LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

Ir abajo 
AutorMensaje
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores Empty
MensajeTema: 1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores   1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 10:36 pm

Cyn espero no llegar tarde: no quise decir nada por si no podía cumplir, pero dejo este aporte si todavía no cerraste el boletín.


1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores Quinquela



1º DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Desde que nacemos estamos esforzándonos, con el fin de conseguir un logro, este esfuerzo es parte constante de nuestras vidas pero al llegar a la edad adulta se hace presente con otros fines y me viene a la mente una cita bíblica: "Ganarás el pan con el sudor de tu frente" [Génesis 3:19]… y buscando en el diccionario encuentro la definición: TRABAJO: Esfuerzo humano aplicado a la producción de la riqueza o ganancia de un salario digno.
Mirando la historia me doy cuenta que siempre el hombre ha hecho lo uno o lo otro, lamentablemente a pesar de las conquistas legales, (muchas de las cuales han retrocedido desde el siglo XX con el neoliberalismo) aún hoy, hay mas sudor que salario digno, y si nos ubicamos en países subdesarrollados hasta diríamos que estamos en época de pleno esclavismo.
La pobreza imperante en muchos países hace que el ser humano sea explotado en forma degradante.-A pesar que las constituciones o la Declaración Universal de Derechos humanos garantiza el derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y a la protección contra el desempleo, lamentablemente esos derechos no siempre se pueden aplicar pues la mayoría de los trabajadores no están dentro de las leyes laborales, y si bien el estado asiste con soluciones momentáneas, la única solución para el progreso y avance de una comunidad es crear fuentes confiables de trabajo.-No olvidemos que la educación, libertad y el trabajo es el cimiento de un pueblo progresista.
Recordemos los hechos que dieron origen a esta celebración en muchos países:
El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron una huelga, en Chicago donde las condiciones de los mismos eran terribles y solicitaban una reducción laboral de 8 horas, las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. El día 2 la policía había disuelto una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente a las puertas de la fábrica de maquinaria agrícola McCormik, La producción se mantenía a base de esquiroles o carneros (personas que cobraran por romper una huelga) cuando estaba en la tribuna el activista laboral August Spies sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas y se inicio una lucha cuerpo a cuerpo. Una compañía de policías, sin aviso comenzó a disparan sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos.
El redactor del Arbeiter Zeitung (periódico anarquista) Fischer redacta una proclama (que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que le llevó a la horca) imprimiendo 25.000 octavillas.
La proclama decía:

Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!
¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.
Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.
Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.
Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...
¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!
¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.

La proclama terminaba convocando a un acto de protesta para el día siguiente, el cuatro, a las cuatro de la tarde, en la plaza Haymarket.
Se concentraron en la plaza más de 20.000 personas que fueron reprimidas por 180 policías uniformados. Un artefacto explosivo estalló entre los policías produciendo un muerto y varios heridos. La policía abrió fuego contra la multitud matando e hiriendo a un número desconocido de obreros.
Se declaró el estado de sitio y se detuvieron a centenares de trabajadores que fueron golpeados y torturados, acusados del asesinato del policía.
Se responsabilizó de estos movimientos a 8 anarquistas y varias figuras del movimiento obrero. Estos fueron “juzgados” (juicio falso por las tantas irregularidades que presentó el mismo) donde fueron declarados culpables. Tres de ellos fueron condenados a prisión y cinco a la horca.
En homenaje a ellos, los obreros, en el Primer congreso de la Segunda internacional Socialista reunidos en Paris en 1889, declararon al primer día de mayo como “Día del trabajador”
Paradójicamente en Estados Unidos ese día se celebra Día de la Ley, y el primer lunes de septiembre (sin ningún significado histórico) se celebra el día del trabajador.
Finalizo con dos frases: “Del trabajo del obrero, nace la grandeza de las naciones” León XIII (papa de la iglesia católica)
“Algo malo debe tener el trabajo o los ricos ya lo habrían acaparado” Cantinflas, y con ésta, con un toque de humor les deseo a todos “FELIZ DIA” A todos aquellos que tienen y disfrutan del mismo y a quienes no, espero de corazón que puedan hallar pronto, un modo de “ganarse la vida con el sudor de la frente”



1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores 9k=

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores Empty
MensajeTema: Re: 1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores   1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 5:04 pm

Gracias por esta reseña sobre el Día del Trabajo amiga Rosita,
un saludo para ti.
Volver arriba Ir abajo
 
1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 15 de Mayo: Día Internacional de la Familia
» A todos los trabajadores espirituales, trabajadores de la luz
» TRABAJADORES DE LA LUZ..QUE NOS ESPERA EN EL 2011?
» Identidad de los trabajadores de la Luz.+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
» Día Internacional del Migrante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: