Te mando todo mi cariño con un beso...  | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Artefacto Lun Jun 27, 2011 2:44 pm | |
| Estimado amigo Jaime, muchisimas gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te haya gustado este breve cuento, y te digo que yo me siento mas o menos como tu, con respecto al avance tan rapido y avasallador de la nueva tecnologia. En mi caso, recuerdo, de cuando era niño, la forma y el color de nuestra radio de baquelita a lampara, pero no la marca. Pero si recuerdo claramente nuestro primer televisor blanco y negro, Admiral, sin control remoto, logicamente..., jajaja.... Siempre es un gran gusto verte por aqui. Un gran abrazo y mi aprecio, amigazo, Jose | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: El Artefacto Lun Jun 27, 2011 2:52 pm | |
| Querida amiga Pili. No te imaginas la alegria que me da verte por aqui, visitandome! Creo que casi todos los mayores, mas o menos, nos sentimos desbordados por tanto avance tecnologico tan rapido y voraz. Yo tambien extraño un poco la vieja maquina de escribir y, en el teclado de la PC, aun escribo con dos deditos, como lo hacia con ella..., jajaja... Pero a la hora de escribir, la PC es inmejorable, pudiendo cambiar y borrar palabras o frases sin que haya que tirar la hoja completa! Que rapido que uno se acostumbra a lo bueno..., jajaja...!!! Siempre es un gran placer verte por aqui. Aparte es señal inequivoca de que gracias a Dios andas mejor! Te envio un enorme beso y abrazo, Jose | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El Artefacto  | |
| |
|  | | | El Artefacto | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|