LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Disyuntiva

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 54
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Disyuntiva Empty
MensajeTema: Disyuntiva   Disyuntiva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 4:33 am

Disyuntiva

Ensimismada en las penumbras de sus pensamientos, con su corazón como volcán desprendiendo efluvios de tristeza por la noticia recibida en los últimos días vemos a Laura en un atardecer a orillas de la mar, donde el crepúsculo vespertino cubría el firmamento de colores e imágenes sutiles y surrealistas al más puro estilo de Salvador Dalí; todo enmarcado por un esplendoroso arcoíris como símbolo de la majestuosidad de la naturaleza, animado por el revolotear de las gaviotas.
Pero el torbellino de sentimientos que le agujereaban despiadadamente como dardos asesinos que se asentaban en su convulsionado espíritu, no la dejaban disfrutar de ese momento tan maravilloso que la naturaleza le brindaba ya que aún poseía entre sus temblorosas manos aquella carta que su amado, Lalo, le había dejado como especie de confidencia.
Trémula de emoción y conteniendo su respiración en ese instante aciago para evitar un desbordamiento lacrimal más abundante que las mismas aguas del mar, comenzó a leer la misiva por enésima vez:
Apreciada Laura:
No sé cómo empezar para revelarte mi gran secreto ya que tú has sido para mí ese oasis vivificante en el desierto de mi vida por lo que jamás quisiera hacerte daño, pero ha llegado el momento que sepas mi gran verdad que me calcina y carcome el alma a cada instante, es algo que se ha vuelto insoportable, que me revuelve todas la fibras de mis entrañas.
¿Te acuerdas que siempre me preguntabas el motivo de mi extraño comportamiento y la cierta pereza sexual contigo, a la que nunca te di una explicación?
Pues bien, te diré que esa actitud es debido a una cierta atracción que tengo hacia lo masculino, eso lo experimenté desde pequeño cuando tuve mis primeras experiencias.
No quiero seguir fingiendo más, espero me comprendas y que logres conseguir a alguien que te haga feliz ya que lo mereces, ojalá algún día nos volvamos a ver pero en otras circunstancias. Lo siento.
Confundida y sin saber qué hacer, aunque inconscientemente pensando arrojarse al mar para acabar de una vez por todas con su vida, cuando en ese preciso momento cayó un rayo produciendo un campo electro-magnético que la paralizó completamente…
Años más tarde y después de un largo tratamiento físico-psicológico vemos a Laura en un centro comercial caminando desprevenidamente, cuando de improvisto se cruza con su ex amor, Lalo; ella lo mira sorprendida y como incrédula le pregunta:
-¿Lalo?-
Él quedó estupefacto ante su presencia, pero sobreponiéndose de la sorpresa le responde:
-Sí, si soy Lalo; pero dime:
-¿Cómo has estado todo este tiempo?
-¿Cómo crees que podría estar?
-¡De maravillas!
-A propósito-, le dijo ella a continuación:
-Te presento a mi esposo Roberto.
-Mucho gusto, le dijo Lalo, estrechándose mutuamente las manos.
Laura sigue como interrogándolo y le pregunta:
-¿Quién es ese caballero que está contigo y esos dos hermosos niños?
-Ah disculpa, dijo él, te presento a mi compañero Miguel y estos son nuestros dos preciosos hijos, nos casamos…
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Disyuntiva Empty
MensajeTema: Re: Disyuntiva   Disyuntiva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 11:22 am

Un relato diferente. Buena ortografía y puntuación, aunque revisaría los tiempos verbales (al leerlo, hay algo que no me termina de cerrar en los cambios de tiempos verbales hacia el final). El contenido, tomado con cuidado y respeto. Una buena integración de un elemento natural que la hace desistir de un posible suicidio o al menos distraerla de su determinación y un final abierto, según mi lectura, que da la libertad al lector de interpretar que cada uno sigue su camino en paz.
Sobre el título, podría aludir a la disyuntiva del personaje de Laura ante la noticia, o el de Lalo antes de confesarse con ella.
Buen relato, claro, se lee con fluidez y su narrativa llega sin vueltas al lector. Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
 
Disyuntiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: