LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Un Soldado | |
|
+4Etelsaga ElAngelCaido antifaz Ricardo Cesar Garay 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Un Soldado Dom Abr 24, 2011 9:56 pm | |
| Él, era un hombre de armas en una sociedad convulsionada por guerrillas urbanas pertenecientes a los distintos carteles de narcos instalados en la ciudad.
Como militar retirado, tenía derecho a portar un arma y teniendo en cuenta la situación reinante donde la vida diaria corría serio riesgo, la llevaba oculta entre sus ropas cuando se dirigía al Ministerio de Seguridad Interior donde trabajaba.
Esa mañana, tomó el micro a las seis treinta como era su rutina. El transporte llegó a la parada casi colmado en su totalidad. Se trepó con la dificultad de un hombre de edad avanzada y buscó en sus bolsillos las monedas para abonar el pasaje.
El tiempo transcurría y el anciano no encontraba el dinero, fue entonces.... que el chofer del micro disgustado por la tardanza insultó al viejo en tono despectivo.
El veterano militar enfureció y pensó en sacar su arma, ponerla en la cabeza del chofer y preguntarle si era a él a quien se dirigía.
Lejos de esa actitud, se hizo el desentendido, pagó su boleto y se tragó la bronca.
Había en el micro muchos inocentes que estarían en peligro si el sacaba el arma y el chofer reaccionaba con agresividad, además hubiera matado a un hombre por el solo hecho de ser mal educado.
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Un Soldado Dom Abr 24, 2011 10:10 pm | |
| Un soldado que se dio cuenta que ya no estaba en sus batallas pero que la fuerza de la costumbre pudo haber convertido ese detalle en una tragedia, creo que el corazón del ser humano se sobrepone a muchas cosas, hasta la de haber sido soldado, con todo lo que conlleva, esas presiones, esas situaciones donde la vida siempre está pendiente de un hilo.
A veces es mejor tomar las cosas de quien vienen, y no darles la menor importancia.
Un escrito excelente amigo, mis felicitaciones y se cuida siempre.
Blanca |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: Un Soldado Lun Abr 25, 2011 6:26 am | |
| Pero es cuestión de tiempo para que todo cambie. Los soldados de antes estaban instruidos para quitar una vida en defensa de la Patria. Hoy las fronteras son muy difusas y el enemigo convive con nosotros. Me acuerdo del pobre Pedro Nadies, un viejo cualquiera. Un texto sagaz. Es fácil hablar sobre el hecho, lo interesante es hacerlo antes de que ocurra, como vos. | |
|  | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2617 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: Un Soldado Lun Abr 25, 2011 8:12 am | |
| Hombre, que de gracias al cielo el conductor del microbus que el anciano no era Clint Eastwood, ya imagino el popurri de hostias que le habrian caido en toda su desconsiderada humanidad!
Y bueno, lamento no concordar con mi compadre Antifaz. Mientras haya seres humanos habra guerras, odios, muerte y conductores hijos de la gran... mujer que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.
Buen texto aunque un tanto cuanto corto a mi parecer, en fin, para gustos los colores. | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Un Soldado Lun Abr 25, 2011 12:31 pm | |
| Empecé a leerlo y sentí angustia porque presentía un final como el que estamos acostumbrados a escuchar. Luego descansé... ufff que tranquilidad. Ricardo estas sensaciones que dejo aquí descritas, es para decirte que has logrado perfectamente involucrarme como una lectora ávida de la narración.
Mis felicitaciones _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: Un Soldado Lun Abr 25, 2011 4:31 pm | |
| Si todos aquellos que están autorizados a portar un arma fuesen idóneos como el soldado del cuento, cuanto más seguros estaríamos los ciudadanos civiles, además de orgullosos de los hombres que visten un uniforme para defender la ley y cuidar al inocente. Gracias a todos por pasar por mis escritos. Un abrazo | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Un Soldado Mar Abr 26, 2011 6:29 pm | |
| QUE RARO ME SUENA EL CUENTO,QUIZAS PORQUE HOY POR HOY LA GENTE YA NO TIENE PACIENCIA Y POCOS SABEN AGUANTARSE,ME LLEVE EL CUENTO A MI HOY Y ACA LO MAS SEGURO QUE EL VETERANO LO HUBIERA CAGADO A TIROS AL CHOFER,O SIQUIERA APUNTADO,Y AHI TODO UN DEMADRE DE AQUELLOS. OJALA SI,TODOS LOS QUE PORTAN ARMAS,O NO,USARAN ANTES LA CABEZA QUE LA FUERZA BRUTA,MUCHOS PIBES,MUCHAS PERSONAS AUN ANDARIAN CONTANDO EL CUENTO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: Un Soldado Mar Abr 26, 2011 7:04 pm | |
| Así es Mateo sin embargo, no es paciencia sino temple el que se necesita para aguantarse una agresión en salvaguarda de los inocentes y sobre todo cuando el agredido tiene un arma en su poder. Te mando un abrazote mi querido sobrino
| |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Un Soldado Miér Abr 27, 2011 4:18 pm | |
| Un relato que lleva a la reflexión,ya algo constante en tus escritos. Es dificl saber mantener la calma ante la agresión,quizás lo más dificl.çEl temple como dices es quizas una de las mayores virtudes que hoy por hoy se deviera tener. La violencia no se debe combatir con violencia, saber mantener la calma, el respeto por el otro (aunque creamos que no se lo merece), es la forma en que debemos movernos.No es facil,pero se puede. Un buen texto Ricardo,una enseñanza sin duda de vida.
Que las hadas te acompañen | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2301 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Un Soldado Miér Abr 27, 2011 5:27 pm | |
| Un excelente cuento que me tuvo el alma en un hilo. Aquí en Chile ya sucedió; en la carretera que cruza la capital, un conductor chocó a otro y ambos se detuvieron y se trabaron en una riña de palabras. Lo que no sabía uno de ellos era que estaba en presencia de un soldado de civil, loco o bebido, y que estaba armado, quien no soportó los insultos y mató a tiros a su contendor desarmado. Otro punto de vista: todo Detective se acuerda que anda armado SÓLO CUANDO LA VIDA DE OTROS O LA PROPIA CORRE PELIGRO. Por lo tanto, saca "el fierro" como una instancia desesperada y trata, repito TRATA, de no matar, sólo herir a su contrincante. El porte de armas está muy restringido, pero hay más armas entre los delincuentes que en los funcionarios retirados, que somos los que defendemos nuestros barrios contra el hampa. Una historia que nos deja una enseñanza: mejor hacerse el tonto que meterse en líos, nada más que por pensar "!Es que yo soy fulano de tal!". Las palabras se olvidan, los muertos y la cárcel, no. | |
|  | | mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Un Soldado Miér Abr 27, 2011 7:25 pm | |
| Pensé lo peor, lo cotidiano pero lo remataste con el bello final de prevenir una tragedia. Besos Lili | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Un Soldado  | |
| |
|  | | | Un Soldado | |
|