LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 AIKIDO PARTE 1

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

AIKIDO PARTE 1 Empty
MensajeTema: AIKIDO PARTE 1   AIKIDO PARTE 1 Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 3:23 am

A i k i d o


Ai = armonía -KI= energía -Do= camino

“Siempre que me muevo hago Aikido”
"El aikido, no es para un país o para alguien en particular, es mi herencia a la humanidad"



O’ Sensei Morihei Ueshiba
Fundador del Aikido
(1883 – 1969)
Nació el 14 de Diciembre de 1883 en Tanabe, prefectura de Wakayama, Japón. A temprana edad decidió entrenar su cuerpo a través de las artes marciales debido a una enfermedad que lo hacía sentir muy débil y sin fuerzas. Originalmente, como todos los demás decidió adiestrarse AIKIDO PARTE 1 Ueshiba únicamente en el plano físico.

Practicó todas las artes marciales conocidas transformándose en un experto en poco tiempo de cada una de ellas y a través de las cuales logró un restablecimiento paulatino de su salud. Llegó a ser el hombre más competente del Japón en el dominio de las artes marciales.

En la cumbre de su poderío físico comenzó a preguntarse si el verdadero valor de las artes marciales era solamente vencer al oponente, luchar y prevalecer sobre los demás. "Vencer sólo significa que algún día seremos vencidos. El vencedor de hoy será vencido mañana. En nuestra juventud somos físicamente fuertes, pero esta fortaleza física se desvanece con el paso de los años, y un hombre más joven será capaz de derrotarnos. Vencemos, sólo porque otros son derrotados,, estas victorias son siempre relativas" . A los ojos de la naturaleza , vencer o ser derrotados en el mundo de los hombres carece de valor, no tiene significado más importante que el flujo y reflujo de las olas sobre la playa. ¿No será inútil gasto de energía emplear toda una vida de esfuerzos en semejante cosa?" "Es posible que lleguemos a subyugar a los demás, pero también es posible que no seamos capaces de controlar nuestra propia mente. Si no podemos controlar nuestra propia mente a voluntad, vencer a otros no nos traerá felicidad. Posiblemente quede satisfecha nuestra vanidad, pero... ¿de qué sirve eso a la humanidad?".

AIKIDO PARTE 1 Aikido-2A raíz de esos pensamientos dirigió sus pasos hacia el ascetismo y la meditación. A mediados de Noviembre de 1919 se dedicó a la práctica de la meditación Chinkon Kishin (calma del espíritu y retorno a lo divino) que dirigía el Maestro O.Deguchi. En torno a esa época su concepción de las artes marciales adquirió un carácter netamente espiritual,utilizando unificadamente los principios aplicados y la técnica para romper las barreras entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Las respuestas a sus dudas sobre la esencia de las artes marciales afloraban con clara naturalidad como producto de su iluminación "El principio de las artes marciales es el amor universal". "Las verdaderas artes marciales, sin luchar por ello, regulan la energía del universo, cuidan de la paz del mundo y procrean y guían hasta la madurez todo lo existente". Por ello, el adiestramiento marcial no es aquél que tiene como propósito primario derrotar a los demás, sino la práctica del amor universal dentro de nosotros mismos".



El AIKIDO fue el resultado de su incesante búsqueda. "La naturaleza es ancha y profunda. Cuanto más progreses en tu interior, tanto más la verás extenderse ante ti". "El AIKIDO es un camino infinito, armónico con la naturaleza". "Estoy apenas en el primer grado y continuaré practicando durante el resto de mi vida; y el AIKIDO será mi herencia para las generaciones futuras".

O´Sensei Morihei Ueshiba dejó el plano terrenal plácidamente el 26 de Abril de 1969 a las 5 de la tarde y puede decirse que su sueño largamente acariciado, de contribuir a la paz mundial, cuando sea comprendido en su totalidad se vera realizado.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

AIKIDO PARTE 1 Empty
MensajeTema: Re: AIKIDO PARTE 1   AIKIDO PARTE 1 Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 12:12 am

Excelente material, una explicación muy buena, que seguire en detalle.
Que las Hadas te acompañen


AIKIDO PARTE 1 Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Hinisss
Escritor activo
Escritor activo
Hinisss


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/11/2008

AIKIDO PARTE 1 Empty
MensajeTema: Re: AIKIDO PARTE 1   AIKIDO PARTE 1 Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 1:57 am

Muy buena la explicación que realizas..... es una de mis Artes Marciales favorita y la que práctico ...

Sayo!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

AIKIDO PARTE 1 Empty
MensajeTema: Re: AIKIDO PARTE 1   AIKIDO PARTE 1 Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 5:44 pm

"Excelente material, una explicación muy buena, que seguire en detalle.
Que las Hadas te acompañen"


gracias poe, me alegra te gustara, saludos.


"Muy buena la explicación que realizas..... es una de mis Artes Marciales favorita y la que práctico ...

Sayo!!!!!!!!!!!!!!!!"


Gracias hiniss, yo no practico ningun arte marcial pero me gustan , mas que nada lo que es su historia,
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AIKIDO PARTE 1 Empty
MensajeTema: Re: AIKIDO PARTE 1   AIKIDO PARTE 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AIKIDO PARTE 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AIKIDO `PARTE2
» No sé si nos ama (Parte 1)
» Una parte de mí
» Los 22... PARTE II
» No sé si nos ama (Parte 2) (Final)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: